lunes, 5 de diciembre de 2011

DON PLACIDO MICO, UN SEÑOR CON DEMASIADA CARA DURA

                                                                            

Por Estudiante Guineano en España


Estaba esperando que el Señor Placido Micó hiciera presencia aquí en España, ahora que han perdido los socialistas las elecciones y sus apoyos se van desvaneciendo, con lo que se ha quedado solo, porque el pueblo ya no le reconoce y no quiere saber nada de el.Sencillamente le desprecia. Ahora acude a sus amigos, a Publico ese periódico de la izquierda y tiene la desfachatez de ninguunear a Don Severo Moto y a todos los partidos que se encuentran aquí (la auténtica oposición) desterrados y amenazados de muerte por su querido amigo el dictador de Guinea Ecuatorial.

A lo mejor decides abandonar el apoyo que le proporcionas a Obiang y vienes a la oposición exiliada, y nos preguntamos ¿se va a denominar el CPDS aquí el principal partido de la oposición legal, ahora, en el exilio?.¡¡Qué cara mas dura tiene este elemento, se cree que los guineanos somos tontos¡¡. Todos los guineanos saben que has traicionado a tu pueblo encamándote con Obiang, sirviendo de coartada para legitimar su régimen, aceptando el regalo de ese escaño en la Asamblea ensangrentada (la cueva de Alí Babá)de Obiang. 

Como todo el mundo sabe a estas alturas, el CPDS, se ha presentado a todas las  elecciones amañadas que ha convocado el dictador (D. Severo Moto, siempre las ha rechazado), también sabemos que Obiang, siempre pone los porcentajes por los que va a ganar, (da igual, es todo amañado)y en vez de "ganar" con el 99%, lo hace por el 97,8 %, por ejemplo, y así el Sr. Placido se "gana" el escaño de diputado (sueldo incluido) que habían pactado con sus amigos de España, para que haga como que hace oposición. A cambio su amigo Obiang, lo presenta como el principal partido de la oposición legal  en el interior, o también como la oposición amiga(no parece nada bueno que un asesino y dictador te llame amigo).Ahora acusa a sus amigos de España de haber apoyado al Dictador. ¿Habrá cara más dura?.

Nadie se ha creído ese paripé que has estado haciendo, todos sabemos lo que eres: un traidor. Has traicionado al Partido del Progreso, que en su ausencia has querido arrogarte la única representación (diciéndole a los guineanos que remplazabas al Partido del Progreso por la ausencia de D. Severo, que en realidad erais iguales). Ahora dices que D. Severo ha participado en aventuras armadas, a ver si lo vuelven a detener aquí y no vuelve más a Guinea, ¿verdad? ¿no es eso lo que pretendes?. ¿por qué le llamas  golpista?,  porque en realidad hace lo que tu no has sido capaz de hacer nunca: llamarle a Obiang y en su cara por su nombre; asesino, ladrón y traficante de drogas.

Sabes que a nosotros nos debes mucho, recordarás que mis compañeros del PP te ayudaron a que legalizaran a tu partido prestándote militantes  en Niefang y en los demás distritos. Sabes perfectamente que cuando aparezca Severo Moto en el aeropuerto de Malabo, los primeros que van a salir a recibirle serán tus militantes, eso es lo que temes y por eso le ninguneas, porque no quieres que aparezca por Guinea, lo mismo que tus socios de España  o tu amigo Obiang.

Mientras escribía estas letras, he hecho cinco llamadas a Guinea, en sitios diferentes, a todos le he hecho la misma pregunta: ¿Qué opina la gente de Placido Micó? ¿Sabes la respuesta unánime?; traidor, te han llamado, traidor. Has defraudado al pueblo y el pueblo no te lo perdona. Métete en las páginas de Guinea.net, nada sospechosos por cierto, y verás los apelativos que te regalan.
Tu en realidad de quién eres oponente es de todos los paridos en el exilio, y sobre todo de Severo Moto. Si te preguntamos cuál es tu enemigo, Obiang o Severo, dirás que Severo. En ninguna entrevista te ha ninguneado de la forma que tu lo has hecho con el, tu no eres su enemigo a batir, el enemigo para D. Severo es sólo Obiang.

No reconoces a ningún partido de la oposición exiliada, en realidad no quieres que aparezca ninguno por Guinea, tu lo que quieres es heredar el régimen de Obiang, y que no nombre sucesor sólo a  su hijo Teodorín, sino que te nombren a ti también, para que le lleves por el buen camino,  así seguirás  robando, tu y tus compañeros y mangoneando a tus anchas, junto con esos amigos tuyos de España.

Un amigo estuvo presente en aquella reunión entre PDGE, UP y CPDS, en la que tu les decías a los del PDGE, que te tenían que dar las gracias por haber conseguido (con tus apoyos de España) cerrar la emisión sobre Guinea de Radio Exterior de España. Después de la reunión os fuisteis a tomar unas copas amigablemente al bar cercano, con tu compañero Celestino, al que colocaste de Ministro, (el en el ministerio y tu en la Asamblea, como estaba pactado) para ir metiendo la patita en el Gobierno de Obiang, luego haces el paripé echándole del Partido.

En un artículo publicado en este Confidencial, el autor amigo mío, lo terminó con la siguiente frase: "aquellos que se han sentado en la Asamblea de la Dictadura, no deberán sentarse bajo ningún concepto, en la Asamblea de la Democracia"