lunes, 7 de noviembre de 2011

¡¡NO IR A VOTAR, AL REFERENDUM DE OBIANG NGUEMA!!!



Por Severo-Matías Moto Nsá, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.

En mi intervención por las antenas de Radio Exterior de España, el pasado día 24 de Octubre, pedí con rotundidad al pueblo guineoecuatorial que se ABSTUVIERA (que NO VAYA) de ir a votar el referendum convocado por Obiang Nguema, para el próximo día 13 de Noviembre.



Pedí esta abstención con la misma firmeza y rotundidad que lo hice, ¡con tanto éxito!, en las primeras elecciones legislativas del fracasado proceso de democratización de Guinea Ecuatorial. La respuesta, como todo el mundo recuerda, fue de un 80% de abstención. Aquel año, 1.993, pedí la ABSTENCION estando en Guinea Ecuatorial. Al lado del pueblo; inmerso en el pueblo guineo. Hoy lo hago, reconozco, desde muy lejos.

(No olvido el horrible gesto de odio que me dirigió OKOMO, abuela de Teodorín Nguema Obiang Mangue, suegra de Teodoro Obiang Nguema y madre de “KO”. Me dirigió, desde la acera del Ayuntamiento de Malabo, una mirada violenta, mientras pasaba el dedo índice por su cuello (¡¡¡Ojalá te corten el cuello!!!- venía decirme)

Yo, asomado en los ventanales de la sede del Partido del Progreso, le contesté con una sonrisa mojada de perdón democristiano.

Es cierto que ahora le pido la ABSTENCION a mi pueblo, desde la cárcel, en l que me hallo en España. (Para tranquilidad del deprimido Obiang Nguema…) Pero no por eso dejo de seguir pidiendo al pueblo guineano que NO VAYA a votar el día 13 de Noviembre. Lo he hecho en directo, a viva voz y “de corazón a corazón”, desde las antenas de Radio Exterior. Seguiré haciéndolo, por todos los medios y todas las veces que pueda.

1.- Después de la vergüenza que pasó Obiang Nguema en las elecciones Municipales de 1.995, donde le machacó la P.O.C., Obiang Nguema (ya conoce cómo le trata el pueblo guineano en las urnas libres) nunca más se ha arriesgado ni se arriesgará nunca a convocar ni elecciones ni referendum ni nada que se le parezca, con un censo limpio, una Junta Electoral libre, ni un clima social ausente de terror y violencia (muertes-sacrificio, incluidas) Obiang no necesita elecciones limpias; porque las elecciones se las limpian esos, de los que él dice: “¡¡¡… No me pueden dar lecciones porque les pago yo!!! Entre ellos, algunos muy señalados españoles, engancados al gobierno socialista.

2.- No son los guineanos un pueblo precisamente ignorante de lo que le sucede. (Alguien asegura que “el pueblo guineano es un pueblo muy diplomático…”) Ni siquiera el empeño por esconderlo todo, en el que se revuelca, inútilmente Obiang Nguema, su clan y sus lobbies extranjeros, consiguen hacer de nuestro pueblo, un ignorante de quién es Obiang y los españoles que -aprovechando su maldad, le apoyan y sostienen. “Timeo dánaos etiam donantes” (Temo a los dánaos aun cuando dan regalos) Y el engaño de Obiang Nguema y su régimen va siempre acompañado de palo, detención, cárcel y muerte. Obiang Nguema no sueña en convencer, sino en vencer al pueblo guineano. Todo su sueño es poder decir siempre: “Los he obligado a votarme, quieran o no quieran. Por algo Obiang Nguema es un guardia colonial salido de Zaragoza. No convence. Vence.

IR A VOTAR NO. NO IR A VOTAR

En las páginas cibernéticas dedicadas a Guinea Ecuatorial se ha abierto una animada diatriba entre las frases “IR A VOTAR NO” ó NO IR A VOTAR, el referendum de Obiang Nguema. Qizás la transsaccional sea NO IR A VOTAR, NI SIQUIERA "NO"

No será ya porque la gente no debe ir a votar un texto que no conocen. Que ya es motivo más que suficiente para NO IR a votar; sino porque, a pesar del burdo escondite, todo el mundo sabe ya que Obiang Nguema (Padre) quiere que Nguema Obiang (Hijo) sea el Presidente de Guinea Ecuatorial. El resto del abundante perifollo que pueda acompañar a la señalada esencia de ese texto desconocido del referendum, se da por innecesario, intrascendente y vago.

