domingo, 19 de febrero de 2012

NADIE QUIERE A TEODORÍN

                                                                  


Por Estudiante Guineano en España

Teodoro Obiang Nguema , con un  cáncer de próstata en estado avanzado desea apartarse de las responsabilidades que lleva consigo el cargo de Presidente de la República, para poder disfrutar de la inmensa fortuna, que durante muchos años de robo y saqueo al pueblo guineo, ha podido amasar. Pero quiere dejar dicha presidencia atada y bien atada,  haciéndola recaer en una persona de su confianza para que le controle ese cortijo en el que ha convertido Guinea Ecuatorial. Ha de asegurar que, tanto él como toda la elite clientelar que ha creado, pueda seguir participando, exclusivamente, de los  beneficios que proporcionan los inmensos recursos naturales del país.

Su hijo Teodorín, esa savia podrida con la que quiere aparentar una cierta renovación de su régimen ante la comunidad internacional, es rechazado de forma unánime por los diferentes actores, tanto internos como externos. Y es que ese hijo suyo malcriado, puede suponer la peor pesadilla, inmensamente mayor que la de su padre, para el pueblo guineano, si llega a convertirse, Dios no lo quiera, en Presidente de la República. El mismo se ha encargado de darse bien a conocer, haciendo una ostentación obscena de todo un catálogo de gastos e inversiones millonarias a lo largo de los cinco continentes, siempre con el dinero robado a nuestro pueblo. Además,  todos saben de su adicción a la cocaína y como en uno de sus ataques de locura tuvo que ser atendido por una famosa curandera, llamada Petra de Evinayong. Sabemos también, que sus juergas son interminables, pues lo mismo aparece en la noche parisina, como en Malibú, o en la Gran Vía de Madrid, en la que nos lo hemos encontrado mas de una noche, en un estado bastante lamentable. Se trata de un individuo sin ninguna preparación, caprichoso y violento, que en muchas ocasiones se le ha visto abroncar y hasta pegar en público, a mas de un  ministro de su padre.

Por este motivo presenta un fuerte rechazo  en el interior de Guinea Ecuatorial; primero por el pueblo, que le conoce y lleva padeciendo durante mucho tiempo sus excentridades; después por sus dos tíos, Armengol y Antonio, que prefieren a alguno de sus hijos, antes que a su incompetente sobrino. Lo mismo opinan el resto del clan de Mongomo, conscientes de  que un degenerado no puede garantizarles en el futuro, el  domino que han estado manteniendo sobre los demás clanes y etnias existentes. Por otra parte, países como los Estados Unidos o Francia, con una fuerte presencia económica en Guinea Ecuatorial, no desean que sus inversiones en nuestro país, estén al albur de un lunático.

La Señora "Presidenta" la todopoderosa "COO", Consejera Presidencial de Sanidad (dueña de todas las clínicas de pago del país), presidenta de cuatro importantes instituciones y vicepresidenta de otra, siendo además madrina del barco Hipólito Micha, no tiene más remedio que "tragar" a Teodorín, porque sus dos hijos gemelos, Hasan y Obiang no "rigen" muy bien y Gabriel Lima, es hijo de otra mujer, la de Sao Tomé.

Por este motivo, Don Teodoro Obiang anda nervioso y refunfuñando por todos las cancillerías,  para que le dejen endilgarnos como Presidente de la República, a ese "cafre" de hijo, producto su  mal ejemplo como progenitor. Su cólera aumenta al comprobar, como en vez de aceptarlo, lo están denunciando ante la justicia americana y francesa, un día tras otro, por el asunto de los "bienes mal adquiridos", cuyo valor supera, con creces, los  cien millones de dólares. Y para colmo de sus males, observa como  en Guinea Ecuatorial, la gente está cada vez mas convencida de que el único que puede poner las cosas en su sitio, es Severo Moto y el Partido del Progreso.