jueves, 12 de julio de 2012

GUINEA ECUATORIAL: NADA QUE EMPIEZA “MAL” ACABA “BIEN”




Por Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial


-UNA VISION GLOBAL-
Lo que pasa con el pueblo de Guinea Ecuatorial, ni es casual; ni es de fácil solución; ni de remedio rápido
UNA DESCOLONIZACION, EN ESPERA.
Guinea Ecuatorial nace a la independencia, (12 de Octubre de 1968) de la mano de una descolonización española reconocida como nefasta y desastrosa. “¡Nada, que empiece MAL, acaba BIEN!”
Guinea Ecuatorial empezó muy MAL su andadura política de independencia. Llevamos, ya, 44 años de esa independencia; y nada, en esos 44 años, puede probar que el pueblo guineo acertó apostando por independizarse de España. A su vez, nada puede probar que España concedió, de buena gana, esa independencia. Lo único que queda irrebatiblemente claro es que la independencia de Guinea Ecuatorial, empezó MAL; funciona muy MAL, y acabará FATAL.
Claro que, con todo derecho, nos dicen a los guineanos: “¿Quisisteis independencia? ¡Ahí la tenéis!” Y lo que más rabia y desazón nos produce a los guineanos es que, quienes nos retan con esta frase, son, ni más ni menos, los que pifiaron y siguen pifiando esa independencia concedida, a regañadientes, a Guinea Ecuatorial.
LA PARTE QUE NOS TOCA A LOS GUINEOS
Pero nuestras quejas por una descolonización desastrosa deben llegar hasta la denuncia de la tragedia de que, como consecuencia de esa desastrosa descolonización, Guinea Ecuatorial está en manos, de Macías Nguema, primero;  y de Obiang Nguema, después. 
Asentada esta verdad incontestable, nuestra obligación es centrar nuestros gritos de queja y protesta, en quienes tienen secuestrado a nuestro país en un puño militar, con el inevitable respaldo de la comunidad internacional. 
Si en Guinea Ecuatorial no fuera presidente un tío como Obiang Nguema Mbasogo, sobrino de Macías Nguema; peligroso acomplejado por su falta de cultura y civilización; Jefe de cárceles de Macías; Eliminador empedernido de valores humanos, culturales y profesionales; brujo-asesino; “dictador obtuso de normas” ; Corrupto y corruptor de personas y personajes; Sobornador de países, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales; Traficante de armas y droga; Traficante de órganos humanos;  Violador compulsivo de niñas, mujeres casadas, de niños y personas mayores;  (Seguro que hay, entre los guineanos y extranjeros, quienes completarían esta lista de delitos…)
LOS EXTRANJEROS EN GUINEA ECUATORIAL: ¿COMPAÑEROS O INVASORES?
Partimos de la base de que el Dictador que “dicta las normas" en Guinea Ecuatorial es un extranjero gabonés, huido de la justicia francesa…a comienza de los años 40.
Cuando se asoma uno a Guinea Ecuatorial y constata, por su propia experiencia y a través de diversas declaraciones y testimonios, que en nuestro país, hay más españoles, chinos, americanos, rusos, libios, nigerianos, libaneses, vietnamitas (¡Para pelear y vengarse de los americanos!), japoneses, indonesios, congoleños, gaboneses, malienses, senegaleses, surafricanos, zimbabuenses, swasilandeses, ba-tutsis, ba-utus, zulúes y bamilikés, etc.etc. Todos estos ciudadanos de países ajenos (alguien se empeña en asegurar y hacer creer que la “invasión” de los FNAG es peor que la tantos extranjeros…)   han ido superando en número, experiencia, capacidad, influencia, poder y dominio a los propios guineos.
¿Cuánto aportan todos esos extranjeros al desarrollo, libertad, democracia, derechos humanos y progreso de Guinea Ecuatorial? ¿Qué necesidad tienen de la más mínima seguridad jurídica –que no existe en Guinea- para sus bienes y sus personas?
La razón única de tanta invasión extranjera es ese panal de rica miel en que se ha convertido nuestro país: abundante y fino petróleo; ingente bolsa de gas; madera preciosa; abundante pesca; almacén de droga; paso y estacionamiento libre para el trasiego de armas de guerra; centro y paraíso fiscal delictivo; putrefacto lugar de extirpación de órganos humanos para su venta en el extranjero o su degustación por los gobernantes.
