sábado, 23 de junio de 2012

SIN ANIMOS DE OFENSA; Y, SÍ, DE PRECAUCIÓN…



          Teodorín, recibe las felicitaciones del embajador de España en Malabo



Comentario


Las llamadas “Leyes Coloniales” que regían en la colonia española de Guinea Ecuatorial, prohibían, bajo la máxima pena (devolverle, a la fuerza, a España) a los españoles, violar a las niñas de menor edad,  a las mujeres negras, ajenas; maltratar hasta matar a los “negritos” y otros delitos que resultaban tan fáciles de cometer por deportados a la “Guinea Española”, contra aquella sociedad tan frágil, inmersa en la incultura y en el salvajismo.


Ciento cincuenta  años de colonización, después;  tras 3 años de Provincias de Fernando Poó y Río Muni, y cuatro años de Gobierno Autónomo, la característica que más distingue ese rincón africano es la ausencia de “leyes coloniales”, el gran vacío del Imperio de la Ley, y  la presencia y dominio de un turbulento río revuelto donde los avispados pescadores (extranjeros y nativos) “hacen su agosto”. Ese Agosto que, en su día 3, del año 1979 anunció y vociferó un breve paréntesis, a una dictadura de 11 años (Macías Nguema Biyogo) para transformarlo, sin solución de continuidad, en otra dictadura, militar de 34 años (Obiang Nguema Mbasogo).
Cuarenta y tres años de “independencia” hundidos en la dictadura, han convertido a Guinea Ecuatorial en una inmunda pocilga donde la m-o-r-a-l-i-d-a-d se ha convertido en el peor pecado que puede un humano cometer.
1.-  Si, al despertarte por la mañana, no te pierdes en la ingestión de “banga” (potente droga alucinógena) o en la cocaína exportada de Venezuela, o de Marruecos; y completas el explosivo, bañándote en el alcohol enriquecido,  traído de España; difícilmente conseguirás parecerte a los que mandan. Por lo tanto serás mal mirado.
2.- Si no te unes a quienes, para conseguir un trabajo, pasan necesariamente por ser “Hermano militante” del Partido P.D.G.E.; si desde ese refugio no estableces una red de denuncias, desprecios y vilipendios a los que no son “hermanos militantes; si no eres capaz de robar y perderte en el mundo de las empresas extranjeras rapaces, o pertenecientes a la familia del dictador; si te permites el lujo, simplemente, de ser honesto, cuidar tu moral y la dignidad humana, difícilmente serás mirado como un buen “EQUATÓ”; sino como un despreciable y sospechoso guineoecuatoriano, guineo, guineoecuatorial, o simplemente guineano. Por lo tanto digno de ser perseguido.
3.-  Si eres extranjero, empresario, diplomático o, simplemente, visitante del país; y no solicitas ser recibido en primerísima  instancia por el Presidente (llevado por algún miembro del llamado CLUB de españoles, extranjeros);  si no  te atas estrechamente a la amistad del Presidente; si no te haces “Hermano Militante del PDGE, si no te haces miembro de la “Seguridad” y disponer de pistola, para,  a partir de ese lazo de unión al régimen,  moverte inmerso en la impunidad e inmunidad pecaminosas y delictivas que transmite el Presidente; te habrás equivocado llegando a la actual  Guinea Ecuatorial de hace ya 43 años.
4.- En definitiva; si no dejas rienda suelta o no participas en el robo; en la violación y contagio del SIDA a niñas y mujeres ajenas; en el consumo y tráfico de droga; si no matas o ayudas a matar a los guineanos  en ofrenda al Presidente; si no delatas, traicionas, y denuncias a los que no se suman…; si no eres amigo íntimo del Presiente; si no cuentas al Presidente los secretos de tu país de origen… muy difícilmente puedes triunfar, ni como empresario, ni como diplomático, ni como visitante, en Guinea Ecuatorial.
Por eso no es nada de otro mundo ni difícil constatar la riada de Embajadores que, o son retirados (castigados) por sus Gobiernos; o son despedidos y expulsados (¡¡¡Qué alta dignidad y honor!!!) por el régimen  dictatorial. No es tarea fácil ser un buen Embajador ni honesto diplomático en Guinea Ecuatorial y a la vez resistir y  mantener la dignidad de su cargo; no tanto como ejemplo y modelo a admirar y emular; sino ni siquiera como gesto de pudor, vergüenza y dignidad ante un pueblo, como el guineo, del que se puede decir o pensar que es tuerto o bizco; pero no ciego…
No es, por eso, extraño, que de Guinea Ecuatorial estén llegando mensajes de personas escandalizadas por el comportamiento de extranjeros que tan fácilmente se unen al régimen cruel que impera en el país; y, protegidos bajo el manto de la impunidad y la inmunidad que despacha el régimen dictatorial a los extranjeros (¡Si estoy bien con “dios” ¿qué me importan los ángeles?-gritan) hacen tabla rasa de sus obligaciones, de su honestidad y de su buen hacer públicos. 


