domingo, 1 de abril de 2012



OBIANG & COMPANY… COMO EN UNA RATONERA.




Exilio en España, 30 de Marzo de 2012.- La noticia de la orden de detención solicitada por dos jueces franceses contra el desbocado hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial; conocido con el nombrecito familiar de “Teodorín” Nguema Obiang, parece haber llegado a las manos de la INTERPOL y del FBI.


Así lo confirman fuentes de toda solvencia, cercanas y aliadas a la oposición guineo ecuatoriana.

Con estas órdenes en manos de dichas instituciones policiales internacionales, no le es fácil a “Teodorín”, moverse del lado de su padre, o de su poblado, en Guinea Ecuatorial. Nada digamos de la imposibilidad de “Teodorín”, de cruzar fronteras guineanas (Tierra, Mar y Aire) y regresar a Guinea Ecuatorial, sin ser fuente de noticia por su detención. Nada podemos decir de las fronteras africanas, donde quizás el abundante dinero de que disponen y disfrutan, él y su padre, continúe sobornando, corrompiendo y subyugando a otros dictadores africanos, para multiplicar, en la inmensidad de las selvas africanas, escondites para “Teodorín”.

Por de pronto, fuentes de Guinea Ecuatorial aseguran que en el país reina una gran extrañeza, ante el ya largo vacío que viene produciendo la ausencia en público del PATRÓNG, (nombre de batalla juvenil de “Teodorín”, entre sus amigos “equató”) que llenaba las calles del país, animándolo con sus “súper turismos, sus putas y su ingestión de droga.)

Teodorín, dicen, está escondido en su pueblo, tras haberse negado a acudir a la cita judicial en París…

Por toda Guinea Ecuatorial corre una corriente de rumores frescos concentrados en una frase muy africana que dice: “No hay agujeros en la tierra; no hay lianas colgadas del cielo…” Indicando con ello que Teodorín no tiene escapatoria. Ni en el cielo, ni en la tierra…

Otro dicho muy guineano asegura que: “La cabra come donde está a atada; y ahí muere”. Indicando que Obiang y su familia, atados al poder, ahí comen, roban, delinquen; pero ahí, en ese poder, donde están atados, van a morir.

¡¡¡VAYA UN “PADRE”, OBIANG NGUEMA!!!

Las informaciones que llegan de nuestras fuentes, aseguran que en manos de la Justicia francesa y de los Estados Unidos, están los casos, no solo de “Teodorín”, sino de su padre, Presidente Obiang Nguema; su familia y otros 20 miembros de la amplia camada y entorno de Obiang Nguema.

Los guineanos, de larga y acendrada tradición familiar, están asombrados y estupefactos viendo cómo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, habiendo arrastrado, empujado y llevado de la mano a su hijo “Teodorín” por el “alegre” y “sabroso” camino del delito: robos, droga, putas (el hijo habrá añadido el lujo y la exhibición escandalosa…); a la hora de la verdad y de los resultados, Obiang Nguema parece decidido a abandonar a su hijo a sufrir solo. A ir solo a los tribunales. Alguien asegura que incluso, Obiang Nguema está sometiendo a su hijo Teodorín a la trampa que le puso a su tío Macías, antes de su juicio final: “Si no me citas ni me haces responsable, en los tribunales de Francia, no te pasará nada…; pero si me citas…

Todos sabemos que, aun habiendo cumplido Macías Nguema el pacto, Obiang Nguema, traidor inmisericorde, lo asesinó.

Toda la atención del pueblo guineo está centrada en “Teodorín”, este rehén judicial que Obiang Nguema entrega a la Justicia francesa, en adelanto, antes de que sea, él mismo, puesto en los papeles de la INTERPOL o el FBI. Morir matando, parece el gran lema de Obiang Nguema, en sus, más que papables, últimos días...

Al final de esta reflexión llega la noticia del conflicto diplomático abierto entre Obiang Nguema y el Gobierno francés. Obiang se enfada, entre otras cosas, porque, por lo visto, Francia advierte a sus ciudadanos de estar preparados para una posible evacuación, si se desmadra Obiang Nguema, con los franceses, como pasara con Macías Nguema y los españoles, el cinco de marzo de 1969.

¡Dios nos pille confesados! -parecen gritar “soto voce” hasta los asistentes a la manifestación frente a la Embajada francesa en Malabo.

El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, en su Comunicado oficial y urgente, ha dejado muy claro su posicionamiento frente a la felonía cometida por Obiang Nguema contra los franceses; fruto de una pueril e irresponsable rabieta de “Niño Grande”.