miércoles, 22 de febrero de 2012




COALICIÓN CIUDADANOS POR GUINEA ECUATORIAL



COMITÉ DE COORDINACIÓN







MOCIÓN DE APOYO AL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO



Y A LA JUNTA DIRECTIVA



El Comité de Coordinación de la Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, se ha reunido en el dia de hoy en Madrid.



Integrado por Don Faustino Ondó Ebang, Presidente Nacional del Partido Unión Popular y Don Severo Moto Nsa, Presidente Nacional del Partido del Progreso, fue convocado por su Coordinador de Turno, Don Daniel M. Oyono, Presidente de RENAGE/MLC.



El Comité de Coordinación que estuvo reunido en sesión extraordinaria durante una hora, tuvo como único punto del orden del dia, el conocimeinto del desarrollo de la última asambléa del Partido del Progreso y sus resultados, con especial relevancia sobre la presidencia de su máximo líder.


A éstos efectos, Don Severo Moto Nsa, co-fundador de la Coalición, informó detalladamente a sus socios el desarrollo de las intervenciones de los militantes y la acentuada anécdota de la triste irrupción de algunos díscolos minoritarios completamente aislados, quienes tenian el propósito de reventar la armonía de la asamblea y dividir el Partido.


Éstos díscolos, sin presentar ninguna alternativa seria al cónclave, se pusieron simple y llanamente a cuestionar sin ningún argumento objetivo, el liderazgo del Presidente Moto Nsa al frente del Partido, actitud abiertamente de mancebía enfeudada al gobierno dictatorial, en el momento más crítico que atraviesa el dictador, a nivel internacional acoralado con su familia por la justicia de los Estados Unidos de América y de Francia , con la confiscación de todos los bienes y el bloquéo de sus cuentas bancarias en sus Países, fortunas producto del robo masivo del patrimonio de los guineanos, por una parte, y por otra, la acentuación del descontento popular en el País, lo que hace más relevante la lucha por el cambio en nuestro País, teniendo en cuenta éstos factores:


La consolidación de la fortaleza del liderazgo conjunto de la Coalición, como el más serio referente de la Oposición al dictador Teodo Obiang Nguema y su régimen, la solidez, el compromiso serio, y la armonía de sus tres máximos Dirigentes y sus respectivos Partidos, para acometer el cambio político en nuestro días, como un bloque político unitario y único.


Desde su creación hace un poco más de un año, la unión sin fisuras entre Faustino Ondó Ebang, Severo Moto Nsa y Daniel M. Oyono, su posicionamiento claro, rompedor, rotundo y la firmeza en el planteamiento del proceso de la transición a la democracia, tiene al dictador y su régimen permanentemente en la peor pesadilla.


El dictador es consciente de que los Partidos sólidos con fuertes liderazgos de la Oposición y las alianzas consolidadas, constituyen el mayor peligro para la supervivencia de su bárbaro régimen y la viabilidad de su diabólico plan de monarquizar la República e imponer a sus tristes vástagos; para ello, recurre a subterfugios de elementos frágiles dentro de éstas organizaciones, comprando voluntades débiles para crear liderazgos débiles enfeudadas.


El Comité de Coordinación después de escuchar al Presidente Severo Moto Nsa, tomó las siguientes decisiones:



1. Condenar sin reservas, la gravedad de la incursión díscola enfeudada al dictador en el corazón del Partido del Progreso.



2. Estar permanentemente vigilantes para hacer frente con rotundidad a cualquier maniobra similar en los Partidos que conforman la Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial y su dirección política.



3. Considerar que cualquier incursión de éste tipo o ataque difamatorio contra los Partidos de la Coalición y sus máximos dirigentes, es un ataque dirigido contra el conjunto de la Coalición.



4. Expresar todo el apoyo de la Coalición al Presidente Nacional del Partido Progreso Don Severo Moto Nsa y a su Junta directiva y manifestar públicamente que son su única interlocución en el seno de la Coalición.



5. Finalmente, reafirmar a la población guineana el compromiso de los líderes de la Coalición de permanecer juntos para conducir la transición al cambio democrático que reclama nuestro Pueblo, porque juntos, constituimos el instrumento más potente hoy por hoy, contra el régimen dictatorial y la garantía para salvaguardar el saqueo de nuestras riquezas, el desarrollo armonioso, equilibrado y sostenible de Guinea Ecuatorial sin vergonzosas hipotecas, la igualdad de oportunidades, la justicia social y un Estado de derecho moderno en el que se sienten dignos todos los hijos de nuestro País, sin sectarismos.







Madrid, 20 de febrero de 2012



Daniel M. Oyono        Faustino Ondó Ebang       Severo Moto