sábado, 3 de marzo de 2012

¿DE QUIÉN ES HIJO, EL “CRÁPULA”, TEODORÍN NGUEMA OBIANG MANGUE?




-ANALISIS-



Exilio, 29 de Febrero de 2012.- El encuentro con los empresarios de Castilla La Mancha, mantenido por el Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, Don Severo Moto Nsa, el pasado mes de Enero, dejó muy claras dos realidades:




1.- Que algunos de los empresarios españoles, muy especialmente de ese rincón español de Castilla La Mancha, se mueven (como muchos otros…) con el natural miedo a perder la amistad directa del dictador Obiang Nguema, única razón de su presencia empresarial en Guinea Ecuatorial; pues estando bien con Obiang Nguema (“dios” de Guinea Ecuatorial) no les importan los “ángeles”, o sea, el resto del pueblo guineano. El simple anuncio de ese encuentro de Severo Moto Nsa, con Empresarios manchegos despertó la alerta, tanto de la policía, como de relevantes políticos manchegos que llevan tiempo, encamados con Obiang Nguema y su régimen.



2.- Que, desde luego, los empresarios manchegos como los de cualquier otro rincón de España, presentes en Guinea Ecuatorial, al lado de Obiang Nguema, también tienen el ojo avizor, y conocen a fondo lo que pasa en Guinea Ecuatorial.



Así es como, durante un breve café mantenido con el líder del Partido del Progreso, Moto Nsa, un importante empresario manchego, hizo una consulta a su Delegado en Guinea Ecuatorial, sobre la situación del país; este le respondió, contundente, señalando su preocupación por el empeño y decisión de Obiang Nguema de entregar el poder, de forma hereditaria, a su hijo “Teodorín”, a quien definió como un auténtico “CRÁPULA”



(Crápula, en diccionario de la Real Academia significa: Embriaguez o borrachera. Disipación, libertinaje)



Por otra parte, los servidores franceses de Teodorín han contado a la policía francesa su personal definición de “Teodorín” con tres palabras incuestionables: Alcohol, putas y coca.



¿ESTE ES EL HIJO QUE UN PADRE DESEARÍA TENER?



Quizás, la pregunta debería ser al revés: ¿Este es el padre que a Teodorín le hubiera gustado tener?



De lo que no cabe duda, es de que, puestos a contestar a las dos preguntas opuestas, lo más trágico es la situación de Teodorín. Mirado desde todos los ángulos de la situación, no tiene la culpa Teodorín de haber nacido de la cópula entre su padre Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y la mujer que llevó en su seno, durante nueve meses, a Teodorín. La familia asegura que dicha mujer no fue Doña Constancia Mangue Okomo, sino una hermana suya…)



Por lo tanto, aunque “Teodorín” se llame, de tercer apellido, “Mangue”, esto obedece más al carácter de “mangante” (Consúltese la Real Academia española…) de su padre que al limpio apellido fang, de su madre putativa, Constancia Mangue.



Y, sin que resulte una fácil descalificación, insulto o injuria a nadie, hay que aceptar que la calificación de “crápula” que un empresario español ha regalado a “Teodorín” responde directamente a los genes de su padre, a quien sus compañeros ya definían en la Academia Militar de Zaragoza con los mismo términos: “Borrachería, putas y coca”



¿QUE PADRE ABANDONA ASÍ A SU HIJO?



Teodoro Obiang Nguema Eneme, no solo ha traslado a su hijo, Teodorín, la virulencia de sus genes, que el joven vástago ha ido transformando en viva imagen (con derecho a la superación en virulencia) de su padre; sino que, siendo ello natural y genéticamente inevitable, Teodoro Obiang Nguema, no se ha preocupado (con tantos recursos, medios y bienes robados al pueblo guineano); sino al revés le ha levado por el terrible camino de imitarle y superarle, con el fin de dejarlo abandonado a los pies de los caballos de la crítica, persecución, asedio, busca y captura internacional. Teodoro, mira, impasible, indiferente, incluso contento cómo su vástago se debate, solo, sin más compañía que la soledad, ante la comunidad internacional, y la huida de su padre, incapaz de defender y protegerlo.



No es extraño que “Teodorín” sobredimensionado, crecido y en progresión desesperada de superación a su padre, haya intentado en más de una ocasión quitarse de en medio a su padre, en atentados, en los que han salido mal parados escoltas marroquíes que intentaban proteger a Obiang Nguema de los tiros de pistola de su hijo Nguema Obiang. (De no ser hijo natural de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y, sobre todo, hijo putativo de Constancia Mangue, Teodorín Nguema Obiang Mangue, habría sido ejecutado ya desde la primera vez que disparó contra su padre y se cargó, a cambio a un marroquí que se interpuso.



¿CUÁNDO SE ESCRIBIRÁ EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE ESTA TRAGICOMEDIA?



Obiang Nguema lo tiene muy claro. Está “consiguiendo” que las presiones internacionales, judiciales, populares, y de todo tipo, exigiéndole que abandone y ponga tierra por medio (si puede), le resbalen a él, y caigan en despiadada cascada sobre su hijo, Teodorín. Ya La prístina negativa escandalosa del Juez Garzón a poner freno a los desmadres de Obiang Nguema, rechazando la querella que, suscrita por un gran número de guineanos, fue presentada por el finado Abogado Francisco Eduardo Fernández Goberna. Desde entonces, Obiang Nguema regatea toda iniciativa que pretenda llevarlo a los tribunales; sea de la dimensión nacional o internacional que sea; para lo que derrocha dinero robado al pueblo guineano para pagar, comprar y corromper a jueces, políticos, Embajadores, oposición, gobiernos, organismos internacionales, pasando toda la carga sobre su hijo Teodorín. Por eso parece normal y plausible que Francia, Estados Unidos, otros países, hayan iniciado acciones judiciales y sus consecuencias de expropiación, confiscación, embargo, juicios y denuncias (hoy contra Teodorín entregado y vendido, como experimentado chivo expiatorio, por su padre. Comienza a escribirse así, el último capítulo de la tragicomedia que sufre Guinea Ecuatorial, hace 43 años.