miércoles, 27 de julio de 2011

DON HERIBERTO MEKO ("EL SECUESTRADOR") ¡SE PASEA POR ESPAÑA...!

                                   
Madrid 27 de Julio de 2011.- De fuentes de Guinea Ecuatorial, confirmadas en Madrid, llega la noticia de que Heriberto Meko, conocido en Guinea Ecuatoria con  el apodo de "El Secuestrador", se halla, de paso por España.
Se le ha visto, esta semana, en su lojoso chalet de una urbanización de Torrejón de Ardoz, donde habitualmente reside su esposa y algunos familiares; práctica que en los útmos tiempos viene siendo habitual en los grandes gerifaltes de Obiang Nguema, que están poniendo a buen recauda a sus familias, en previsión de acontecimientos nada favorables para el régimen.
La prrsencia en Torrejón, de "El secuestrador" ha despertado la natural inquietud, preocupación y alerta entre los exiliados y refugiados resientes en  Madrid, y muy especialmente en la localidad de Torrejón de Ardoz.
Desde Guinea Ecuatorial se explica la presencia en España de Heriberto, como la puesta en marcha de un programa de Obiang Nguema, de cara al próximo día 3 de Agosto, fiesta y celebración del 32 anversario del golpe de estado que llevó a Obiang Nguema al poder en Guinea Ecuatorial.
Las solemnidades del 3 de agosto, superan con muchísimo las de la celebración de cualquier otra fiesta de caracter nacional y político; susceptibles de innovaciones y de grandes sorpresas (sacrificios humanos, incluidos) este año las celebraciones del 3 de agosto llegan con la perspectuiva de la puesta en acción con el más ambicioso plan del dictador Obiang Nguema, de intronizar a su hijo Teodorín Nguema Biang (Teodoro II) al frente e la ditadura que corroe las constantes vitales de Guinea Ecuatorial.
Obiang Nguema pretende ofrecer una cobertura popular y muy guineana, consiguiendo reunir en Guinea Ecuatoria al mayor número posible de guineanos de la diáspora (especialmente disidentes y de oposición) Se ha desencadenado, en este sentido, una fuerte ofensiva de Obiang Nguema, que ha abierto una manguera de Dólares, Euros y Francos CFA, para pagar viajes, conceder visados y enviar cantos de sirena, así como cubrir gastos de viaje a los guineanos que quieran asistir al solemne acto de entrega del poder a Teodorín. Es, desde luego, obligada la presencia en Guinea Ecuatorial, en esos días de todas las representaciones diplomáticas guineana en el mundo. (Se señala el malestar y disgusto del Embajador guineano en la Gran Bretaña, Don Agustín Nsé Nfumu, -uña y carne de Obiang Nuema- que ha llegado a sugerir que se trata de una convocatoria trampa para atrapar a los disidentes u opuestos al plan de sucesión) 
La presencia en España de Hriberto Meko obedece, segun fuentes de Guinea Ecuatorial a "reclutar" y pagar a los que estén dispuestos a ir a ver como entrega Obiang Nguem  el poder a su hijo Nguema Obiang. No dejan de advertir, desde Guinea Ecuatorial sobre la posibilidad de que Herberto "El secuestrador" intente organizar otro y otros secuestros, al más puro estilo de como lo hacía en Nigeria, Benín, Camerun, etc. Si bien el propio plan de pagar y regalar dinero a quienes caigan, ya es un plan amplio de secuestro por hambre y desesperación de los que dicen "oposición" en España.
EL EMBAJADOR  TEODORO NSUE BIYOGO, CUÑADO DE OBIANG NGUEMA, SE SUMA A LA CAMPAÑA.
Junto a Heriberto Meko, y a título de complemento, ha sido encontrado en la localidad madrileña de Móstoles, el "ilustrísimo cuñado de Obiang Nguema", hermano de Constancia de Obiang, Embajador ubicuo del dictador, Don Teodoro Nsue Biyogo, (conocido por sus lujosas mansiones y otras posesiones en Galicia). Camino de Guinea Ecuatorial ha aterrizado en España para conquistar, pagar y conceder subvenciones y ayudas a los exiliados dispuestos a abandonar e exilio volver a Guinea Ecuatorial a ver cómo Teodorín toma el poder de la mano de su padre.
Guinea Ecuatorial, se va a convertir en un ejemplo más -si no único- de un presidente africano, vivo y gobernante, que entrega el poder a su hijo. Casi todos los demás (desde Cabila, pasando por Alí Bongo, hasta Togo) los hijos heredan el poder sobre el cadáver de sus padres...
Todos los comentarios de los guineanos escépticos y de observadores ajenos se centran en la trágica situación de un "padre" que pretende poner en las manos de su hijo, tantos delitos y tanto desastre, amén de odio popular generalizado. ¿Qué corazón de padre tiene Obiang Nguema? 
Por otra parte, analistas más fríos y conspicuos, ven en el plan de Obiang Nguema de concentrar en el país al máximo de disidentes en el extranjero, el propósito de tenerlos acorralados en el país; y, en su caso aniquilarlos, para evitar así, problemas a su hijo. No es menos grave la preocupación por la más que cierta toma de acciones violenta y mortales de Teodorín, cuando tome el poder, contra tantos y tantos despotricadores, enemigos, disidentes y descontentos. Nguema Obiang, entrando así en el poder dictatorial, no dudará en imitar a su padre;  tomar el látigo y soltar certeros  golpes de muerte y liquidación sobre sus enemigos, tan claros y al descubierto.
La que le espera al pueblo de Guinea Ecuatorial, en los próximos meses, es de órdago infernal. Claro que hay potencias que lo podrían evitar... Pero el dinero sucio, tiznado de sangre humana y de corrupción es demasiado poderoso.