martes, 13 de marzo de 2012

CORRUPCIÓN Y CORRUPTORES (I)


                                                                           
Por OMOSN


En el Mundo, el dominio occidental en los medios de comunicación, es fundamental para casi todo en éste globalizado planeta, a partir de ahí, se puede comprender perfectamente  la percepción de corruptos con que definen los paises Occidentales, a casi todos los Estados africanos, ésto, aun siendo cierto, que lo es, pero no es falso, que la CORRUPCIÓN es similar al precioso baile del TANGO, es de todos conocido que para bailarlo hace falta que haya una pareja, en la CORRUPCIÓN puede haber algo más, incluso una multitud como algunos saben. El caso es que éste TANGO - CORRUPCIÓN cuanto menos es raro, ya que solo se ve media pareja, que es LOS ESTADOS AFRICANOS, ¿Y la otra?. Ahí es donde el dominio de los medios de comunicación occidentales juegan su papel estelar. Saben perfectamente que la otra parte, los CORRUPTOS  ESTADOS AFRICANOS no disponen de medios de comunicación para al menos, señalar a los GOBIERNOS OCCIDENTALES Y SUS EMPRESAS MULTINACIONALES, como la otra parte indispensable  para formar pareja  del famoso baile.


Existen datos que aseguran que éste problema cuesta al continente africano (150.000) millones de dolares anuales, una cifra lo suficientemente seria que no es para tomarla a broma. Guinea Ecuatorial, está en cabeza como uno de los Estados africanos más CORRUPTOS de la tierra. En 2007, Richard Murphy y Nicolás Shaxson, publicaron en Financial Times, algunas evidencias en su artículo "La Corrupción en África es una responsabilidad global", Richard y Nicolás, asentaban su lógica en los numerosísimos y comprobadísimos casos de participación directa  de Gobiernos y empresarios occidentales en la gran CORRUPCIÓN africana. Y ponen varios ejemplos, como el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que indentifica al REINO UNIDO, como un gran Centro Financiero (OFFSHORE) para que los SANGUINARIOS DICTADORES africanos, guardaran su dinero sucio que roban a sus pueblos. Otro ejemplo manifiestamente significativo, fue el caso (ELF), uno de los fraudes más escandalosos del siglo xx, y que terminó con sentencias de cárcel para altos directivos de esta empresa, entonces dependiente del ESTADO FRACÉS. El dinero obtenido por ésta Compañía Petrolera en Gabón, servía para financiar a funcionarios y partidos políticos franceses, así como para sobornar a Gobiernos en todo el MUNDO. El Ejército francés protegía y protege a DICTADORES OBEDIENTES, ricos en petroleo, gas, minas....etc, mientras publicaba en sus medios de comunicaciones para Occidentales, que el Gobierno Gabonés, es uno de los más CORRUPTOS del mundo, y ¿Francia? Impoluto naturalmente como debe ser.

Guinea Ecuatorial, un pequeño pais africano ex-colonia española inmensamente rico, renta percápita (37.000) Euros, pero sólo viven con uno (1) al día, (500) Euros al año, el resto (36.500) Euros se los queda el Sanguinario Dictador TEODORO OBIANG NGUEMA y sus cuatreros, ¿Dónde está el dinero que roba el Sátrpa a su pueblo?, pues donde debe estar, en Occidente  ESPAÑA, concrétamente en Madrid   BANCO SANTANDER entre otros. Esto lo asegura el activista y economista español, Sr. Arcadi Olivares, de Justicia Social y por la Paz. Es absolutamente incuestionable que el Sanguinario Dictador de Guinea Ecuatorial TEODORO OBIANG NGUEMA es un CORRUPTO, pero solo es una de las partes, la otra se llama ESPAÑA aunque siempre aparece limpio de pecado.
¿No sería más correcto decir que estamos ante un sistema CORRUPTO, en lugar de fijar las reponsabilidades sólo en un Continente, o en los países menos desarrollados?. Es cierto que lo publicado en los medios de Comunicaciones está perfectamente pre-meditado, mientras sólo se recibe información sobre los CORRUPTOS africanos (que lo son), nadie hablará de los CORRUPTORES, ahí están los casos de FRANCIA, REINO UNIDO, ESPAÑA.....y muchos más. El propio BANCO MUNDIAL, otra multinacional, fomenta prácticas totalmente abusivas, la aplicación de los programas de ajuste Estructural,las liberalizaciones y las privatizaciones impuestas por el Banco Mundial, benefician a las empresas del Norte. Ésto en sí mismo ya es una práctica CORRUPTA. ¿Es posible que existan CORRUPTOS SIN CORRUPTORES?

En 2006, el gobierno español dio 20 millones de euros al gobierno Senegalés para contribuir, dijeron al plan de retorno de los jóvenes a la agricultura (REVA), lanzado por el presidente Wade. En realidad lo que España pretendía es que Wade, cooperara en el freno de los flujos migratorios, y aceptara los vuelos de repatriación. En Senegal hay mucha gente que seagura que dicho dinero sirvió, en realidad, para financiar la campaña electoral del propio Wade igual que hicieron los franceses, son pocos Senegaleses que han visto un sólo Tractor de los que se prometieron con ese dinero, y España, Impoluta como debe ser. BOE. Boletin Oficial del Estado. nº 282, Miércoles 23 de Noviembre de 2011. Sección (III), pag. 124.136. Otras disposicionesref. 18431, Resolución de 5 de Noviembre de 2011, por la que concede una SUBVENCIÓN de (41.549,64) euros, (ojo al dato), para la promoción de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático de Guinea Ecuatorial....sic. ¿Hay alguien que haya leido o escuchado algo referente al sistema democrático de Guinea Ecuatorial?, el mismo Teodoro Obiang Nguema, reconoce ser un Dictador por que es el que dicta las normas. ¿Será un nuevo acervo de la política exterior española hacia Guinea Ecuatorial, lo de DICTADOR DEMÓCRATA?