A la cabeza de todo esto se halla un Gobierno dictatorial, cuyo hombre fuerte, es protegido, mimado, adulado, adorado y envuelto en una falsa y delictiva mortaja  de inmunidad, en un sucio sudario de impunidad, que no aguantará el más mínimo juicio ni nacional, ni, menos, internacional.
¿Qué pasará con tantos extranjeros, cuando en Guinea Ecuatorial suenen las trompetas de la LIBERTAD para el pueblo guineoecuatorial? Bien es sabido que mientras no ha llegado el sonido de estas trompetas, todos los extranjeros se dan prisa por vaciar de contenido a nuestro país; y hacen todo lo posible por dilatar o imposibilitar la llegada de estas libertades. Pero cuando lleguen (Tienen que llegar)                                                                              -¿Qué harán tantos extranjeros que hoy tienen invadido nuestro país?                           -¿Se unirán al imperio del mal que hoy les nutre de carroña, para pelear contra nuestro pueblo?                                                                                                                       -¿Saldrán todos, en estampida, como ese batallón de moscas que abandonan, espantadas, el excremento, para volver después? -¿Se unirán a la lucha de nuestro pueblo por conseguir definitivamente la libertad?                                                                                                                                 -¿Se mantendrán al margen, para sumarse, luego, al nuevo mundo de libertades que queremos construir en el “POST OBIANG”?
De momento, lo único que podemos constatar es como si todo el mundo estuviera en contra del pueblo de Guinea Ecuatorial.
Ningún extranjero, de tantos que atestan nuestro país, ha llegado ahí en busca de libertad (que ya tenía en su país, y en Guinea Ecuatorial no la hay); sino que parecen venir, atraídos por ese olor a carroña de corrupción que destila el régimen dictatorial militar, en su más puro estilo) 
Nadie parece sumarse al dolor de un pueblo que, por un desafortunado traspié se sumó a la ola de las independencias africanas de los años “60”, perdiendo, con ese traspié, todos sus derechos y libertades; y quedando enquistado en una dictadura antropofágica, fagocitadora de valores humanos, culturales, intelectuales, sociales, políticos y económicos. No solo no parece preocupar a nadie de los extranjeros que hoy invaden nuestro país; más bien, se les nota MUY FELICES, junto al dolor de nuestro pueblo.
NI LA INTERPOL…
Por primera vez -dicen que ha habido más veces- aparece  a la luz la noticia de que la INTERPOL ha fallado, al intentar dar cumplimiento a la orden de la Justicia francesa para que interroguen al “hijo puta-tivo” de Obiang Nguema, Teodorín. ¡INTERPOL ha fallado…! Dicen que gracias a los servicios secretos de Suráfrica que alertaron a “hijo puta-tivo” de Obiang Nguema, el llamado “Teodorín”
¡Así que, Suráfrica contra el pueblo de Guinea Ecuatorial!
Estos días, el mundo de los guineanos exiliados, refugiados, huidos,  desplazados, o de viaje en España, reciben invitaciones a mansalva desde la “Embajada-Guarida” de Obiang Nguema en Madrid, para que asistan, en Barcelona, en Madrid (Leganés) y en diferentes rincones de España a fiestas y orgías sexuales, dirigidas por la Embajadora  “VIKY” y el eterno Comisario político del P.D.G.E. KOTE para celebrar, a la Equator-guineana los aniversarios de Obiang Nguema y su “hijo puta-tivo” Teodorín.
El objetivo final de estas celebraciones en España, es conseguir que 100 guineanos chicos y chicas, mujeres, viejas y jóvenes, bailarines y cantantes españoles (CHENOA…) y equatorguineanos, acudan, el día 18 de Julio, en París, a la entrega del “PREMIO UNESCO-GUINEA ECUATORIAL  de cultura, y ciencias de la salud humana, por medio de Brujería de Benín”
La U.N.E.S.C.O. (conocida en Guinea Ecuatorial con el sinónimo de UN-ASCO) se empeña en hacer verdad aquello de que Lázaro, después de recibir la orden de Jesús “¡Levántate y anda!”, sí ANDUVO un poco turumba al principio; pero al final ANDÓ desprecios por lo del “Premio UNESCO Obiang Nguema” ha conseguido que, aunque lo de Obiang Nguema siga siendo la clave en lo del Premio, sea Obiang Nguema. 
