domingo, 18 de marzo de 2012

MIECELANEA “EQUATÓ”, O, EL SHOW DE LA VORÁGINE GUINEO-HISPANA.






No nos cansaremos de señalar que la palabra “EQUATÓ”, es de origen francés (afro-francés) que, tanto en Gabón como en Camerún se utiliza para despreciar a los guineo ecuatorianos refugiados, exiliados, huidos o perdidos en esos países francófonos, escapando de la tragedia que asola a Guinea Ecuatorial, hace ya casi medio siglo.

Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guinea Ecuatorial, que, como casi todos los dictadores africanos, (siempre procedentes de un país diferente del que dominan, atosigan asfixian y maltratan) es el paradigma, o sea, la máxima expresión, de lo que representa el mundo “equató”: Baja categoría moral, escasa formación, renuncia al esfuerzo y a la superación; persecución al mundo intelectual; ausencia de valores; y supervaloración y uso de la violencia y de los resortes atávicos ancestrales africanos, para dominar, domeñar y doblegar a la población.

Definido, una vez más, el término “EQUATÓ”, seguiremos presentando casos, noticias, rumores y acontecimientos surgidos del seno de nuestro país, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo y de nuestra República, Estado: Guinea Ecuatorial.

EL “dios”, OBIANG NGUEMA MBASOGO, CADA VEZ, MÁS “dios”

Desde que Guinea Ecuatorial se independizó de España (macabra broma y burla), los dictadores – en cerca de medio siglo, solo dos presidentes, solo dos dictadores crueles-, la población guineana está obligada a abandonar sus labores, su trabajo y sus obligaciones diarias, cada vez que el Presidente Macías Nguema, antes, y Obiang Nguema, se movían del país, o volvían, para ir a recibirles “masivamente” al aeropuerto. Las apariciones en público de Macías Nguema u Obiang Nguema, siempre han sido animadas con canciones folklóricas y creaciones musicales de artistas y cantantes guineanos.

Muy mal debe de estar esta adoración popular por el dictador guineano, Obiang Nguema. Porque parece que los artistas y folkloristas guineanos se han cansado de inventar canciones y de tanta ídolo-latría (adoración al ídolo)

Ante ese vacío, el Secretario General del Partido de Obiang Nguema P.D.G.E. (Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) Don Lucas Nguema Esono (“LUQUITO”) ha decidido acudir a la categoría de “dios” de la que disfruta Obiang Nguema Mbasogo. De modo que cada vez que Obiang Nguema vuelve de viaje o asoma su cara en público, en un mitin, Don Luquito ensaya previamente a la masa popular concentrada, a la fuerza, la canción religiosa que dice:

“Tu palabra me da vida; confío en ti, Señor…”

La sola diferencia, es que, por respeto y consideración a su Presidente; Luquito, al dirigirse a su “dios”, Obiang Nguema, ha ordenado que la canción diga:

“Su” palabra me da vida; confío en “Usted”, señor.

Eso, sí; luego se enfadan y se cabrean cuando el resto de guineanos que no son del P.D.G.E. o los extranjeros, se ríen y se burlan de ellos, por tanta niñería y estupidez selvática.

¡Olalá, les EQUATÓ-la! (¡Coño, con esos “EQUATÓ”!)

Estos EQUATÓ que nos gobiernan, son capaces de ordenar que los ritos y canciones de la catedral de Oyala, construida por Obiang Nguema, en Mongomo, a imagen y semejanza de la de Yamusukro (Costa de Marfil) conjuguen las oraciones, ritos y canciones litúrgicas dirigidas al Dios Hacedor, con el “dios” Obiang Nguema. S.M.