Todos los guineanos saben que Obiang Nguema quiere imponer, con fórceps, a su hijo como heredero de la dictadura. Nadie irá a votar el referendum sin saber que va a votar eso: Vota para que Teodorín Nguema Obiang, Mangue el poder y sea Presidente heredero de Guinea Ecuatorial.

Puestas así las cosas:


  • ¿Es que hay en Guinea Ecuatorial alguien en edad de votar que ignore que las mesas de las urnas, no solo están rodeadas de guardias coloniales, seguridad, policía y chivatos (¡¡¡Sobre todo, chivatos!!!) que vigilan el voto al régimen dictaprial de Obiang Nguema?
  • ¿Es que puede un votante guineano atreverse a ¡¡¡tan solo mirar!!! el paquete de “NO”, a la hora de ir a votar “NO”?
  • ¿Alguien, guineano o extranjero(der esos que tanto maman de Obiang Nguema) ignora que es perfectamente posible que aparezcan las papeletas del “NO” en montón visiblemente menor que el del visible y despampanante montón del "SI"?
  • ¿Alguien se atrevería a extrañarse de que ni siquiera estuvieran las papeletas del “NO”, en las mesas o “hipotéticas cabinas” porque la suegra de Obiang Nguema, madre de Doña Constancia y abuela de Teodorín Nguema Obiang, la todopoderosa OKOMO ha llegado a la mesa y se ha llevado todas las papeletas del “NO”?.
  • ¿Se atreverán a retirarse a sus casas los potenciales votantes del “NO” al no encontrar esas papeletas en las mesas o en las hipotéticas cabinas?
  • ¿Alguien se olvida o ignora que OKOMO, super abuela, super suegra, super madre, suele expulsar a los delegados, (de otros partidos) de las mesas, donde ve que pierde su nieto (Teodorín) su yerno (Teodoro) su hija (KÓ)?
  • Hay, en fin, por no ser exhaustivos, alguien que crea que ir a votar “SI”, o ir a votar “NO”, muta las cejas a Obiang Nguema.
  • ¿Cree alguien, de mente normal, y guineano, que Obiang Nguema necesita un referendum popular para hacer o dejar de hacer lo que le salga de su insensible romo arco de triunfo?
  • Teodoro Obiang Nguema ya no ese que sijo: "Yo soy dictador, porque dicto las normas?
  • ¿¡¡¡Qué p. m. necesita Obiang Nguema del pueblo guineo para dictar sus normas!!!
Alguien (de los lobbies de Obiang Nguema) se atreverá a decirme que hablo desde lejos y no sé cómo se prepara o se va a desarrollar el referendum... (¡Solo ofende quien puede, con el dinero robado a nuestro pueblo; no quien quiere!) Desde luego, en las actuales circunstancias en que se halla Obiang Nguema y su hijo Teodorín, dentro, y sobre todo, fuera del país, perseguido por los Tribunales de Justicia de Francia, de Los Estados Unidos, incluso, muy pronto, de España, yo no sería, ni espero que lo ea el pueblo guineano, tan falso y tan bajo como para ir a apostar por un perdedor tan señalado.

¿OTRA VEZ, LAS ETERNAS "MANOS NEGRAS"?

¡Que vayan a votar el referedum los nuevos "Trevijanos" españoles de ese famoso "CLUB" que vuelvan a meter sus "manos negras" en los destinos de nuestro, vilipemdiado, minimizado, hata odiado país, preparando esta nueva y ofensiva farsa de reforma constitucional, contra el pueblo guineano. Sus nombres, inmersos en las filas de grandes cenros del poder político español, ya nos son públicos y conocidos. ¡Abrazarse al delito tiene sus consecuencias!

De corazon a corazón, con mi pueblo:

¡¡¡NO IR a votar el referendum de Obiang Nguema y su hijo!!!