¡¡De modo que, hasta la UNESCO se burla del pueblo de Guinea Ecuatorial!!
UN BABEL DE LENGUAS
Guinea Ecuatorial, nació a la civilización y a la cultura, cogida de la mano de una lengua que ha alcanzado dimensiones internacionales hasta ser, hoy la segunda lengua más hablada del mundo: el ESPAÑOL.  Bueno, pues, con la entrada en la independencia, por la angosta  puerta de una descolonización desastrosa y  puesta en manos de Macías Nguema Y Obiang Nguema, resulta que hoy todo el esfuerzo del régimen militar dictatorial que desgobierna nuestro pueblo  se está centrando en hacer del portugués una tercera lengua oficial (después del español y el francés) Aseguran, por cierto que el  chino aguarda su turno, agazapado detrás de una columna y mirando de reojo…
Cualquier país o pueblo que arriba a las costas de guinea Ecuatorial pone por delante la implantación de su lengua, como prueba de las buenas relaciones entre dicho país y Obiang Nguema.
Las últimas noticias que llegan de Guinea Ecuatorial, hablan de que Obiang Nguema, como tantos otros insignes dictadores, está siendo objeto de un especial cuidado… A su familia más cercana, KOO, primera mujer, Okomo, su suegra, Ondo Nguema, su hermano Teodorín, su “hijo puta-tivo” y pretendido heredero, y alguno más se les ha escapado el secreto. “Obiang Nguema está en las últimas -dicen- No digáis nada nadie.
Y la noticia-bulo-mentira-falsedad-kongo-sá-habladurías-y bla, bla, bla, se pierde entre los nubarrones de otras tantas referidas a los preparativos que se estarían llevando a cabo en Malabo para investir a Obiang Nguema con título de Doctor Honoris Causa por las Universidades del Caribe a Obiang Nguema por sus valores culturales, humanistas “antropofagísticas” etc, etc. Lo que justificaría la presencia en Guinea del Presidente del SURINAN, así como el Presidente de Sao Tomé (cuñado del dictador Obiang Nguema). A esta noticia-bulo-kongo-sá… se une la del próximo viaje del dictador a la UNESCO (UN-ASCO, en versión equatorguineana) para ser objeto de la entrega del  Premio UNESCO- GUINEA ECUATORIAL, creado y subvencionado por Obiang Nguema.
Y, después de este batiburrillo de noticias-kongo-sá-rumores…, cualquier lector guineano sabe -desde luego- seleccionar entre lo verdadero, lo verosímil y lo falso…
Cierra este comentario la noticia que acabad de llegar a nuestra redacción. “INCENDIO EN BLACK BEACH”
¿Quién puede quemar Black-Beach, sino quien se duele de que se estén escapando, últimamente, tantos presos políticos, militares y civiles? Que en el incendio haya muertos, corrobora absolutamente nuestra tesis. Por no poder controlar a los presos, el régimen ha preferido, antes de que sigan escapándose, quemarlos a todos. (¡¿Noticia, bulo-kongo-sá-mentira?!...
Dicen que Obiang Nguema ha construido un nuevo Black-Beach, sobre los escombros del antiguo. No es nada ni temerario ni de simple imaginación, pensar que el final, imprevisto o previsto, de Obiang Nguema  puede acabar en una prolongada traca de incendios, reventones y atentados en las infraestructuras (Palacios, complejos urbanísticos-Sipopos, residencias, Plazas, Paseos Marítimos…Autopistas (En la Guinea de Obiang Nguema todo son “AUTOPISTAS”)
No estar atentos a las kongo-sá, rumores, mentiras, falsedades, bulos y noticias que nos llegan de Guinea Ecuatorial, y no ser capaces de desentrañar y dar con la verdad, es desconocer, de verdad, la Guinea Ecuatorial de los últimos 44 años de independencia