martes, 1 de noviembre de 2011

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS ESCRIBEN




Queridos compañeros del Partido del Progreso:

Se avecinan malos tiempos en Guinea Ecuatorial para nosotros, los militantes del Partido del Progreso. El referéndum que nos obliga  refrendar con el sí Obiang aumentará la represión contra nosotros y contra los demás guineanos que se muestren contrarios o manifiesten que votarán el NO. Del contenido de las enmiendas que se votan la población guineana no sabemos nada, sólo lo que nos dicen los jefes del PDGE: "que nos fiemos de nuestro presidente, que será muy bueno para nosotros, porque con este daremos un paso hacia adelante en democracia y en prosperidad para todos".

El estado policial se está extendiendo a todas las ciudades y a todos  los pueblos de Guinea Ecuatorial. Las barreras militares impiden la libre circulación de los ciudadanos por el territorio guineano. Los numerosos controles militares y policías armados, suponen una alarde de fuerza y de intimidación a la ciudadanía, es como un aviso o una advertencia a la gente para que esta no oponga resistencia a la hoja de ruta que Obiang ha marcado con este referéndum. Ya comienzan a aparecer los casos de detenciones arbitrarias, de tortura y de muertes. Como la muerte de nuestro compañero Silvano Mba del poblado de Ngungm, del distrito de Niefang, que trabajaba de sereno en el templo de Bajai. El pasado sábado 23 se lo encontraron sentado, con el cuello rebanado, cuando fueron a verlo los familiares, ya en el depósito del hospital,  lo encontraron sin lengua, sin cerebro, corazón y genitales. Ya sabemos quién está detrás de este asesinato, y también sabemos, que cómo siempre, quedará impune.

Cuando nos avisasteis de la entrevista de D. Severo en Radio exterior, rápidamente hicimos correr la notica por todo el país. Nuestros compañeros militantes deseaban escuchar de viva voz a nuestro Presidente. Obiang lleva mucho tiempo propalando una serie de falsos rumores que nos decían, que D. Severo había abandonado la lucha. Y  existía mucha expectación por este nuevo mensaje de nuestro Presidente. Todo aquel que tenía un transistor invitaba a los demás a oír el mensaje de D. Severo. Una vez terminado, nuestros compañeros y amigos se llenaron de alegría y de esperanza al comprobar la fuerza y la seguridad en la victoria contra la dictadura, que trasmitían las palabras de nuestro Presidente.

Ante el revuelo creado en toda Guinea por la intervención del Presidente del Partido del Progreso, el mismo Obiang ha transmitido a todo el estamento represivo y de control del régimen, que castiguen cualquier manifestación en favor de D. Severo y, además, impidan que los ciudadanos  hablen  de  ello.

Queridos compañeros, vemos que cada vez existe más nerviosismo entre los gobernantes y además observamos una gran incertidumbre en toda la población, incluidos los funcionarios y, hasta entre los  altos cargos del Gobierno. Hemos observado como ha aumentado la escolta de Teodorín, que es ya mayor que la de su padre. Esto es un dato significativo de cómo el régimen tiene mucho miedo y gran incertidumbre sobre la respuesta de los grandes países, después de iniciarse toda esta serie de procesos, en Francia y en los Estados Unidos, contra el ungido de Obiang. 

En este referéndum están poniendo un enorme empeño, es como si les fuera la vida en ello. Obiang no se puede permitir una derrota y por ese motivo hará todo lo posible para obligar a que vote todo el mundo, aunque sea a punta de pistola. Y si no consigue los suficientes votos, ya se encargará de que voten también los muertos.