martes, 24 de enero de 2012

EL PARTIDO DEL PROGRESO,SOLIDA ALTERNATIVA AL SERVICIO DE GUINEA ECUATORIAL.

                                          






                Por Armengol Engonga Ondo, Vicepresidente del Partido del 
                                           Progreso de Guinea Ecuatorial.                            
El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial sigue siendo actualmente la más sólida alternativa democrática al régimen de Teodoro Obiang Nguema,en realidad lo ha sido desde que se implantara, hace ahora tres décadas. Esta fuerte aceptación del pueblo guineano por el PPGE es debida, en  primer lugar, a las fuertes convicciones democráticas de sus militantes y dirigentes, a su estabilidad política y estructura organizativa, a la preparación en todos los campos de sus cuadros directivos y asesores técnicos, y por último, a que cuenta con un auténtico líder, su Presidente Don Severo Moto,que ha sabido trasladar a su pueblo un mensaje    de dignificación de la persona y de sus aspiraciones democráticas, frente al dominio y humillación a que les tiene sometidos la dictadura.


Un Partido, cuya ideología democristiana llevamos a gala todos los militantes, se ha convertido en un gran movimiento, indispensable para poder renovar la sociedad guineana, para que esta pueda transitar desde una estructura dictatorial hacia una democracia. En nuestra acción política, la persona se convierte en punto central. Son los ciudadanos a los que hay que promocionar, sobre todo a los más débiles, a través de la mejora del empleo, de la sanidad, de la educación, y no gastar el dinero en esas megalomanías de las grandes obras, para mayor gloria del dictador.

En el momento actual y tras muchos años en el exilio,el Partido del Progreso ha ido formando cuadros directivos solventes,contrastados y plenamente comprometidos; especializados en muchos campos,como las administraciones públicas,la sanidad,la educación,la agricultura,la industria,el sector de hidrocarburos,la minería,la pesca,la madera,el transporte,la energía,las comunicaciones,el sector de la construcción, el de la vivienda,etc. De todas estas actividades se han realizado diferentes estudios y dossieres, listos ya para la puesta en marcha en nuestro país, una vez que se nos permita la entrada (desaparecida la dictadura) en Guinea Ecuatorial.

Dirigiendo este gran proyecto político de nuestro Partido, se encuentra el incuestionable Presidente Fundador, Don Severo Moto.Lo avala su trayectoria impecable de honestidad, solidaridad,generosidad y de compromiso desde siempre con su pueblo, el pueblo guineano. Aún a riesgo de su vida, siempre ha encontrado energías suficientes para seguir la lucha,estando siempre en primera línea de combate, dando ejemplo con su testimonio,arrojo y valentía. Es un demócrata convencido y el máximo activo del Partido del Progreso. No hay que olvidar, que ha sido encarcelado varias veces por defender la libertad de su pueble. Fue encarcelado por Macias,por Obiang y en España, con Zapatero en el poder.

Tanto nosotros, los compañeros de Severo Moto, como su entorno,ya no nos extraña ver como sus adversarios políticos y sus enemigos declarados, se ponen de los nervios, hasta perderlos, cuando aparece su nombre,su figura,su proyecto o cualesquiera de las iniciativas políticas impulsadas por este veterano político guineano.Somos conscientes de que su claridad de ideas,su elocuencia y su actitud cotundente a la hora de defender a su pueblo de la corrupción o de la violencia y la persecución, y hasta de las mentiras oficiales. Así como de su firme compromiso por  la defensa de las libertades y la democracia en Guinea Ecuatorial.

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial,es el soporte político del Gobierno en el Exilio, constituido el 29 de Agosto de 2003, en Madrid. Ambas Instituciones son dos instrumentos válidos para liderar el cambio y llevar a cbo un proceso de reconciliación nacional, que conduzca a una plena democratización de Guinea Ecuatorial, después de la era de Teodoro Obiang Nguema. En un futuro gobierno del Partido del Progreso, se garantizarán las inversiones, tanto de empresas nacionales, como extranjeras, y para ello se establecerá un necesario marco legal que lo regule. Defendemos la economía de libre mercado y  respetaremos las normas y las leyes que regulan el comercio internacional.

El proyecto político que encarna el Partido del Progreso, supone un gran instrumento de participación, abierto a todos los guineanos. Porque nuestra única meta es llevar las libertades,la democracia,el desarrollo y la vertebración social de nuestro país. Es, por tanto, un proyecto de estado que garantizará la igualdad de oportunidades para todos y cada uno de los guineanos.

La vitalidad y la solidez de este Partido, curtido en la lucha política contra el régimen asesino y corrupto de Teodoro Obiang, las ha demostrado recientemente, cuando hemos celebrado la última Asamblea Extraordinaria. En esta, se ha podido comprobar como la democracia interna funciona en este Partido y como no tenemos miedo a escuchar otras opiniones distintas y hasta voces discordantes. Creo que tras esta Asamblea hemos salido todos mucho más fortalecidos. Y nuestro líder, Don Severo Moto Nsa, aclamado mayoritariamente por toda la asamblea de militantes, delegados y directivos, llegados de diferentes puntos geográficos.

El pueblo guineano puede estar orgulloso como lo estoy yo, de contar con una alternativa política que lucha sin desmayo por una sociedad mas justa,más solidaria,más libre y más democrática. Aspiraciones absolutamente legitímas y nada quiméricas, sino perfectamente factibles si existe voluntad política. Mientras tanto,el dictador Teodoro Obiang y sus lobbys andan como locos a la búsqueda y aniquilación de Severo Moto y el Partido del Progreso, según hemos podido comprobar con los últimos movimientos de operata de algunos,que ya ni siquiera disimulan. Qué razón tiene nuestra admirada y querida Rafi de la Torre,cuando dice que no basta proclamarse demócrata y en la práctica actuar igual que los dictadores, compartiendo con ellos sus negocios de sangre inocente, su lema de violación de los derechos humanos,sus mentiras patológicas y sus engaños.

La retórica de algunos personajes, ya les ha puesto al descubierto después de muchos años de propaganda, ocultación de la verdad, de dar lecciones de democracia a los demás, repartiendo carnet a los enemigos, impunidad y tejemanejes obscenos a los amigos de la cofradía. Las mentiras, la manipulación y la propaganda,ya no salvarán al dictador Obiang Nguema. Ni siquiera el dinero robado a los guineanos y pagado a troche y moche, impedirá la caída del imperio del mal y de la corrupción de Guinea Ecuatorial. La ficción ya no cuela en estos nuevos tiempos, donde la verdad cada vez resplandece con más fuerza e intensidad en los pueblos, para abrazar su futuro en libertad.