sábado, 17 de marzo de 2012

CORRUPCION Y CORRUPTORES (II)


                                                       
Por OMOSN.


"Son más las cosas que nos unen que las que nos separan", dijo el Socialista, o tal vez habría que decir, el Socio-listo José Bono al presidente de Guinea Ecuatorial su amigo del Alma Teodoro Obiang Nguema, durante uno de los muchos viajes sospechosos que habitualmente hacen con nocturnidad varios políticos españoles a su antigua colonia, incluso en uno de ellos el expresidente del Congreso Español, se llevó a varios Diputados y Senadores para hacer (PIÑA); a  su regreso declararon a unísono que Guinea Ecuatorial es poco más que un Paraiso en la tierra, y que progresaba adecuadamente en todos los conceptos, en realidad no mintieron, pero fué una verdad a medias eso  es peor que la mentira, y es que no concretaron para quién o quienes progresaban adecuadamente, desde luego, no para el oprimido pueblo guineo.


Al hechar la vista atrás uno recuerda las palabras del dictador Teodoro Obiang Nguema dirigidas a la oposición guineo en España, el Sátrapa decía, los españoles no harán ni dirán nada en contra mía, porque yo les pago, de ahí, el apagón informativo en  toda la Península Ibérica a todo lo que acontece en Guinea Ecuatorial. Los profesionales de la información con frecuancia suelen decir que las noticias buenas no son noticias, pero es que en Guinea Ecuatorial no ocurre nada bueno, sino todo lo contrario, aun así nada de nada sale publicado en los medios de comunicación españoles cumpliendo así el refrán español: "de lo que no se habla no existe". Ningún político español se ha atrevido a desmentir las palabras del dictador, prefieren guardar el silencio de los cómplices. Se  han incrementado los viajes a la excolonia para rendir pleitesía al dictador, al tiempo que aprovechan cada cuál para  traer su correspondiente trozo de PASTEL, al más puro estilo y semejanza del reparto de África de 1884  en Berlin.

Salvo (CORRUPTOS Y CORRUPTORES), nadie entendería, que pese a ser Guinea Ecuatorial un país multimillonario una gran parte de las necesidades sociales del Estado africano, son satisfechas gracias a las donaciones de la COOPERACIÓN-(CORRUPTA) española; es el mundo al revés, como si un mendigo diese limosna a Don. Emilio Botín. La aprobación de las partidas presupuestarias para Guinea Ecuatorial anunciadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), son un insulto a la dignidad humana y a la inteligencia.
              
Inconcebible es que la COOPERACIÓN-CORRUPTA  entre la décima potencia mundial (España), y su excolonia (Guinea Ecuatorial), 28.000 kilómetros cuadrados con 600.000 habitantes, inmensamente rica en todo, no haya conseguido sacar a ésta de los últimos puestos en el índice de desarrollo Humano (IDH), del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en los primeros 40 años de Independencia; más aun, cuando también cooperan Estados Unidos, Francia, China y otros paises. Actualmente Guinea Ecuatorial es el país que más ha crecido en todo el planeta, siendo socio comercial de los paises más ricos de la tierra. Los citados anteriormente más Reino Unido, Canadá y Noruega; es especialmente nauseabundo que precisara de la cooperación  de entre otros a unos escolares Estadounidenses, del Ayuntamiento de Alcorcón y de los Escolapios de Monforte en los siguientes términos:
                
Karen Miller, ex-secretaria de la escuela primaria Hatcher (Kentucky, Estados Unidos), se mudó en 2006 a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, desde allí envío un email a su amiga, la profesora Jenny Johnson, en que relataba las necesidades de las escuelas. MARATHON OIL, quinta compañía petrolera mundial que opera en el país  (Guinea Ecuatorial), hizo pública la reacción de Jenny. "Sentí la necesidad de ayudar, supe que ésto era algo que Dios quería que yo hiciese. Puse carteles en la escuela, el último problema era  hacer llegar los libros donados por los profesores y alumnos. Todo el tiempo rezaba para que Dios lograra que llegasen los libros. Contacté con MARATHON para iniciar éste proyecto de ayuda a los estudiante de la isla de Bioko". El valor estimado por la compañía asciende a unos 35.000 euros (www.marathon.com).

El 13 de Abril de 2007, el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid-España), firmó la COLABORACIÓN inicial con Guinea Ecuatorial de 60.000 euros, para puesta en marcha de un proyecto de lectura, por una parte  con bibliotecas escolares y, por otra, la formación del profesorado en las lenguas españolas y propias del país, y en matemáticas. (www.oei.es/noticias). 

El primer fin de Semana de Junio de 2007, los Escolapios de Monforte Galicia(España), organizaron una fiesta solidaria para recaudar fondos para sus colegios en Guinea Ecuatorial según un diario local. Con la piñata, el mercadillo, el guateque, el pincho solidario recaudaron 7.794 euros. No se informó en qué se gastó lo conseguido (www.lavozdegalicia.es). Acaso el ALCALDE, la PROFESORA y las RELIGIOSAS, ignoran que el gobierno de Guinea Ecuatorial es uno de los estados más ricos del mundo, bién puede pagar unos libros de texto y unas bibliotecas escolares.

Quisiera pensar que ocupados en rezos, reuniones y meriendas quizás no han tenido oportunidad de conocer la situación de Guinea Ecuatorial, pero a cambio han sumado algo más de 100.000 euros. Incluso si el 100% llegase a Guinea Ecuatorial, lo cuál aparte de que no puede ser, además es imposible, ese dinero ni se acerca a los 380.000 euros que costó el DEPORTIVO, marca LAMBORGHINI, uno de los muchísimos  caprichitos  de Teodorin hijo del Dictador Teodoro Obiang Nguema, ministro de agricultura y bosques   según informó el 20 de Julio el diario Cape Times de Sudáfrica.

CORRUPTOS Y CORRUPTORES, prefieren tener de todo, mientras condenan a millones de personas a que vivan dependientes de la caridad de otros. Los ciudadanos particulares no conocen éstos datos, el gobierno español sí, aunque no por ello deja de COOPERAR especialmente con el  dictador de su excolonia Teodoro Obiang Nguema, presidente de Guinea Ecuatorial. Hay abundante información que facilitan varias fuentes oficiales, para eso nada mejor que Los partidos políticos, Intitutos, Fundaciones y algunas ONG, todos son buenos para no querer enterarse de casi nada y para confundir a cualquiera.