miércoles, 5 de octubre de 2011

EL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA SIGUE CAVANDO SU PROPIA TUMBA



Por Coltán

Todo el mundo ha podido contemplar, a través de Internet el cuerpo del delito, un grotesco espectáculo: un trailer cargado con los juguetes del niño mal criado de Obiang, Teodorín Nguema; once coches de alta gama valorados en cerca de tres millones de euros, que le ha embargado la fiscalía francesa; Bugatti Veirons, Masserati MC12, Porsche Correra GT, Ferrari Enzo,Ferrari 590 GTO y Bentleuys. Si el dictador ha gastado esa fortuna en los "juguetitos" de su hijo mayor, imaginemos la impresionante suma de dinero que suponen todos los regalos y prebendas de los cientos de familiares, los miles de allegados  y adeptos al régimen. Toda una orgía de mansiones repartidas por el mundo entero, jet privados y todo tipo de lujos asiáticos, mientras que muchos guineanos no pueden cubrir sus necesidades básicas en, alimentos, vestido, medicamentos, ni tampoco cuentan con los servicios públicos e infraestructuras mínimas: presencia  de enfermedades endémicas, como el paludismo y la malaria, red hospitalaria, servicios sanitarios, agua potable, saneamientos, electrificación, escuelas, infraestructuras viarias , etc. ¿Qué se les habrá pasado por la cabeza a nuestros hermanos guineanos, abandonados y marginados de las riquezas, al contemplar semejante espectáculo?.

¿En  qué situación ha quedado el gobierno español, apoyo incansable de esta dictadura?. Me imagino que como en muchas otras flagrantes equivocaciones cometidas en Esapaña, tanto  en  política interior,  como en política exterior, seguro que los ciudadanos españoles se las harán pagar en la urnas y en las próximas elecciones al  partido gobernante, el Partido Socialista Obrero Español, cosechará la mayor derrota de su historia. Esperemos que sus hombres fuertes en Guinea, estos que tanto han influido para que las cosas no cambien en nuestro país, desaparezcan definitivamente de nuestro territorio. Mientras tanto, a esperar a ver la postura que adoptará el nuevo gobierno del Partido Popular  con respecto a nuestro país.

La formación política de Rosa Diez, UPyD, partido que según las encuestas formará grupo
parlamentario propio, se ha manifestado claramente en contra de esta política de cobertura a la dictadura de Obiang Nguema, que  ha venido llevando a cabo el PSOE y ha anunciado que presionará para que el próximo gobierno apueste por la democratización de nuestro país. Pedirá, además, el reconocimiento y apoyo a la oposición exiliada en España y la devolución del pasaporte a nuestro Presidente Severo Moto, para que pueda liderar la transición a la democracia en Guinea Ecuatorial.

¿En qué situación queda la llamada oposición interior "normalizada", esa que se presenta junto al PDGE a las elecciones fraudulentas que convoca la dictadura y que está presente en sus instituciones?. Los guineanos ya han tomado buena nota, al verlos mezclados con el régimen dándole cobertura, los consideran lo mismo que al PDGE. Me imagino que la opinión pública internacional  sancionará el extraño maridaje que han venido manteniendo con un régimen asesino, como el de Obiang Nguema.

En el afianzamiento y  prolongación de esta dictadura, que según estamos contemplando, solo se dedica a robar y a maltratar a nuestro pueblo, mediante la violencia y los asesinatos, las responsabilidades se van repartiendo como en un  círculo concéntrico, que aumentan en la medida que nos vamos acercando al centro, al mismísimo Obiang. Esta  dictadura no se ha mantenido sola, ha necesitado de los apoyos internos  y externos. Los apoyos externos, ya los conocemos: diferentes gobiernos de países, que se aprovechan de la situación para  su beneficio económico; instituciones internacionales, beneficiadas con los cheques millonarios de Obiang, como la UNESCO y su tan traído y tan llevado premio; los políticos y hombres fuertes, especialmente españoles. Los apoyos internos (el tan cacareado principal partido de la oposición y otros, satélites del PDGE) se están delatando ellos mismos, con el trasiego de muchos de sus integrantes hacia el régimen (su amigo y su pesebre), con su participación en las elecciones amañadas, que dan cobertura a la dictadura y esa mínima, pero vergonzante,  presencia en en las instituciones de Obiang, que este utiliza para perpetrar todo tipo de atropellos y arbitrariedades contra nuestro pueblo.

Muchos foros de  guineanos, que comparten la ideología de izquierdas con los partidos de la oposición interior, suelen ser bastante timoratos a la hora de denunciar los tejemanejes que se traen estos partidos con el régimen de Obiang Nguema. Existe en parte una  responsabilidad de todos ellos, al tapar las vergüenzas de unos y en marginar completamente (hasta llegar ni a nombrarlos) a los otros partidos que se encuentran en el exilio español y que representan la auténtica y genuina oposición. Ellos sí se han enfrentado al régimen de Oinag, y lo están pagando muy caro. En este sentido, he podido comprobar que se encuentran más a salvo de los zarpazos del dictador, los partidos que están junto a este, que los que se encuentran muy lejos de este, aquí en España.