jueves, 5 de abril de 2012

MANIFESTACION ANTE LA EMBAJADA DE FRANCIA EN MADRID





UN CANTO A LA JUSTICIA FRANCESA

OPOSICION EN EL EXILIO-ESPAÑA, 25 de Abril de 2012.- En la Delegación del Gobierno, en Madrid, ha sido depositada una COMUNICACIÓN de celebración de una Concentración pacífica, frente a la Embajada de Francia, en Madrid, el próximo día 10 de Abril, martes, a las 12hs.

El objetivo, según reza la propuesta presentada en la Delegación de Gobierno español  es, para alabar y agradecer a la JUSTICIA FRANCESA, por la valiente decisión tomada de denunciar, desmantelar e incautarse de  los bienes mal adquiridos y robados al pueblo de Guinea Ecuatorial, por Teodorín Nguema Obiang Mangue, como punta de lanza; y su padre, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, miembros de la familia, así como el amplio entorno del clan y amigos… de la dictadura que impera en Guinea Ecuatorial. Actuación judicial francesa que ha acabado en la propuesta hecha por dos jueces francés para que la Interpol y el FBI, procedan a la detención de Obiang Nguema Mangue; quien, habiendo sido citado por los tribunales franceses, se ha negado a presentarse, y permanece, prófugo de la Justicia, escondido en algún lugar “desconocido”.

Asimismo la Concentración pretende ser un acto de desagravio y resarcimiento por las numerosos e incontroladas manifestaciones públicas que el Dictador Obiang Nguema ha ordenado realizar  frente a la Embajada del Pueblo, y Gobierno francés, en Guinea Ecuatorial.
La oposición al régimen dictatorial de Obiang Nguema pretende así, distanciarse de estos hechos manifiestamente hostiles y provocativos, contra una potencia mundial, la francesa, paradigma del respeto democrático de la separación de poderes.

Desde diferentes puntos de la geografía española donde residen numerosas Asociaciones culturales y grupos políticos de oposición al régimen de Obiang Nguema se han suscitado propuestas para la celebración de esta concentración que los convocantes insisten en acentuar su carácter “pacifico”, bajo el lema de ¡¡¡VIVA LA JUSTICIA FRANCESA!!!