lunes, 2 de julio de 2012

¡¡¡NO DIMITO!!!


                                                                               
               Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso
                               y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.

De pronto se me ocurrió asomarme, el otro día, a una de estas que llaman “Redes Sociales”, concretamente, la dedicada al “APOYO A JUAN TOMAS AVILA LAUREL”, el equatoR-guineano que anunció una huelga de hambre en Malabo, y fue rápidamente evacuado a España (Digo; España, No; Catalunya, donde, con una especial suerte, por encima de cualquier otro guineano que se haya refugiado en España (No sé si ya le han dado el “status de asilo” o de “asilo político” en el País Catalán) han creado una digna y, ciertamente envidiable aureola, concretada en el llamado “APOYO A JUAN TOMÁS AVILA RAULEL”. Que llena, cubre e invade prácticamente todas las páginas “web” referidas a Guinea Ecuatorial. Y que efectivamente nos hace conocer el poder que tiene un juego certero con las la REDES SOCIALES (Dicen que ese poder (Redes Sociales) llevó a OBAMA al poder, en los Estados Unidos de América) ¡¡¡Fenomenal!!!
¿A QUIÉN VINO A SUPLIR, EN ESPAÑA, EL “GRUPO DE APOYO A JUAN TOMAS AVILA LAUREL”?

¡¡¡Qué extraño!!! Coincidiendo con  la práctica extinción o despresurización del C.P.D.S. y su líder, Plácido Mikó; y, cuando se ha desinflado el gran proyecto español bautizado como “PLAN DIABÓLICO”, consistente en REDUCIR a la oposición guineana contra Obiang Nguema y su régimen,  en dos polos únicos: C.P.D.E.( PSOE) y A.P.G.E. (PP español). Coincidiendo con ese fracaso de la potencia colonizadora española, aparece en el escenario político de la oposición en el exilio (en España, como no podía ser de otra manera) el llamado GRUPO DE APOYO A TOMAS AVILA LAUREL. Este grupo que tiene como ALMA y punto irrenunciable de atención y trabajo, logar en Guinea Ecuatorial, como en España, que se “respeten las identidades” de los pueblos: Annobonés, Bisió, Bubi, (¿Crió?) Ndowe, “avasallados”-dicen- por los  Fang. De tal manera que se llegue a un consenso, entre estas etnias guineanas, que permita construir un país, en consenso, llamado “República ANNO.BISI.BUBI.CRIO.NDO.FANG, Democrática y Libre”. (Eliminando el concepto y la débil, o “inexistente”, realidad de una “República de Guinea Ecuatorial; porque  no es fruto  del consenso entre los Diferentes, Distantes y Distintos grupos étnicos  que la colonización española aglutinó durante 150 años (Se supone que falsamente, y a golpes de porrazos coloniales) en aquel rincón africano. ¡Todo muy respetable! ¡¿Qué le vamos a hacer?!...
Bueno, pues, se me ocurrió asomarme  a uno de los canales Annobisibubicriondowfang, dedicados al APOYO al escritor-político, annobonés , JUAN TOMAS AVILA LAUREL. 
No os quiero contar la reacción que se produjo contra mi intromisión en esa línea de “redes sociales”, intentado hablar y sumarme, en son de denuncia y protesta, a  una de las facetas que “RADIO MACUTO”, a su vez acusa y denuncia, relacionadas con el carácter asesino de Obiang Nguema y la conversión de Guinea Ecuatorial en una terrible y peligrosa nueva  “SODOMA Y GOMORRA” de prostitución, SIDA y promiscuidad sexual que el régimen de Obiang  Nguema ha instaurado en Guinea Ecuatorial. 
Una banda nutrida de escritores  equator-guineanos se soltaron  violetamente sobre, y contra mí, cuestionando mi liderazgo político; acusándome de no estar en Guinea Ecuatorial y echándome en cara que “me paso la vida comiendo patatas en España; que en las páginas “gobierno en el exilio de guinea ecuatorial” y EL CONFIDENCIAL  DE GUINEA ECUATORIAL solo existe Severo Moto y nada de Partido. Es más, los APOYOS A TOMAS AVILA ALUAREL, no se limitaron a calificarme de falso líder, sino que se lanzaron (como lo hiciera, en su día cuando yo estaba en la cárcel de Navalcarnero de Madrid, un famoso escritor guineano…, el socialista Donato Ndongo Biyogo) a calificar a los directivos,  militantes y seguidores del Partido del Progreso, como simples “aduladores” míos que solo hacían caso a lo que yo quería que dijeran, o hicieran…
¡No, equatoR guineanos! Críticas, todas  las que queráis; pero descalificación fácil y libre, insulto inmune, y escarnio colectivo impune (a lo Obiang Nguema) ¡NO!

