martes, 19 de junio de 2012

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial celebra su segundo seminario político e ideológico



Exilio. Madrid. España



Cerca de un centenar de dirigentes del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial se dieron cita, por segunda vez, en Madrid con el fin de analizar y poner en conocimiento de todos, los planes de contingencia que se llevan elaborando, desde hace años, para superar la grave crisis que la tiranía de Obiang Nguema provoca en el país.



Bajo la presidencia de Severo Moto, los directores de área y algunos técnicos independientes, que colaboran con el Partido del Progreso, analizaron los planes que cada departamento ha redactado para superar la grave situación por la que atraviesa Guinea Ecuatorial.



Gabriel Moto, Secretario General de la formación, organizó este encuentro que estuvo dividido en diferentes ponencias y foros de discusión. Se habló de Derechos Humanos y de cómo superar la desastrosa estela de terror, irresponsabilidad e incapacidad que exhibe el régimen tiránico de la banda armada que detenta el poder en la República.



El Vicepresidente del Gobierno en el exilio y número dos de Moto, Armengol Engonga, disertó sobre el desarrollo de los pueblos y su programa de dinamización y calidad de vida. Para Engonga, el abandono de los enclaves rurales sería una tragedia y hay que dotar a las entidades locales de los medios y recursos suficientes como para garantizar la misma calidad de vida que la que puedan aspirar los habitantes de las grandes ciudades.

El planteamiento es permitir el desarrollo de los habitantes de los pueblos evitando que estos tengan que emigrar a las ciudades por falta de futuro. Los pueblos de Guinea Ecuatorial están llamados a jugar un importante papel en la transición a la democracia.



Otros temas que se trataron en este seminario fueron las infraestructuras y obras civiles necesarias para el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos así como el modelo económico que presenta el Partido del Progreso para las futuras elecciones presidenciales y que está basado en una economía de libre mercado pero con un compromiso social muy importante que permita erradicar las graves diferencias entre los habitantes guineanos.



El Retorno en Libertad fue otro de los trabajos que se presentó en este encuentro de hondo calado político así como la libertad de los presos de conciencia que penan en los calabozos de la tiranía.



El desarrollo de la agricultura y el sector primario también tuvo su hueco en la conferencia y se destacó que no se podía basar la riqueza del país exclusivamente en las reservas de petróleo y que hay que buscar alternativas que permitan la actividad agraria y productiva de la tierra a pesar de los indicadores económicos que aportan los hidrocarburos.



La sanidad pública, la potabilización del agua y la coordinación de los distintos ministerios para sanear el país fue otro de los temas estrella de esta reunión técnica y política. No faltaron las conferencias sobre Juventud y el futuro de las nuevas generaciones así como las ponencias sobre asociacionismos de la mujer rural y la protección de los sectores sociales más desprotegidos.



A los paneles de trabajo, charlas y conferencias asistieron técnicos españoles de la administración, asociaciones de diversa índole y representantes de algunos partidos políticos españoles.



NOTA.- a lo largo de estos días iremos subiendo una serie de fotografías de los principales protagonistas del acto.