miércoles, 25 de enero de 2012

Destapado el doble juego de Obiang




Destapado el doble juego de Obiang: por un lado apoya a Ping y por otro a Dlamini-Zuma para la presidencia de la comisión de la UA
24 de enero de 2012

Suazilandia podría encontrarse en un dilema a la hora de votar por el nuevo presidente de la Comisión de la Unión Africana.


Compiten por el puesto la ministra de Asuntos Internos de Suráfrica, Nkosazana Dlamini Zuma, y Jean Ping, de Gabón, el actual presidente.

Según el periódico surafricano City Press, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, está jugando un doble juego porque, aunque prometió su apoyo a la candidata de Suráfrica, supuestamente también hizo campaña en apoyo a la candidatura de Ping, en países como Suazilandia y Zimbabue, durante la visita que realizó a dichos países, a su vuelta del viaje a Sudáfrica.

La votación está prevista para la cumbre de la Unión Africana, en Addis Abeba, el 30 de enero de 2012.

Ping visitó Suazilandia por primera vez en 2010, cuando encendió la antorcha de la paz en Ebuhleni, durante la celebración del 42 cumpleaños de su majestad Mswati III, durante la cual hizo muy mal tiempo con fuertes lluvias y viento.

La antorcha de la paz después fue llevada a otros países del continente.

Mientras tanto, Suazilandia y Suráfrica han mantenido buenas relaciones.

Según el periódico, los surafricanos están pidiendo a los países que apoyen públicamente la candidatura de Dlamini-Zuma. Según el mismo, sólo se han negado a hacerlo Camerún, Etiopía y Gabón, el país natal de Ping.

(Times of Swaziland, 23-01-12)