viernes, 12 de agosto de 2011

¿REFERENDUM PARA LA TRANSICIÓN EN GUINEA ECUATORIAL?


                                

Por Severo-Matías Moto Nsa, Periodista.

Siempre se ha dicho que "el que avisa no es mal amigo". Espacioseuropeos.com lo ha demostrando con creces. Esta página digital dirigida por el español, Don Eugenio Pordomingo, quien acaba de catapultar a la luz una asociación con  fresco sabor africano: APPA (Asociación para la Promoción  de Paises Africanos) teniendo como núcleo de especial atención, a dos paises afro-hispanos hermanos: El Sahara y Guinea Ecuatorial. Pordomingo lleva clavadas en sus carnes, como algunos otros españoles que han visitado Guinea Ecuatorial, sin especial fortuna, dos espinas: la espina amorosa del cálido contagio africano que produce Guinea Ecuatorial y la espina del dolor por el desengaño que sufre culquier español de bien, que no puede hacer de ese rincón afrohispano algo más que robar, engañar, burlarse de la ignorancia y hacer de la estupidez un inagotable "agosto"

"espacioseuropeos.com"-APPA y un elenco de prestigiosas plumas periodisticas, historiadores españoles, hasta ex-militares y agentes del CESID se han propuesto llevar a cabo una apasionante experiencia de atención mediática, y quizás, con el tiempo, de otra índole social y humana hacia Guinea Ecuatorial y el Sahara. Dos "casos -para el poder español-"perdidos". 


Reconforta, para un guineoecuatoriano normal, ver en el papel de Secretaria General de APPA, a Doña Ana Camacho, periodista española de gran calado guineo; mi compañera de viaje en la aventura de la "conquista política" de Guinea Ecuatorial para el Partido del Progreso (1.988) En el papel de Tesorero, a Don Diego Camacho, Coronel español, miembro del CNI, que lleva clavada en el alma la espina dolida de una Guinea Ecatorial a la que no puede volver y ayudar a "poner orden". Los amigos Perote y Torga, añejo sabor militar y periodístico, son parte importante de ese soporte español que tanta falta le hace a Guinea Ecuatorial y el Sahara, en España.

Quizás lo más importante de esa experiencia española (¡Ojalá, cunda!) sea el caracter abierto, sincero y cercano que sus protagonistas imprimen a su tarea. Son las vedaderas antípodas, el gran reverso de la tristísima estampa que nos ofrecen a los guineanos y a los españoles de bien, esos lobbies oficiales e individuales españoles que se han prestado a cubrir las vergüenzas políticas, sociales, humanas y económicas que el dictador Obiang Nguema Mbasogo excreta y expele en Guinea Ecuatorial y  en el mundo.¡ Hasta ayudarle a cometer atentados y crímenes contra los guineanos!.

"espacioseuropeos.com, APPA, y su prestigioso equipo español, son la satisfactoria y agradable tandem de la labor de nuestras páginas ("gobierno en el exilio de guinea ecuatorial", "el confidencial de guinea ecuatorial" y el portal "Partido del Progreso" que están calentando los motores para su irrupción en publico, así como el impagable equipo de colaboradores españoles (¡Prestigio y calidad asegurados!) que nos animan.

No es extraño que estas páginas hagan el esfuerzo de compartir sus noticias, comentarios y secretos (que no pueden ser sino  a voces de denuncia) de la tragedia que Obiang Nguema y sus lobbies tejen, a escondidas, contra Guinea Ecuatorial y los guineanos.

Recojemos, en ese sentido, la noticia que nos acaba de revelar espacioseuropeos.com (¡Puntada siempre con hilo!)

Lean, lean espacioseuropeos.com en su título: "OBIANG Y SU LOBBY ESPAÑOL  ELABORAN UN REFERENDUM PARA LA TRANSICION"

Acabamos de saber por los medios españoles sobre los movimientos de la Corona Española, de cara a la transición o traspaso de poderes de S.M. el Rey, Don Juan Carlos, al Príncipe, Don Felipe...

¿Quién ignora la burda manía del General Obiang Nguema de imitar y querer compararse a todo lo que brilla?.

1.- Imita el nombre de su partido político, del nombre del de Gabón PDG. Solo hizo el gran esfuerzo imaghinativo de añadirle la "E" final.                                                

2.- Dicen que el primer desencuentro con Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I fue cuando el Monarca Español visitó por primera vez Guinea Ecuatorial, tras el golpe de estado del 3 de agosto de 1.979. Obiang Nguema se emperró en pedir al Rey que le regalase su "coche oficial". Y por más que le convencía Don Juan Carlos de lo inadecuado o la imposibilidad de acceder a esta petición pretenciosa, Obiang no atendía a las  razones Reales. Al rencoroso africano le quedó bien grabado el fracaso para siempre, como todo sus rencores, en el alma. No es de extrañar que no cuajen nunca con  Obiang Nguema las relaciones España-Guinea Ecuatorial.                                                                                                                        
3.- En cuanto se vio forzado por la Unión Europea, en 1.992, a abrir puertas a las libertades y emprender la democratización de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema echó mano de inmeddiato, de su carácter de "imita-monos" y se proclamó "¡árbitro y Moderador" (¡Igual que el Rey de España!) del proceso mentiroso de democratización de Guinea Ecuatorial.

4.- Y aquí le tenemos imitando o intentand imitar a otros presidentes africanos, emperrado en parir, con forceps, a un sucesor, "Teodorín", al más puro y descabellado estilo  de una monarquía inexistente. Solo por el prurito de imitar a España. Y, como siempre, intentando hacer coincidir o midiendo los tiempos según convenga retrasarse o adelantarse a los acontecimientos en España. Posiblemente impellido y asesorado por el lobby español.

No es de extrañar que los lobbies españoles se hayan puesto en acción para cometer tan deleznable, execrable, abominable crimen. Prolongar a Obiang Nguema en su hijo Teodorín es simplemente prolongar, al más puro estilo carroñero, el banquete de corrupción que Obiang Nguema les ha preparado en el ajado y moribundo cuerpo de la República de Guinea Ecuatorial.

Aquí estamos los guinanos, unidos a lo españoles de bien, embozados en Guinea Ecuatorial, anestesiados en España; pero dispuestos a decir NO, y NO, y NO, a tanta felonía y deshumanidad.

Abrazados a los amigos (que los hay muchos en  la sociedad civil espaÒola) resistentes y tozudos, desamparados y menospreciados, aguardamos el momento en que podamos dar el gran abrazo del ¡PERDÓN!; de ese perdón que creemos que alguien nos debe pedir a los guineoecuatorianos.