viernes, 11 de noviembre de 2011

UN GRUPO DE 5 SOCIALISTAS SALEN AL ENCUENTRO DEL ASESINO OBIANG NGUEMA


-ANALISIS-


Desde las cloacas más hediondas, donde se amasan, desde España las maldades del presidente de la UA, Teodoro Obiang Nguema, ha saltado a los aires la noticia de que, cinco individuos, españoles de origen, salen el próximo sábado día 12 de Noviembre de 2011, desde Madrid a Guinea Ecuatorial.
Los nombres de estas personas son: Miguel Ángel Moratinos/ Juan José Laborda/ Íñigo Gorostiza/ Francisco Fernández Marugan / Y un ex rector de la Universidad Complutense.


NO SE CONOCE EL OBJETIVO DEL VIAJE
Como es normal, y a pesar de la importancia social y política que algunos, o casi todos ellos han tenido y/o siguen representando en España, no se ha facilitado información alguna sobre los fines y objetivos que los llevan a Guinea Ecuatorial; justo en la víspera del apestado "referendum" que Obiang Nguema pretende endilgar a los guineanos para que acepten a su hijo Teodorín, como presidente del país.
Hace unos meses, nadie fue capaz, ni los medios de prensa más penetrantes del periodismo español de investigación fueron capaces de sacarle información alguna a Don José Bono, cuando presidió una extraña excursión al encuentro de Guinea Ecuatorial. Todo lo máximo que se supo fue (a través de sus declaraciones a Obiang Nguema) que: Son más las cosas que le unían al tirano dictador guineano: asesino compulsivo; esquilmador del erario público guineano; atrapado en los tribunales de Francia y de Los Estados Unidos; corrupto irreversible y corruptor compulsivo; malversador de fondos y despilfarrador impenitente de la riqueza de Guinea Ecuatorial. Odiado por su propio pueblo y apestado internacional. Si todo eso y más, les une a Obiang Nguema con sus visitantes españoles… ¡¡¡Santa Bárbara!!! ¡¡Válgame Dios!! ¿Y qué les une al resto del pueblo guineo? ¿Nada?
UN BREVE BOSQUEJO BIOGRAFICO DE CADA "QUISQUE"
Mientras vamos probando nuestra capacidad de conocer el objetivo del viaje de las cinco personas antes citadas, no es banal señalar aquí, lo que todos más o menos conocemos de ellos, en cuanto a su cercanía con el cruel Obiang Nguema Mbasogo y los servicios que le vienen prestando estos, sus amigos.


1.- Miguel Ángel Moratinos: Sabemos que fue Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno socialista español, nacido después del 11 de Marzo de 2004. Expulsado del Gobierno, entre lágrimas. Desde el alto puesto del Gobierno socialista, trabó una íntima amistad con del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ( Se dice que fué hombre clave para el éxito del golpe de estado que propinó Obiang Nguema a su tío Macías. Y en un secreto intercambio de servicios y favores, el tirano Obiang Nguema pidió a Moratinos que gestionara -a cambio de 15 millones de dólares y otros negocios- el asesinato de Severo Moto Nsa, líder del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, exiliado en España. Proyecto que fracasó estrepitosamente en CROACIA. Expulsado del poder, en España, Moratinos parece haberse constituido en el principal "testaferro" (al menos en temas políticos y de imagen, internacionales…) de Obiang Nguema Mbasogo (Un nuevo "Arataf"...) Recuérdese el imponente y sonado cabreo en que se montó Moratinos cuando Obiang Nguema fue rechazado por el Parlamento español... Hoy, Moratinos regenta y lleva los asuntos de Obiang Nguema desde una despampanante oficina abierta en el corazón de París, (Delegación permanente de Teodorín Nguema Obiang) donde Obiang Nguema, erre que erre, pretende lograr que la UNESCO (que se ha quedado sin la financiaciónde Los Estados Unidos) acceda a instituir el premio Obiang Nguema, aunque sea con un pseudónimo.


2.- Juan José Laborda apareció de manera fulgurante en el escenario público guineano, a propósito de un viaje al encuentro de Obiang Nguema, en el mes de marzo de 2004. Llegó a España dirigiendo improperios, amenazas y anatemas contra Severo Moto: “No nos es especialmente simpático –gritaba La borda- pidiendo (hasta lograrlo, junto con Moratinos) que el líder político guineano nunca fuera recibido en el Ministerio español de Asuntos Exteriores, hasta hoy. Juan José Laborda pareció intentar restañar esta herida en las relaciones con Moto Nsa y su Gobierno en el exilio, cuando recibió al líder guineano, tras su injusto y amañado encarcelamiento en Navalcarnero. Encuentros cuya continuidad fue conjurada y prohibida por los “servicios secretos”. Frustrado este leve gesto de reconciliación... Laborda se arrebujó de lleno en los brazos del tirano Obiang Nguema Mbasogo, integrándose en un extraño CLUB español en Guinea Ecuatorial, al que le invitó y dio la bienvenida un diplomático español. J.J. Laborda “pelea” como gran socialista español (que tanto se precia) por conseguir que el Parlamento de España reciba, (¡¡¡como sea!!!) a su protegido dictador, Obiang Nguema Mbasogo.




