sábado, 31 de marzo de 2012

OBIANG SACA SUS HIJOS A LA CALLE


                                                                        
Malabo, testigo directo

Los hijos de Obiang, han sido llamados a tomar todas las ciudades en manifestaciones "pacíficas",  para "defender la dignidad del pueblo de Guinea Ecuatorial". No nos referimos aquí a los 28 hijos naturales que Obiang ha engendrado, con diferentes mujeres, la mayoría fruto de violaciones y estupros. Se trata de la Asociación Hijos de Obiang (ASO), un instrumento más de los que el dictador posee para controlar la vida de los guineanos. Es un ejército de jóvenes, apodados por la población  como "la seguridad", ya que su principal misión es informar a Obiang de todo lo que se habla, incluso de las conversaciones de sus propios progenitores, si estas van en contra del régimen. Son los espías, los chivatos de Obiang.

Debido a su condición los "jóvenes del régimen" se mueven con total impunidad, así que es mejor no porfiar con ellos, porque además de ir armados con pistolas, son protegidos o encubiertos por las autoridades. Existen miles de casos de asesinatos y violaciones cometidos por estos energúmenos, que han quedado impunes. Recordemos el sonado caso del hijo de Policarpo Monsui Mba, que en una disputa asesinó a un amigo suyo, pegándole un tiro en la sien y recibió como castigo una beca de estudios en el extranjero. O el asesinato de un chaval, por un disparo de arma corta, en la salida de la feria de Malabo a manos de un "seguridad", después de que el asesino pasara una semana en la cárcel, fue trasladado y liberado en la Región Continental, con la excusa de ser juzgado allí.

En la manifestación de Malabo, frente a la embajada francesa, se encontraban también la totalidad de los funcionarios del régimen. A estos se han encargado de comunicarles, que la única forma de mantener el puesto en la Administración, es participar en la protesta. Me imagino que estarían presentes, entre otras, las tan pintorescas asociaciones: Movimiento de Amigos de Obiang (MAO), Asociación de Mujeres de Obiang (AMO), Asociación de Cuñadas de Obiang (ACO), Asociación de Suegras de Obiang (ASO), Asociación de Mujeres de la tribu obúk (tribu de Contancia Mangué), Asociación de Padres de Obiang (APO)(os aseguro que estoy sobrio). Nos sorprendía ver, en las imágenes que ha suministrado la  Televisión, a manifestantes defendiendo a Teodorín, cuando en realidad, sabemos que le detestan. Creemos que a la mayoría de los presentes en la protesta odian a Teodorín, pero si quieren poder seguir comiendo,  saben que tienen que estar allí. 

Aquí todo es pura apariencia, mera comparsa, mientras tanto "la procesión va por dentro". La gente aunque calla, sabe lo que está pasando. Los guineanos conocemos mejor que nadie, porque los estamos sufriendo diariamente, qué clase de individuos nos gobiernan. Pero es tan fuerte la estructura de control que este tirano ha tejido, que se hace casi imposible hacerle frente. Y en su última locura, no conforme con que le dejemos robar,  Obiang nos quiere utilizar para que le defendamos, ahora que la justicia francesa le está pidiendo cuentas a cerca de lo que nos ha robado: ¡¡ es de locos ¡¡.

Hemos podido ver también, una cascada de manifestaciones en defensa de Teodorín, de los llamados foráneos: empresarios beneficiados por Obiang (la mayoría españoles), y que no les queda más remedio que salir a la palestra para cantar las bondades del régimen, si no quieren tener problemas (¡¡penoso¡¡).

No, señor Eyegue Obama, Ministro de Deportes, no es "el mensaje de un pueblo que lucha por su dignidad y que debe ser respetado", como Vd. dice, es la cobarde y vergonzosa utilización de los pobres guineanos, para que os defiendan, ahora que la justicia internacional os está pidiendo cuentas por los robos que habéis perpetrado.