martes, 12 de junio de 2012

EL TIEMPO SE ENCARGA DE PONER A CADA UNO EN SU SITIO


                                       "La revolución de las ceibas"

                                                                  

Estudiante guineano en España 

En las paginas de Guinea.net,  en un artículo certero de Fernando Abaga, hace una  severa crítica al autodenominado "principal partido de la oposición interior", por su participación en las instituciones y por servir, en muchos casos, junto a otros partidos, de instrumento de legitimación del régimen  dictatorial de Obiang Nguema.

Conviene recordar que en 1996, a las puertas de las elecciones legislativas en Guinea Ecuatorial y después de la victoria de la POC en las elecciones municipales del 17 de septiembre de 1995 (en las que la mayoría de los cargos electos fueron del PPGE), nuestro partido experimentó el juego sucio, las zancadillas y la compra de voluntades por parte del CPDS, para relegarnos en aquellas comicios, a los que al final, Severo Moto decidió no presentar candidatura, al no existir garantías de limpieza. Como así fue, Obiang venció con el 98 % de los votos. En todas las elecciones y referendum que se han venido celebrando en Guinea Ecuatorial, Don Severo Moto ha denunciado fraude y manipulación, por lo que siempre ha recomendado a la población que se abstuviera de participar en esas farsas, que sólo servían para legitimar al régimen de Obiang Nguema. Otros partidos si se han prestado a participar en esas elecciones fraudulentas, a sabiendas de que estaban cooperando con la dictadura. 

En un artículo publicado el 29 de agosto del 2011 en El Confidencial, denunciamos toda la manipulación y la marginación que el Partido del Progreso y sus militantes han venido sufriendo en el interior de Guinea Ecuatorial, tanto por parte de la dictadura, como por su acólitos:

"Todos estos actores necesarios, que junto a Obinag, están empeñados en mantener la dictadura en Guinea Ecuatorial, se encuentran con un importante obstáculo, que han jurado batir: el Partido del Progreso y su líder Severo Moto. No he contemplado en mi vida espectáculo más abyecto, el ver como se aplican estos malvados en hacer desaparecer de la escena pública a este Partido, mandando a la clandestinidad a todos sus militantes. En Guinea Ecuatorial cualquier persona no se puede declarar militante del PP, si no quiere verse relegado en su trabajo, apaleado por los esbirros de Obiang o considerado un apestado en su entorno social. El  Partido del Progreso se ha convertido en Guinea en un proscrito y sus militantes en perseguidos. Todos los  miembros del PP (militares, funcionarios y gente de a pié), han tomado la consigna que les ha recomendado D. Severo: "el Partido del Progreso se lleva en el corazón", librándoles así de los posibles escarnios públicos a los que se pueden ver sometidos si confiesan abiertamente su militancia.Y no sólo en Guinea, a España también se ha extendido la consigna y algunos todavía siguen anatemizando al Partido del Progreso, a sus militantes y a su líder Severo Moto.

¿De dónde nace todo este miedo, de propios y ajenos, al Partido del Progreso y a su Líder?. Si empezamos por el propio Obiang, se puede decir que viene del conocimiento que ambos (D. Severo y Obiang) se tienen. De todos es conocido que los dictadores, aún los más incultos, cuentan con un olfato especial (que les ha permitido pervivir) para saber cuáles son sus auténticos  enemigos. El taimado, falso y rencoroso dictador de Guinea Ecuatorial, ha engañado a mucha gente, sabe muy bien ocultar sus  malas intenciones (ha intentado ocultar hasta sus más sonados asesinatos), pero no a D. Severo, él ha conocido y probado, en carne propia, sus malas artes. D. Severo sabe  que Obiang era la mano asesina de su tío Macías, jefe de las cárceles guineanas y muñidor de falsos complot de golpes de estado, con los que eliminaba a sus rivales. Pero lo que más le envenena es no haber podido usar con él su mejor arma, el soborno. 

Los partidos, llamados de la "oposición interior", (¡¡Que sarcasmo¡¡¡) celebran el ostracismo del PP, sabedores de que será el único rival importante en un escenario de elecciones libres y que así se quitan el principal competidor de en medio. Ellos saben que sus "compañeros" del Partido del Progreso viven relegados,  apestados y amedrentados por la porra del dictador. Y su Líder confinado en España, con su pasaporte retenido y sin libertad de movimiento. A estos partidos no les interesa tener cerca a D. Severo, pues les estropearía esa falsa representación, que sirve para legitimar internacionalmente al Tirano, y para alegrar su triste existencia con algún dinero en sus bolsillos.

Una y mil veces, en todos los foros, hemos repetido que no se puede amansar la Fiera. Este dictador jamás se atreverá (a no ser que le obliguen) a medirse en unas elecciones libres en las que participe el Partido del Progreso, porque perdería el poder. Y se ha comprobado con todos los dictadores;  recientemente con su amigo Muamar el Gadafi. Estos no pueden dejar el poder pacíficamente, porque han tejido una trama clientelar , compuesta por familiares y adeptos, que ninguno está dispuesto a renunciar a esas prebendas. Y además, son tantos sus atropellos, crímenes, saqueos y violaciones, que en un estado de derecho, caería sobre ellos todo el peso de la ley. No podemos andar con paños calientes, a la dictadura hay que combatirla llamándola por su nombre y oponiéndose frontalmente a ella. No se puede participar en sus instituciones (diputado o ministro) porque supondría cooperar con ella para que siga haciendo el mal: en una palabra, nos convertiríamos en sus cómplices.

El Partido del Progreso, aunque en la clandestinidad, representa para los guineanos la única esperanza; la fuerza que puede cambiar las cosas en este país. Lo sabe Obiang y lo saben los demás partidos acólitos. Por ese motivo se empeñan con tanta saña en ningunearlo, difamarlo y perseguirlo. 

Permíteme, querido lector, que te proponga esta sentencia: " Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres y las mujeres buenas, no hagan nada" (y añadiría) "..o lo que es peor, que cooperen con el...."