SACADO DE UNA PAGINA “NET” GUINEANA…
Manuel Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri , Embajador de España, en GE, es actualmente amigo de la familia de Obiang Nguema…  Y se puede ver a este  impresentable Embajador con los hijos de Obiang Nguema, como Gabriel Obiang Lima en bares, discotecas de Malabo.       
Una vez más vemos como los diplomáticos españoles, se venden baratos  ante  el cruel dictador de nuestro país.  Manuel Gómez Acebo, es un personaje como Miguel Ángel Moratinos, ex ministro socialistas de asuntos exteriores. Según cables, Este impresentable españolito, ha aconsejado al dictador de que, Todos los exiliados de guinea ecuatorial que viven en España, son gentes que quieren coger el poder por la violencia.  Por eso Obiang, no tienes que hablar con ellos. Esos son consejos de un hijo de puta como Manuel Gómez-Acebo, un corrupto embajador que un día el pueblo de GE le va a exigir responsabilidades de sus actos.
Los Políticos españolitos, como el caso de Manuel Gómez Acebo, parace que no tienen memoria, aunque teniendo, son acomplejados  y muy malas personas, por unas de las razones apoyan incondicionalmente al dictador, Obiang Nguema y sus hijos. FIN DE CITA. 

DIFICILMENTE PERDONABLE…
“Todos los exiliados de Guinea Ecuatorial que viven en España, son gentes que quieren coger el poder por la violencia. Por eso Obiang no tiene que hablar con ellos…” (Consejo del Embajador español en Malabo, a Obiang Nguema).
Estábamos asombrados por el terrible abandono, desprecio y “castigo” que los exiliados guineanos vienen recibiendo en España hace siete años. Sabíamos, a ciencia cierta, que le venía muy bien al dictador cobarde y huidizo;  sabemos lo difícil, por no decir imposible, desde hace algunos años, que un guineano consiga el status de asilado, al abandonar, por pies, Guinea Ecuatorial. Hasta nos había llegado la información de que esa anestesia a los exiliados guineos en España (muy especialmente a la oposición) era un pacto entre el dictador equatorguineano y el único opositor que trabaja a su lado, inmerso entre 99 diputados.
A.- La revelación de que el Embajador español en Guinea Ecuatorial, ha reforzado este pacto de relegar, castiga, anestesiar y reducir a la nada, a la oposición guinea, exiliada en España, tiene muy difícil comprensión y nulo perdón.
 ¡¡¡ Ay, España; nuestro irrenunciable horizonte democrático…!!!
B.- La descalificación global a los exiliados guineos en España como “gentes que quiere  coger el poder por la violencia…” frase que viene recorriendo y cruzando fronteras, desde España hacia el mundo entero; tantas veces oída, tan ofensiva, tan insultante y tan temeraria que podría convertirse en un boomerang, para quien (con conocidos apoyos externos españoles…) tomó el poder en Guinea Ecuatorial, por un sangriento golpe de estado, (el 3 de agosto de 1979) Por otra parte, y que se sepa, ningún guineano exiliado en España es capaz de diseñar y ejecutar una obra tan terriblemente maestra y certera, como la del once eme, que catapultó al poder a un partido político, en un país “democrático”
Ya se sabe que “No ofende quien quiere, sino quien puede” Pero, siempre será mejor que ¡¡¡Tengamos la fiesta en paz!!! 
No, en PASSS, como dicen los EQUATÓ y sus apoyos.
NOTA: No nos hacemos responsables del texto (en sus términos “duros”) que reproducimos, sacado de una “site” guineana.