viernes, 12 de agosto de 2011

COALICION CIUDADANOS POR GUINEA ECUATORIAL



COMITÉ DE COORDINACIÓN

COMUNICADO

El Comité de Coordinación de la Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, se ha reunido en el día de hoy en Madrid en sesión extraordinaria, con la asistencia de los máximos líderes de los Partidos que la integran, Daniel M. Oyono, Presidente del Movimiento por las Libertades y el Cambio (MLC), Faustino Ondó Ebang, Presidente del Partido Unión Popular (UP), y Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso (PP).

La reunión monográfica se ha centrado en el examen de la situación política general del País y en el momificado discurso del dictador coronel Teodoro Obiang Nguema el 3 de agosto pasado, aniversario del sanguinario golpe de Estdo militar por el que usurpó la soberanía popular y confiscó el poder político y económico de Guinea Ecuatorial. El Comité de Coordinación ha hecho en consecuencia, puntualizaciones y tomado decisiones concretas y posicionamientos contundentes a los despropósitos del dictador.



1. Contrariamente a las afirmaciones gratuitas y mentirosas del dictador, la situacion general del País y en todos los sectores, en lo que se refiere a la vida de subsistencia diaria de la mayoría de la población guineana autóctona, dueña del País es deplorable, maltratada, discriminada, despreciada en sus propias tierras, perseguida y sometida a la represión, a la tortura y al terror permanente por la tiranía del coronel Teodoro Obiang Nguema, está totalmente abandonada.

2. Los propósitos del dictador fueron un ultraje y una provocación a la dignidad y a la sensibilidad humana de la mayoría de nuestro Pueblo y una clara e irresponsable incitación a la violencia entre los guineanos, que tomamos buena nota.

3. Trés elementos se pueden retener de sus macabras intenciones:

* Las referencia amenazantes a los Estados Unidos de Norteamérica, Francia, España, Gran Bretaña, Repúbliva Federal de Alemania, Países con fuertes intereses económicos en Guinea Ecuatorial, advertiendo a sus gobiernos que no tolerará más presiones colonialistas, por exigirle una verdadera apertura política que permita democratizar el País, la Coalición, a parte de condenar dichos propósitos totalmente irresponsables, considera que son bravuconadas propias de un tarado bufón que ha perdido el juicio y demuestran reiteradamente su carácter ruin, despótico y prepotente.

* Afirmar que en Guinea Ecuatorial ya no hay Oposición (en un régimen que él mismo califica de democrático), es de un cinismo analfabético y de una pobreza intelectual apocaliptica, tratandose de un "jefe de Estado". Y sostener que no hay pobreza porque hoy en el País todo el mundo es rico, y el no lo es, es porque no quiere trabajar, es simplemente barriobajero.

En Guinea Ecuatorial, son ricos, millonarios y multimillonarios, únicamente los que tienen acceso a los dineros públicos procedentes de la explotación del petróleo, el gas, la madera, la pesca y de la comercialización de los productos, bienes y servicios, todos involucrados en un entramado de corrupción institucional, público y privado gangrenante y generalizado, propiciado por el propio jefe de Estado, su familia, su gobierno y su régimen, guineanos y extranjeros, de todos cuantos tienen negocios con la dictadura. Su lema es robar y explotar a la mayoría de nuestro Pueblo.

* Es de dominio público incuestionable que en Guinea Ecuatorial todos los medios de producción, todas las empresas de todo sector, todo el sector servicios y todo el comercio (mayorista import-export y minorista), incluso los obreros de limpieza públicos (barrenderos), son traidos del extranjero, mientras que los guneanos están desterrados en sus Poblados de orígen, en cárceles o en barrios insalubles, excluidos en el mercado de trabajo y en todo. Es tanto el odio del dictador a la mayoría de nuestro Pueblo que no se puede comparar con una situación parecida en el mundo.

4. Los Líderes de la Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial afirman con rotundidad que el coronel dictador está muy nervioso y su estado mental está próxima a la esquizofrenia, al negar la existencia de una Oposición política a su régimen criminal.

El mundo debe saber que existe la verdadera Oposición política que lucha por un cambio democrático real en nuetro País, que implique una alternancia efectiva de poder, cuyos líderes son incorruptibles y que no se les pueden comprar para cerrarles la boca de las reivindicaciones de los derechos civiles y políticos para la construcción de un Estado de derecho y de bienestar que reclama la mayoría de nuestro Pueblo.

Ésta oposición se encuentra en los Partidos políticos que forman la Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, en otros Partidos políticos en el País, así como otras formaciones del exilio. En la actualidad, existe alrededor de 300.000 guineanos exiliados en el mundo por la bárbarie de la represión y la persecución política del coronel dictador.

Mientras que haya una sola familia guineana exiliada, habrá oposición a la dictadura y no habrá paz social ni estabilidad política en el País. No aceptaremos nunca la paz de los fusilamientos, la paz de los asesinatos clandestinos, la paz de la tortura y de las Cárceles llenas, ni la paz teodoriana de la corrupción, de los ladrones, ni la paz silenciosa de los cementerios del tirano.

5. Los máximos dirigentes de la Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, hacen un llamamiento sincero a los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica, Francia, España, Gran Bretaña, República Federal de Alemania, Italia y Brasilpaíses con mayores inversines económicas en nuestro País), al Secretario General de las Naciones Unidas y a los Presidentes de la Comisión y del Parlamento Europeo, para que presionen con mayor rotundidad al dictador de Guinea Ecuatorial y a su régimen, para que sin más dilatación, proceda a una apertura políca general que ayude a preparar una transición política pacífica en el País. Éstas presiones deben incluir sanciones concretas, cuya propuesta dirigimos directamente a los referidos gobiernos.

6. Finalmente, el Comité de Coordinación de la Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, invita a todos gobiernos democráticos del mundo, a las isntituciones internacionales, a las asociaciones de jóvenes, estudiantes y universitarias, a los medios de comunicación españoles, europeos, americanos, latinoamericanos y del mudo, a las Organizaciones sociales, culturales, humanitarias, internacionales y regionales, a solidarizarse y apoyar públicamente la democratización de nuestro País, denunciando y divulgando mediante todos los medios a su disposición, las atrocidades criminales del terror de la tiranía del coronel Teodoro Obiang Nguema contra nuestro Pueblo y exigiendo la democrácia para Guinea Ecuatorial.

Madrid, 10 agosto de 2011

Daniel M. Oyono Faustino Ondó Ebang Severo Moto Nsa

Presidente Moviento Presidente Unión Popular Presidente Partido

Libertades y Cambio  y Partido del Progreso.