martes, 6 de diciembre de 2011

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS ESCRIBEN

                                                                                                 


EL PUEBLO GUINEANO NO HA OLVIDADO A DON SEVERO MOTO

Queridos compañeros del Partido del Progreso:

Hemos sabido a través de vuestra página de internet, de la visita a España  de ese personaje, el  Secretario del CPDS y sus declaraciones despectivas sobre Don Severo Moto y su proyecto del Gobierno en el Exilio. A este individuo, y a su discípulo Celestrino Bacale, no los quiere nadie dentro de Guinea. La gente ha conocido sus artimañas y su doble juego, propio de estos personajes, que critican por un lado a  Obiang ante la opinión pública, y por otro, pactan con el. Sabemos de buena tinta que su postura en el referéndum estaba pactada con el régimen, ya  que el lobby español que le preparó a Obiang la reforma de la constitución, habían acordado con este  que el CPDS, votaría NO  en el referéndum, así Obiang tendría algo de oposición (para hacerlo más veraz) y el CPDS, lavaría su imagen. Pero nuestro Presidente, ante esta nueva patraña de Obiang,recomendó no ir a votar, así que el señor Plácido quedó descolocado de nuevo y con el culo (¡perdón¡) al aire, porque la mayoría de la gente, (la que no pudo ser obligada) no fue a votar. 

La gente llana no es tonta, muchas veces en su simplicidad sabe captar las cosas mejor que nadie. Los guineanos saben que a ningún militante del PP se le permite que monte negocios, o que pueda juntar dinero, eso sólo está reservado para los amigos de Obiang. La gente de aquí ve que estos del CPDS van con lujosos automóviles, se construyen suntuosas casas, tienen negocios, unos farmacias, otros inmobiliarias, etc. todos viven bien. Un grupo de dirigentes, encabezados por Marcos Manuel,hasta quisieron montar una caja de ahorros, que se denominó "Mi Cajita", pero Obiang pensó que era peligroso para el y la hizo cerrar. Los guineanos  ven que los del CPDS, hacen oposición tranquilamente y que se juntan con los del PDGE y por el contrario, nadie puede ni pronunciar el nombre de Severo Moto en público. Luego, la conclusión es clara, Plácido y compañía hacen el juego a Obiang, por tanto el PP es el auténtico enemigo y al que de verdad temen, tanto los que cooperar con el régimen, como el propio Obiang. 

Lo que ha hecho Plácido en España, no es capaz de hacerlo en Guinea. Aquí y entre la gente del pueblo no puede hablar mal de D. Severo, porque enseguida se le echarían encima. La gente sabe que D. Severo lo está pasando mal en el exilio, que tiene los mismos padecimientos que nosotros aquí. El a sus 68 años podía aceptar los ofrecimientos, tanto de Obiang, como de  los amigos españoles, para pasar sus últimos años tranquilamente, pero el no lo acepta, quiere correr la misma suerte que sus gentes. Por eso la gente le quiere a aquí en Guinea y le esperan , solo esperan a Severo Moto. Obiang lo sabe, sabe que si toma el poder (porque se lo ha dicho en su cara), lo primero que hará es juzgarlo, por los crímenes contra su pueblo y por todo el robo que, el y sus allegados, han estado realizando. 

Este y otros partidos que están colaborando con Obiang, han invitado muchas veces a que Severo venga a Guinea, y que se ponga a hacer la oposición dentro. Ellos saben perfectamente que sería hombre muerto porque así lo ha manifestado públicamente Obiang ("si un día se atreve a venir, iré yo personalmente al aeropuerto a pegarle un tiro"). Y Obiang también es consciente de que cuando entre Severo a Guinea,(tal vez protegido por las fuerzas de la ONU), Obiang huiría del país. Por ese motivo suelen decir en algunas ocasiones los jefes de estos partidos, que Severo será peor que Obiang, tal vez para ellos si, porque no les va a dejar llenarse los bolsillos mientras el pueblo está pasando necesidades.

A ningún político le ha recibido el pueblo de esa forma en Guinea y en pleno poderío de Obiang, lo podemos ver en los primeros vídeos. Ahora con la represión que está padeciendo el PP (ilegalizado dentro de GE, que estos partidos no se olviden) y lo que ha sufrido el mismo Severo durante tanto tiempo, solo ha servido para que su figura y su fama  crezca ante los guineanos. En estos momentos los guineanos ven a D. Severo como el único que les puede sacar de la opresión y de la miseria a la que les ha conducido este dictador. Y no os olvidéis una cosa: el día en que aparezca D. Severo en el aeropuerto, ojalá sea pronto,  allí estaremos todos esperándole.