NI ME QUIEREN NI ME DEJAN NO ESTAR

Pero cuando decidí largarme de ese atolladero, una legión de escribidores de la página de APOYO A JUAN TOMAS AVILA LAUREAL me pidió que, por favor,  no me fuera del debate; porque llevaban tiempo esperándome en esa tertulia; y si me iba, se quedarían sin “pieza” con  la que debatir y “abatir”; sin “sparing” político en quien entrenarse; sin “saco colgado” en el que pegar sus puñetazos  político-“democráticos”. Aseguraban que son más de 3000 representantes del “pueblo llano” Que si me iba del debate del foro de APOYO A JUAN  TOMAS AVILA LAUREL significaba que yo sería igual que Obiang Nguema…
Salí del debate, reconozco que con mucho enfado y rabia de una “MIEMBRA” (¿socialista…?) de color blanco y labios pintados de rojo carmín, llamada Restituta Nchama. Reconozco que no pude con ella en el debate de la página de APOYO A JUAN TOMAS AVILA LAUREL. Una mujer equator-guineana de armas tomar, contra mí; y en pleno apoyo a Obiang Nguema y  su régimen;  y a Placido Mico y su hispano-socialista C.P.D.S.
Obiang lo tiene muy claro con la sociedad equator-guineana que “él” ha creado en 43 años de “independencia” de Guinea Ecuatorial. 
Yo, por mi parte, lo tengo igualmente claro: ¡¡¡NO DIMITO!!!. Y, menos aún, de mis profundas convicciones culturales,  políticas, sociales, de cara a Guinea Ecuatorial, mi país. 
Todo el dinero de corrupción robado al pueblo guineano y que acumula Obiang Nguema, su familia, su régimen y sus apoyos externos, para comprar, sobornar y corromper a los guineanos, a los españoles, a los chinos, a los indios, a los rusos, al resto de países africanos… no ha conseguido filtrarse y hacer mella en las filas del NUCLEO DURO  del Partido del Progreso y Gobierno, en el exilio, de Guinea Ecuatorial. ¡Todo un signo de orgullo, honor  y autoestima!
LA OTRA  CARA DE LA MONEDA: SOMOS “EL FANTASMA” DEL RÉGIMEN DE OBIANG MGUEMA 

Unas horas después, he asistido a otro debate (quizás más reducido…, con miedo incluido) donde me han asegurado que lo mejor que le puede suceder a Obiang Nguema,  en estos últimos días de su vida, es oír que acaban de sepultar a Severo  Moto Nsa  en un cementerio de MADRID. (¿Y cuántos guineanos y españoles se alegrarían  - y se alegrarán- de esta noticia, cuando se produzca?)
La grandeza de la oposición política democrática guineana contra Obiang Nguema es, ni más ni menos, su falta de medios  económicos y su falta de recursos y  apoyos, pagados con dinero sucio de corrupción.
La grandeza de la oposición democrática guineana contra la tiranía asesina, de latrocinio y de tráfico de doga y armas de  Obiang Nguema, es que, sí, puede contar con la sociedad civil española, capaz de apadrinar y moverse por causas perdidas…