viernes, 11 de noviembre de 2011

OBIANG RECIBE LA VISITA DE SU CLUB DE FAN






Por estudiante Guineano en España

Ya hemos dado  puntual información en El Confidencial   de la visita   de este clan español de ayuda y legitimación del régimen de Obiang Nguema, y que siempre están prestos  a atender la llamada de su amo, para ayudarle en el ese ultimo trámite  del ilegítimo referéndum,   que ganará con más del 90%, sí o sí.

Estos son los mismos que han ayudado a preparar toda la  parafernaria de reformas engañosas, que se llevan a referéndum, necesarias según ellos, para lavar un poca la cara a este régimen que provoca vomitera entre la gran mayoría de  la gente con algo de decencia. Los mismos que, con la ayuda de los gobiernos del PSOE,  han  contribuido a  que se mantenga el régimen dictatorial, ladrón y asesino del pueblo guineano, impuesto por Obiang Nguema.  Aquellos que han arruinado la vida a tantos disidentes guineanos, que además de tener que hacer frente  el exilio en España, con todo lo que lleva consigo ( lejanía de su tierra, de sus familiares y las penurias económicas), han tenido que soportar la denigración y la insidia, cuando no la persecución, de este clan. 

Estos son los observadores internacionales que ha anunciado Obiang, a través de la Agencia Efe,  que verificarán los resultados del referéndum a celebrar el próximo Domingo, día 13. Suponemos que esta "verificación"  costará  un ojo de la cara, y que como siempre, Obiang se lo robará al pueblo guineano.


                                             "Y le rindió  pleitesía de vasallo"  

El actual gobierno de España tiene especial predilección por los dictadores y de ello dan fe las relaciones serviles con los Castro durante las últimas décadas ,en que han podido volver a pensar en la ex colonia, y lo mismo pasa con Teodoro Obiang , el dictador de Guinea Ecuatorial  , ante el cual Moratinos se  inclinó y  predijo “una cartera de oportunidades” en su viaje a Guinea.  Los dictadores les ofrecen “negocios“, ventajas para la inversión,  y la España representada por Moratinos se perfuma y se pone de espalda.  Se relaja y goza de los “suculentos negocios” en “mercados cautivos”. (Cubaout 2011)

¿Qué pintan estos cinco visitadores, con Moratinos a la cabeza, en Guinea Ecuatorial en estas horas tan trascendentes para la dictadura?. Simplemente, como decíamos, acudir a la llamada de su amo, que les necesita. A estas alturas toda la opinión pública internacional y hasta el último periodista están enterados del tipo de dictador que es Obiang. Y se ha convertido en un verdadero clamor: este personaje es, para la mayoría de la gente, el peor de los dictadores. Y todos los comunicadores, políticos,  escritores (ayer se lo oíamos al escritor Antonio Gala: "su Gobierno es más ladrón y más cruel que el de Gadafi") vierten sobre el los mayores improperios y descalificaciones. Para mí, el que se atrevan a hacer esta visita con lo que está cayendo, se debe a que están totalmente "pillados", sin poder  desertar, porque Obiang puede "largar" y contar ciertos secretos inconfesables, entonces su oprobio sería mayor que el hecho de tener que soportar,  la segura descalificación que obtendrán con esta visita. Vienen a terminar la última parte del trabajo, la primera ya la hicieron con la elaboración del borrador de las reformas, la segunda ya se las ha hecho el CPDS, con su participación en el referéndum, y les faltaba la tercera; el "bendecir" los resultados. Quizá esta vez convencerán a Obiang,  para que no gane por más del 90 %.