miércoles, 21 de marzo de 2012

CORRUPTOS Y CORRUPTORES. Y III.





En lo único que están de acuerdo el (PP) y el (PSOE), es que el dictador de (Guinea Ecuatorial)Teodoro Obiang Nguema siga en el poder, ambos partidos y sus entornos, se benefician enormemente del mal estado actual de las cosas en su excolonia (República de Guinea Ecuatorial).

La (CORRUPTA COOPERACIÓN- ESPAÑOLA) en Guinea Ecuatorial, lleva consigo un elevado coste social y económico, ya sea en forma de tráfico de influencias, obtención de favores ilícitos a cambio de dinero u otros favores, vulneración de los derechos humanos, así como los principios democráticos, puesto que, todo ello cambia del interés público, por el interés privado de aquellos que se corrompen.

Con que el gobierno español hiciese algo legal, en forma de denuncia, ya sea en la (CEE), o en la (ONU), contra la dictadura de (Teodoro Obiang Nguema) en Guinea Ecuatorial ya sería un magnífico comienzo, pero lamentablemente no hará nada, a pesar de disponer de información a tiempo real de los crímenes que comete diariamente el estrangulador de Guinea Ecuatorial; pequeño y hermoso país, que desangra por la codicia de las munltinacionales en colaboración con el dictador, y en complicidad con los gobiernos Occidentales, el desarrollo y bienestar de éstos, es a costa del sudor, sangre, lágrimas y pobreza del pueblo Guineo, ésos hechos, convergen en factores lesivos y perniciosos; ya que desde hace tiempo, han contribuido a sembrar profundo malestar en el pueblo de Guinea Ecuatorial en general, así como a la oposición en el exterior, especialmente dañino es, el apoyo normativo que el Sátrapa recibe del gobierno Español, ese apoyo, suena muy fuerte, aunque, más fuerte suena todavía, el silencio del gobierno español sobre el blanqueo de dinero y los bienes del dictador Teodoro Obiang Nguema en (ESPAÑA).

En Agosto de 2010, el gobierno del dictador, ejecutó a cuatro opositores después de haberlos secuestrado del exilio en la vecina (BENIN), fueron condenados en un juicio militar secreto. El gobierno de la madre patria (ESPAÑA), ni tan siquiera pidió explicaciones al dictador sobre esos asesinatos, además tardó dos semanas en hacer tíbiamente público esos crímenes, Amnistía Internacional afirmó, que las confesiones fueron obtenidas mediante (TORTURAS). El Relator Especial contra la tortura de la (ONU) Manfred Kovak, constató que, la tortura era practicada de manera sistemática por las fuerzas policiales contra personas que se niegan a cooperar.

España, tiene una influencia relativa en Guinea Ecuatorial, cada día menos, el top lo tienen Estados Unidos, y Francia. Aunque algunos miembros del actual gobierno tienen inversiones y empresas en la excolonia, realmente son migajas que apenas interesan a los grandes, pero España tiene otro tipo de poder, entre otros controla la monumental (CORRUPCIÓN) que campa en la Embajada de España en (Malabo) Capital del país, también en el Consulado (Español) en Bata, segunda ciudad en importancia, existe una mafia de (Visados), (Cartas de llamadas), (Sexo) etc...incluso con intermediarios a comisión, es algo sin precedente en una representación oficial de un país Occidental en África. De no ser por la Corrupción que hay entre ambos paises, (España- Guinea Ecuatorial) sería increible que no hayan cesado fulminantemente, al Sr. Embajador, al Sr. Consul y a todos los funcionarios de las dos delegaciones españolas en el país africano, pero no la harán.

Si Guinea Ecuatorial, no retoma el rumbo adecuado para ser una nación normal, sería vital el cambio de idioma oficial actual, el (Español) por el (Inglés) ó (Francés). Ése hermoso país de apenas (600.000) habitantes. Resulta que entre todos los eventos que se celebra en (ESPAÑA), (Guinea Ecuatoriual) no participa, ni se le promociona en ningún acontecimiento ya sea de tipo cultural, deportivo, ó político etc, nada de nada, si ha eso se le añade que, tanto en la Embajada Española en (Malabo) como en el Cosulado Español en (Bata), tratan a los guineos como animales salvajes, sin el más mínimo respeto. Que alguién me diga ¿Qué diablos hace medio millón de personas hablando español, en medio de todo un Continente donde todos los demás sólo habla inglés ó francés?, es que no pueden ni hablar con los vecinos, no se puede estar más solos, por supuesto que el dictador no se ha preocupado de que haya escuelas y profesores de (Idiomas), ocupado en la (CORRUPCIÓN) no dispone de tiempo para otras cosas, ¿Sabián que en las escuelas de (Párvulos), (Primaria), colegios de (Adultos), (Aulas Universitarias) etc.

(NO TIENEN AGUA CORRIENTE, NI LETRINAS? España como el resto de los paises Occidentales, sólo les interesa el petroleo, gas, diamantes, oro, coltán, madera etc, en definitiva pretenden saquear a Guinea Ecuatorial hasta sus últimas consecuencias. Sin embargo no quieren a ningún sólo africano en sus calles, para evitarlo, ponen puertas en los campos, en sus playas y la (CORRUPCIÓN) en su Embajada y Consulado respectivamente. En consecuencia, si no queremos desaparecer, tendremos que tomar medidas adecuadas para reconducir lo que queda de país.

Medio millón de personas hablando (español) sólo entre ellos. Estarian en una situación solo equiparable a la que, por cierto sufre don (SEVERO MOTO NSA), Lider de la Oposición, también del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE), y Presidente del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, se encuentra en (ESPAÑA) desposeido de su (PASAPORTE), por el gobierno español, los motivos una vez más hay que buscarlos en la (COOPERACIÓN CORRUPTA- ESPAÑA TEODORO OBIANG NGUEMA).

El líder de la oposición se encuentra en la cárcel en España, por obra y gracia de la madre patria, para darle gusto al gran dictador, está en una gran Cárcel lamada Península Ibérica vigilado las veinticuatro horas, no puede ir ni a Portugal, éstas son entre otras mis reflexiones para llevar a cabo, al menos el cambio de idioma en Guinea Ecuatorial, de lo contrario, los guineos también estarán en la Cárcel en su propio país, sin la más mínima posibilidad de prosperar, ni tan siquiera de poder hablar con los vecinos, quizás alguien lo tome a broma, yo no.

El pueblo guineo, podría quedarse con la Religión Católica y las leyes Guineanas inspiradas de las españolas, después de todo, no les ha ido nada mal a los Filipinos por hacer lo mismo.



Firmado por. OMOSN