domingo, 11 de marzo de 2012

EL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, OBIANG NGUEMA MBASOGO, NO QUIERE QUE LO MATEN; PERO, SÍ ESTÁ DISPUESTO A SEGUIR MATANDO, SI LE DEJAN EN PAZ.-





Por Severo M. MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.



A los círculos de la oposición exiliada, esperanza -aseguran- del pueblo de Guinea Ecuatorial, llegan últimamente noticias sobre la zozobra en la que se mueve el Presidente Obiang Nguema, pensando que el mundo va a por él, irreversiblemente. Pide que no le maten, si deja el poder…

FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS: TODO UN SIMBOLO DE POTENCIAS CON PESO Y DIGNIDAD MORAL.

Parecen surtir efecto los movimientos en Francia o los Estados Unidos, destinados a, primero, poner a la luz los escondrijos donde Obiang Nguema, su familia y sus expertos lobbies y testaferros internacionales guardan la ingente cantidad de dinero robado, por el presidente guineano a ese pueblo africano amordazado, abatido a balazos, acorralado y asediado por la presencia de mercenarios, que protegen a Obiang Nguema y a los suyos, de las furias contenidas del pueblo guineano.


Estados Unidos y Francia (En gesto de dignidad, grandeza y exhibición de su poder y peso como potencias mundiales) no se han limitado a poner al descubierto la putrefacción que la corrupción de Obiang Nguema ha sembrado por todo el mundo; sino que han llegado a proceder a la incautación de los bienes físicos y posesiones, así como cuentas bancarias con que el régimen de Obiang Nguema y sus grandes compañeros y amigos internacionales, han transgredido las débiles, inútiles y frágiles leyes del régimen de Guinea Ecuatorial, y también las de países como España, Francia y Los Estados Unidos.

Francia y los Estados Unidos, potencias con peso y capacidad, tanto para incidir en sus propios países y hacer cumplir sus leyes, como que también son capaces de frenar a quienes intentan, por mor de falsa “cooperación”, saltar sus leyes, han puesto una primera piedra de toque, frente al fallido, corrupto, leproso y contagioso gobierno y régimen de Obiang Nguema. Y no solo descubren y se incautan, en Francia y los Estados Unidos, de los bienes robados por Obiang Nguema, su familia, su entorno y sus amigos y compañeros ladrones extranjeros, sino que, sobre todo, se anuncian procesos judiciales en esos dos países, contra Obiang Nguema, para llevar a los tribunales a él, a su familia y a sus amigos-compañeros ladrones internacionales.

Claro que, como siempre, estos últimos echarán mano de la protección de sus países y se irán “de rositas”, a disfrutar del fruto de lo robado “con” Obiang Nguema y lo robado “a” Obiang Nguema y a su familia.
Han hecho, de Obiang Nguema, un rey Midas. No tiene que extrañar, por tanto, a nadie que se le haya acercado y ayudado a robar, que se convierta, también, en ladrón. Todo lo que toca el rey Midas, Obiang Nguema, se convierte en “oro de ladrón”.

TEODORO OBIANG NGUEMA, SEGUNDO ESLABÓN DE UNA SAGA DE LADRONES

Aseguran los conocedores de la saga Nguema Obiang u Obiang Nguema, que hacen real el refrán de “El imitador, siempre supera al imitado”. En efecto, la calidad de “ladrón de cabras” que todos sus conocedores atribuyen a Nguema Eneme (padre de Obiang Nguema) la ha superado abundante y efusivamente, su hijo Teodoro Obiang Nguema, desde su máximo puesto de mandatario de Guinea Ecuatorial. A Teodoro Obiang Nguema, según toda la información que aparece por el mundo, su hijo “Teodorín” (quien ya era bautizado como “Narcotín…” por los medios internacionales), le está superando, incluso antes de haber escalado las alturas de la jefatura de Estado para la que le está preparando su padre. Tres generaciones de ladrones superándose, una a la otra; con el ciego y dislocado soporte de amigos, Gobiernos y países de todo el mundo, protegiéndolos, frente al dolor, la protesta ahogada del pueblo guineano, y los asesinatos a los disidentes políticos.

DE LAS “GRANDES VIRTUDES” DE OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU GENTE

No deja de ser interesante constatar, que, de todo el amplio despliegue de GRANDES VIRTUDES que Obiang Nguema ha lucido en 43 años de poder en Guinea Ecuatorial (asesinatos a mansalva; tráfico de droga; tráfico de armas; tráfico e ingestión de órganos humanos, “para reforzar su poder”; brujería para aterrorizar a la sociedad; peligroso hombre taimado; traidor (eso hizo con Macías, su tío, asesinándolo, después de que este cumpliera su promesa de no citar a Obiang Nguema en el juicio, como brazo armado del terror militar que, durante los once primeros años de la dictadura de Macías, cercenó, asesinó y redujo a la población guineana…); conexión con bandas de delincuencia internacional, violador compulsivo de menores de todo sexo… transmisor impenitente de SIDA…

