sábado, 23 de junio de 2012

CUARENTA Y CINCO PRESOS, FUGADOS DE BLACK-BEACH (¡¿?!)



¡¡Noticia¡¡

La noticia está corriendo, como la pólvora, por todos los círculos guineos de dentro y fuera de Guinea Ecuatorial.
Y se mezcla de dolor y tragedia; en un  preocupante claroscuro de respiración contenida y esperanza.
Malabo es la capital de una gigantesco ALCATRAZ rodeado de aguas de mar, por todas partes. ¿Y qué?

Cada vez que llegan noticias  de presos huidos de la cárcel de Black Beach a uno le vuela la memoria hacia aquellos terribles y luctuosos años del inicio del terror de Macías  y Obiang Nguema, cuando las palayas de Sipopo y Baney eran puertas abiertas para la huida, por mar, de los desesperados guineanos, hacia países fronterizos. El Mar Atlántico que rodea, cerca y acorrala a la Isla de Fernando Poó (llamada Bioko), lejos de ser un cerco alambrado de cables electrificados, es una muda y secreta puerta de atrás, para los afortunados que acuden a su abrazo de agua salada, en busca de huida de la tragedia que asola Guinea Ecuatorial.
Ojalá, los recientemente huidos de la cárcel de Black Beach en busca de libertad, no tengan que utilizar las armas, que, dicen, poseen, para defender su libertad, en digna autoprotección,  caso de que fueran descubiertos y, muy probablemente, disparados por los lebreles, ebrios de “banga” (droga) y alcohol; y que han empezado (cobardes) por buscarlos en sus casas (a sabiendas de lo improbable de encontrarlos ahí)
OBIANG NGUEMA EN SU SALSA: FUERA DE GUINEA ECUATORIAL
En las actuales circunstancias en que se halla Guinea Ecuatorial, en que el régimen está volcado en sustituir en el poder al decrépito Obiang Nguema,  por uno de los hijos de su mujer, “COO”, llamado Teodorín, con un “totum revolutum” familiar interno; en estos momentos en que la saga de Obiang Nguema está acorralada judicialmente por la comunidad internacional; cuando la detención de Teodorín está al caer y su padrastro Obian g Nguema le ha advertido (desde Brasil) del peligro de ser detenido, en cualquier momento por la Justicia Francesa; Cuando Obiang Nguema y su primera mujer “COO” se hallan acomodando y reforzando sus múltiples posesiones y “Bienes Mal Adquiridos” en Guinea Ecuatorial y depositados en la República del Brasil; cuarenta y cinco presos militares y civiles (dicen que algunos armados) escapados de la prisión de Black-Beach, es un acontecimiento de consecuencias nada calculables. Ya es todo un reto (que, por cierto se repite) al régimen, a su seguridad y a su capacidad.
Los viajes de Obiang Nguema al exterior, más aún cuando tienen una cierta duración (lleva ya algo más de una semana larga, al lado de su mujer y en compañías de un nutrido séquito) siempre tienen  un  mensaje subliminal. Lo normal es que se desplace al exterior, tras haber impartido órdenes para una importante detención masiva y encarcelamiento de disidentes; o para un asesinato selectivo y trascendental. En muy pocas, por no decir en ninguna ocasión, es sorprendido Obiang Nguema por un inesperado o “no ordenado” acontecimiento, mientras está de viaje.
Huir, o intentar huir de la cárcel de Obiang Nguema, y ser detenido, es redactar y firmar tu propia sentencia de muerte. Si se trata de un militar, apenas tiene tiempo para firmar…
Es siempre muy cómodo para Obiang Nguema, dar órdenes militares y contundentes desde la distancia. (Esta vez desde el lejano Brasil) A estas horas la orden de ¡¡¡Disparar a matar!!! a los huidos de la cárcel de Black -Beach, está ya más que lanzada.
Nos tememos, desde el pleno conocimiento del proceder de los perros mordaces que cuidan a Obiang Nguema y  al hijo de su mujer, “COO”, llamado Teodorín, Teniente Coronel que acaba de ser elevado y encumbrado, inconstitucionalmente, al “grado” de Vicepresidente 2º, Encargado de Defensa y Seguridad Nacional:
  • No dudarán estos feroces buscadores de los huidos, en desmantelar sus viviendas; someter a mortal “shock” a sus familias y amigos, o compañeros y llevarlos a la cárcel, hasta que digan dónde están.
  • ¿Va  a  repetirse el famoso caso del Sargento MIKO (entregado a Obiang Nguema, desde una Embajada occidental…) en el caso de que, como se indica, algunos fugados hayan buscado refugio en alguna Embajada?
  • La primavera de las libertades de Guinea Ecuatorial… ¿bajo qué signo habrá de aparecer?
¡Una nueva invocación a AMNISTÍA INTERNACIONAL!