viernes, 10 de junio de 2011

¿MORATINOS " FOR PRESIDENT", DE LA F.A.O.? ¡NOS PARECE MUY F.E.O.!



¿MORATINOS " FOR PRESIDENT", DE LA F.A.O.? ¡NOS PARECE MUY F.E.O.!

 Severo-Matías Moto Nsa, Presiente del Partido del Progreso y Gobierno en el exlio de Guinea Ecuatorial

Sin acritud; pero con toda la más abierta sinceridad de mi alma, tengo que dejar muy clara mi opinión libre sobre la posibilidad de que el depuesto y expulsado Ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, sea elevado -no sé muy bien como premio o regalo a qué- a Presidente o Director General de la FAO.


No sé si se trata de un proyecto o plan del Gobierno español, en beneficio de España (No acostumbro a meterme en los planes y proyectos de los Gobiernos españoles, que me merecen -¡¡faltaba más!!- todo el respeto y consideración) No Si se trata de un proyecto personal del ex ministro español. Sea cual fuere el carácter de esta pretensión, me siento con la libertad personal de expresar mi absoluta aversión y rechazo (sigo moviéndome en mi entorno personal) al proyecto de poner a Moratinos en la dirección de la F.A.O.

ME PARECE MUY FEO.

Que el depuesto Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, pretenda o incluso llegue a ser Presiente de la F.A.O., me parece muy FEO.

Me parece muy feo que una persona que tan pública, descarada y provocativamente se ha significado como amigo íntimo del General dictador, Obiang Nguema Mbasogo; que una persona que ha acompañado al tirano guineano en su frustrado intento de patrocinar un premio UNESCO, con este fracaso compartido entre los dos pretenda ahora triunfar en la F.A.O., ¡Muy feo!

Me parece, francamente muy feo  que una persona que tan drástica y prepotentemente se ha interferido y bloqueado el proceso de normalización democrática de Guinea Ecuatorial, apretando filas con Obiang Nguema y su régimen dictatorial frente al resto de la comunidad internacional que exigen dicha normalización democrática de Guinea Ecuatorial, vaya a constituirse en Jefe de la F.A.O. ¡Muy feo!

TODO EL MUNDO comprenderá que me parezca tremendamente feo, que vayan a tocar la F.A.O. las manos de  una persona que fue capaz de "pactar con Obiang Nguema Mbasogo la entrega de la cabeza de Severo Moto Nsa, a cambio de los múltiples favores obtenidos del dictador Obiang Nguema..." (¡¡Existe testimonio de este pacto!!); con 15 millones de dólares entregados por Obiang Nguema para pagar el asesinato; el hecho de que dicho dinero no llegara a sus destinatarios (los supuestos asesinos), "boicoteó" y traicionó, de alguna forma (en beneficio de parte) el proyecto de asesinato pactado entre las dos partes.

Me parece absolutamente insultante y despreciativo para mí (humilde y humillada persona)  cuyo asesinato fue pactado, que Moratinos vaya a presidir o dirigir la F.A.O. Muy feo.

ESPAÑA Y YO...

Mi vinculación a España, viene desde mi nacimiento, en pleno período colonial español 1.943. Mi trayectoria como español hasta el año 2005, se caracterizó por una ejemplar reciprocidad en el exquisito trato respetuoso y cariñoso, entre España y yo.

Solo un retorno o un virulento, vil y despreciativo trato colonial y racista, pudo llevar a estos dos a pactar mi asesinato. Y este, en España; y, desde España, a Croacia. Era quizás la más drástica y contundente manera de poner un espeso nubarrón de duda sobre el recíproco  y secular cariño entre España y yo.

¡¡¡No lo van a conseguir!!!

Se y conozco que hay otra España, a la que ya me he referido (esa que, por cierto, me encontré el otro día en la Plaza de las Ventas, a donde me llevó un amigo... esa España que me descubrió, como un grano de puro café guineano en aquella inmensa taza de leche española... y que conmigo, en el silencio de mi impotencia, reclama, conmigo, justicia.

Cuando otros, montados sobre el brioso corcel de su prepotencia colonial se ríen y se burlan de nosotros porque no somos, económicamente, capaces de emprender acciones judiciales, ni contra el General Obiang Nguema, ni contra Moratinos y los brazos ejecutores de mi asesinato-en tentativa- yo preferiría que alguien nos pidiera perdón, y arrancara de nuestro corazón el perdón cristiano. Pero algo me dice que a  Guinea Ecuatorial y a los guineanos, algunos españoles nos siguen tocando con manos embadurnadas de desprecio, humillación y prepotencia esclavizante-colonialsta, difícil de erradicar. Solo esa verdad explica tantas cosas...

Por eso todo el mundo comprenderá que a mí, al Partido del Progreso y al Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, con todos sus afiliados, miembros, seguidores y colaboradores, no estemos de acuerdo con que Moratinos sea elevado, subido a un avión "falcón",  a los altares de la F.A.O. Nos parece muy f.e.o.