LA UNESCO CAE A LOS ENCANTOS “CORRUPTO-PECAMINOSOS” DE OBIANG NGUEMA

De todas estas GRANDES VIRTUDES se le viene acusando a Teodoro Obiang Nguema, hijo de Nguema Eneme y padre de Teodoro IIº, o “Teodorín” Nguema Obiang… Digo que no deja de ser interesante ver que, a Obiang Nguema, lo que le ha puesto en evidencia y le está sentando en el centro de la “CASA DE LA PALABRA” del mundo, es su gran virtud de LADRÓN. Una virtud, por cierto, tan poderosa que hasta la UNESCO se ha contagiado; Y en vez de devolverle el dinero a Obiang Nguema, forzado por el desprecio internacional que el permio UNESCO ha merecido, se ha liado la UNESCO a cambiar el nombre del premio; y para justificar el dinero que se le exige devolver (¡¡¡Obiang Nguema Mbasogo no perdona a nadie que intente robarle…!!!) va la UNESCO y cuelga el premio de Obiang Nguema en el cuello indefenso, humillado y despreciado de “Guinea Ecuatorial”. (Si el pueblo de Guinea Ecuatorial no estuvo en la creación de este humillante, despectivo y corrupto baldón de la UNESCO, no estará ausente a la hora de desprenderse y retirar su digno nombre de ese, llamado “premio”, infectado de miseria humana, de debilidad que convierte a la UNESCO en UNASCO (Dicen que ya hay potencias que no subvencionan a ese invento…)

Obiang Nguema, tocado de ala, despreciado internacionalmente y consciente de que el dinero que derrocha para comprar apoyos de países y gobierno africanos, asiáticos, europeos, oceánicos y americanos, no consigue ni su vitalicialidad ni su eternidad en el poder, sabe que su camino normal, después de haber desarrollado todas estas “GRANDES VIRTUDES” es el de tantos otros presidentes africanos de su calaña.

Hace muchos años oí estas palabras, directamente de la boca de Obiang Nguema Mbasogo: “¡El problema que yo veo en África, es que ningún Presidente vive, después de dejar el poder. Todos mueren, o son juzgados y condenados a muerte!”

Obiang Nguema tiene miedo, como todo mortal, a morir. Ha comenzado a confesarlo en secreto y en reuniones con enviados, comisionados y portavoces de gobiernos serios (occidentales, claro) del mundo. Como es normal, y mientras no obtenga las garantías del Reino de España, de que no le va a pasar nada, si abandona el poder y deja paso al desarrollo de Guinea Ecuatorial, mientras no le aseguren de que su abandono del poder dictatorial no le supondrá la muerte; que no va a pasar por los juzgados, ni él ni los suyos, no se creerá en las promesas de otros países que no sea España. Y, desde luego, menos se va a creer en los compromisos, pactos y renuncias que puedan hacer la oposición o el propio pueblo guineano.

UN VERDADERO LABERINTO DEL QUE NO SE LIBRA NADIE.

La situación a la que Obiang Nguema, y los apoyos externos que durante tantos años lo han forzado a enquistarse en la dictadura, han llevado a Guinea Ecuatorial a ser el paradigma de un laberinto del que en principio todos creen que es Obiang Nguema el único atrapado en él. También Obiang Nguema cree que, tras haber implicado a tanta familia a tantos amigos y apoyos internacionales, se llevará por delante, por lo menos, a unos cuantos.

Obiang Nguema sabe que si abandona el poder por propia iniciativa y no es juzgado, encontrado culpable y condenado a muerte, posiblemente no se atreva a matarlo el pueblo guineano (Akoa-Kam, por delante) tendrá a sus apoyos internacionales, España, Francia, los Estados Unidos y todos sus testaferros, cogidos de los huevos; porque en cualquier momento podrá sacar a la luz su participación, apoyo y protección en la delincuencia.

Si Obiang Nguema es llevado a los tribunales internacionales, o simplemente es juzgado en Guinea Ecuatorial, no dejará títere con cabeza, (blanco, negro, chino cobrizo, indio) antes de ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte. Su tío Macías, sí tuvo la torpeza de dejar, a este títere, con cabeza. Y así le fue. Traicionado y asesinado por su sobrino…

Sus seguros, e igualmente condenables, acompañantes extranjeros durante más de 43 años de terror, creen firmemente que Obiang Nguema no se atreverá a citarlos en ningún tribunal. Y aunque así fuera… ¿Qué?

Es todo un laberinto en el que se hallan Obiang Nguema, su familia, su clan, su entorno, sus amigos y lobbies de abogados, testaferros y blanqueadores se mueven en los últimos meses, buscando cada uno agudizar su ingenio, para no salir quemado solo (Obiang Nguema); para no quedar abandonados (la familia y el clan Mongomo y adláteres) y los lobbies, abogados, testaferros y “lame traserillos” extranjeros que están estudiando la manera de, no solo no quemarse, sino de acelerar la caída de Obiang Nguema y beneficiarse de los secretos escondites de dinero, hasta aquí, compartidos con él.

LA OPOPSICION DEMOCRÁTICA GUINEANA TIENE LA PALABRA

Los días que van a seguir a la toma de decisión de Francia y los Estados Unidos de América (se espera de España) de sacar a la luz, desmantelar e incautarse de los zulos cavados por Obiang Nguema, su familia y sus amigos internacionales, para esconder el gran tesoro robado al pueblo de Guinea Ecuatorial, van a ser francamente interesantes y trepidantes. Sobre todo si lo central del tema es evitar que a Obiang Nguema, a su familia, a su entorno dictatorial y a su retahíla de amigos y lobbies internacionales les pase nada, si Obiang Nguema se decide a abandonar el poder.

Algo habrá que hacer; y, sobre todo, lo más pronto posible. Un inmediato puente de plata. Es mucho más fácil serenar al pueblo guineano, quitándole de encima a Obiang Nguema y llevándoselo, quien lo quiera comprar, a donde quiera, que esperar a que Obiang Nguema, con el palo y el fusil del poder en la mano, deje de matar al pueblo guineano, levantado en rebeldía contra él. La oposición democrática (básicamente perdida fuera del país) debería tener la palabra. El Partido del Progreso la expresará, en breve, en estas páginas.