3.- Iñigo Gorostiza. Se trata-dicen nuestras fuentes- de un abogado vasco. Como tantos otros españoles que se mueven en el entorno de Obiang Nguema Mbasogo, arrebujados bajo el manto de la “Ley de Materia Reservada”) han comenzado a aparecer a luz, en estos momentos en que Obiang Nguema Mbasogo está abocado al mismo infierno que su protector Gadafi. De todos los servicios que, como abogado, presta Don Íñigo Gorostiza al dictador Obiang Nguema, las fuentes guineanas señalan con especial atención el servicio de “LAVANDERÍA..." (en inglés "money laundering") donde Obiang Nguema, su hijo, Nguema Obiang, y su cuñado, Nsue Biyogo (Posesiones en Santander), etec.etc. LAVAN su... ropita en euros......


4.- Francisco Fernández Marugán, es un diputado socialista, de siempre; experto manejador de fondos del PSOE; de quien nada se conocería en Guinea Ecuatorial, si no fuera poque es, ni más nimenos, que hermano del factotum de la manipulación de las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial; Jefe de la Asodegue; aguafiestas de la labor de la oposición contra Obiang Nguema Mbasogo y puntual cronista de las tramas Obiang-españolas contra líderes políticos guineanos exiliados en España: Don Adolfo Fernández Marugán.
Y un famoso...
5.- Ex Rector de la Universidad complutentese española, cuyo nombre, no ha perforado las nipas de la "Ley de Materia Reservada" que pesa sobre las cosas sucias del régimen de Guinea Ecuatorial. Del ex Rector solo se sabe que (no se sabe si cobrando o no...) ha regalado títulos universitarios, a troche y moche, a Obiang Nguema Mbasogo, a su hermano Armerngol Ondo Nguema y a todo "quisque" del régimen. Y no ha tenido ningún remilgo ni rubor en ir a Guinea Ecuatorial, a investir "doctor honoris causa" a las autoridades de Guinea Ecuatorial.


HAY QUE DESMANTELAR LA" LEY DE MATERIA RESERVADA"
Mientras las relaciones de Guinea Ecuatorial y España, sigan inmersas en la trampa del escondite del avestruz, que permite a Obiang Nguema Mbasogo y a sus amigos actuar a escondidas, pensando qe los guineanos no saben ni sabrán nada ( y quien hable... ¡a la cárcel, al exilio o al ostracismo en el exilio) a todo lo que vamos a llegar triste e irremediablemente es a una permanente e indeseada confrontación...
Recogemos las palabras del Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, sobre el tan debatido viaje de los personajes españoles a Guinea Ecuatorial:
"No es ni será nunca un delito que un español se busque la vida, ante tanta crisis económica y de valores, refugiandose en Guinea Ecuatorial. Lo terrible y, diría, pecaminoso, es que todas las relaciones entre los dos paises tengan como único campo de desarrollo, el secreto, la corrupción y el desprecio, ninguneo e infravaloración de los guineanos. Esta, para mí, es la eterna lección inaprendida tanto por Obiang Nguema que tanto adora a los que de él se burlan, como por los españoles que hacen de esa inutilidad e incapacidad, su eterno, peligroso y gran agosto".
Los tiempos, desde luego, son dificiles en Europa. Si África fué siempre un refugio de desalmados que creen que a los africanos les basta con perderse en la selva y comer frutas silvestres, como Adán y Eva, olvidándose de otros niveles de vida, salud, educación, sería muy peligroso que, a pesar de conocer lo listos (pacíficos) que son los guineanos, los españoles los siguieran midiendo a todos por el mismo rasero que a Obiang Nguema Mbasogo. Quizás sea ahora el momento de que se produzca esa "metánoia" (cambio de mente) que Severo Moto Nsa recomendó en uno de sus artículos firmados, en estas páginas.
CONFIANZA -pidió J.J. Laborda a Severo Moto en sus dos encuentros, prohibidos, tras la cárcel de Navalcarnero. A esa mágica palabra, habría que añadir la de SINCERIDAD, para evitar que los viajes a Guinea Ecuatorial sean eso: escondites de avestruz: La cabeza escondida bajo la arena de la "Materia Reservada" y todo el abultado cuerpo y el "pompis", al aire.