jueves, 21 de junio de 2012

Juventud y Deporte: Ventajas Psicológicas.



Por Alberto Esno

Desde el exilio: Hago un llamamiento a la juventud Guineana, para recordaros de forma simplificada los objetivos previstos del Partido de Progreso (PP);en materia de Juventud y Deporte.


Para que podais practicar diversas disciplinas deportivas en complejos diseñados de acuerdo a las normas oficiales y olímpicas, tenemos desarrollado el plan para la ejecución de las directrices generales del consejo de gobierno en materia de cultura , deportes y juventud .

Los objetivos de éste Partido del Progreso (P.P). con respecto a la juventud Guineana es, entre otros, diseñar una política sociolaboral, educativa y cultural, que permita el desarrollo integral de la juventud Ecuatoguineana, no sólo porque sois el futuro del país y teneis que estar bién preparados en todos los sentidos, sino porque el deporte practicado habitualmente, tiene muchas ventajas de tipo psicológico que se observan en los jóvenes que lo practican de forma habitual, las actividades físicas suponen una herramienta para disfrutar y tener amistades, con caracter general. Cabe destacar el aumento del grado de extroversión al relacionarse con los compañeros del equipo, así como el incremento de la responsabilidad a nivel colectivo.

Las actividades físicas a nivel individual, tiene también una serie de ventajas a tener en cuenta, tales como el fomento de la humildad y la capacidad de superación, debido a que la mayoría de los deportes individuales es el propio joven, el que compite contra él mismo no contra otros rivales, el deporte individual hace que el practicante tenga mayor grado de autonomía, aumento de la responsabilidad a nivel individual, confianza y seguridad en uno mismo.

Es deseo de éste Partido del Progreso (P.P), que el deporte para la juventud de Guinea Ecuatorial sea, uno de los medios más eficaces con que cuenta la sociedad, para contribuir al fomento del bién estar y la salud del pueblo guineano, para el desarrollo del espíritu de superación y de emulación entre las personas, para la consolidación de hábitos de disciplina social, de solidaridad entre los hombres, para el cultivo de la mejor calidad de vida, en definitiva para la realización plena del ser humano.

El Partido del Progreso, es consciente de que, para practicar cualquier actividad deportiva, es indispensable contar con infraestructuras adecuadas, las cuales, lamentablemente no existen actualmente en el país; la juventud de Guinea Ecuatorial, puede estar seguro de que llegado el momento, éste Partido del Progreso (P.P), dirigido por Dn. Severo Moto Nsa y su equipo, el país tendrá las mejores instalaciones deportivas de África, centros de alto rendimiento, los cuales serán atendidos por profesionales cualificados internacionales, en modo alguno podrán intervenir los políticos en decisiones tomadas por ellos profesionalmente en materia deportiva. Os animo a que sigais con ilusión, confianza y fé en éste partido, que promete llevar a cabo las esperanzas del sufido pueblo de Guinea Ecuatorial.

Maravilloso es siempre el momento en que comienza a hacerse realidad un sueño, aunque estamos muy lejos de vosotros, siempre os tenemos muy cerca de nuestros corazones. Tened siempre en cuenta que: Mens sana in corpore sano.