viernes, 6 de abril de 2012

MISCELANEA EQUATO



1.- ¿UN ESCOLTA BLANCO, PARA OBIANG NGUEMA…?

Se están recibiendo numerosas preguntas de lectores de  este  “Confidencial” preguntando por si Obiang Nguema usa escoltas blancos. En alusión al blanco, que, con una sonrisa complaciente, escucha al Presidente -dictador- de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, en una arenga (Sin leer; que es cuando más habla en propiedad y al más puro estilo del que “dicta las normas…”)

Tenemos que dar respuesta a las dudas de nuestros lectores, señalando que Obiang Nguema dispone de una escolta, preferentemente hecha de marroquíes despiadados y matones. Tienen color marroquí; o sea, blanco. A estos se unen mercenarios angolanos, desalmados. La tercera cadena de escoltas son los conocidos como “SEGURIDAD”, formada  por “equatós” encargados de tener amedrentada a la sociedad guineana; denunciar sus quejas, sus lamentos y disidencias; traicionar y sacrificar a los disidentes. Acciones estas que se ejercen-muy bien pagadas- desde fuera… A esta tercera cadena de escoltas se unen otros negros de otros países africanos y blancos que hacen de la pistola su gran defensa personal
Por lo tanto, sí; hay blancos en la escolta del terrorífico dictador Obiang Nguema. No es el caso del blanco que asoma, feliz, en esta foto, detrás de Obiang Nguema; escuchando, quizás, alguna alabanza dirigida a sus amigos extranjeros… que tanto lo han protegido. Una especie, sí, de “escolta, a distancia… Internacional”. “A longe” (Desde lejos) Como San Pedro, que no tardó en negar a Jesús, dos veces, antes de que el gallo cantara tres….

2.- ¡INDULTO PARA TEODORO, TEODORIN Y FAMILIA…Y “ADLÁTERES”!
 Con cierto mal gusto, por la comparación, se comenta que Teodorín Nguema Obiang Nguema, desde el escondite en el que se halla arrebujado, en su pueblo, desde que la Justicia francesa  dictara orden de búsqueda y captura contra él, por ladrón, se ha dirigido a la Justicia francesa, a propósito de La Semana Santa, para que, en alguna de las procesiones que se celebren en Guinea Ecuatorial, se acuerden del peligroso ladrón y asesino Barrabás que fue perdonado por Pilatos. Y se acuerden del Buen Ladrón que fue perdonado en la cruz, para hacer lo mismo con él… … …

La verdad es que la Vida de Jesús ofrece un tremendo abanico de personalidades y personajes que fueron surgiendo en el entorno del Mesías, a lo largo de sus años de vida en la tierra. Quizás ningún momento como en la Semana Santa tiene la Humanidad mejor oportunidad para analizar y sincerarse para saber a cuál de esos personajes se parece y con cuál se identifica. Desde el propio JESUS, cargando con todos los pecados, delitos, desvíos e inmundicias  del mundo, para salvarlo,( y encima lo matan), hasta Judas Iscariote, quien, por treinta (“EUROS” DE CORRUPCION) traiciona y entrega a su Maestro. La Magdalena, el Centurión al pie de la Cruz, El Cirineo, Pedro negando dos veces al Maestro, antes de que el gallo cantara tres.

Teodorín, que  no se le conoce en Guinea Ecuatorial por frecuentar las Capillas, ni Iglesias, ni Basílicas ni Catedrales estilo Yamusukro, construido por su padre Teodoro, parece, sin embargo haberse asomado a los Libros Sagrados y se ha encontrado  con que se parece mucho a algunos personajes de la Pasión de Cristo;  como, por ejemplo, Barrabás; como, por ejemplo, el Mal Ladrón. Quizás alguno de su entorno se parecería a  Judas, por traicionar a todo un pueblo, como el guineo, por unos EUROS O F CFAs. de  rampante CORRUPCIÓN universalizada.

¡Menos mal que CRISTO murió por todos!. Otra cosa es que, siendo tan claras las cosas, esa verdad no sirva demasiado para muchos nuevos Barrabás, “Buen Ladrón”, Judas Iscariote, etc. etc.

Y…volviendo al chiste. No parece que la Justicia francesa tenga la oportunidad de perdonar, en Semana Santa, a ningún Barrabás-Obiang Nguema; ni a ningún Mal Ladrón- Nguema Obiang. Para ser perdonado, es imprescindible pedir perdón. Y, en caso del ladrón, es imprescindible devolver lo robado. Mal veo ese perdón que pide, desde su escondite irredento, el Mal Ladrón-Teodorín. Todavía lo veo peor con un Barrabás-Teodoro que se ha erigido en “dios” de Guinea Ecuatorial; por lo tanto no necesita perdón alguno de nadie.