viernes, 10 de junio de 2011

El sátrapa de Guinea Ecuatorial inaugura una ciudad de lujo de cara a la cumbre de la UA a finales de este mes



Guinea Ecuatorial ha inaugurado una nueva ciudad de casas de lujo, una playa artificial y un campo de golf, construido sólo en dos años, para albergar la cumbre de la Unión Africana que tendrá lugar este mes, según ha anunciado la radio estatal del país, el día 6 de junio.


El presidente, Teodoro Obiang Nguema inauguró la ciudad de Sipopo el domingo día 5, felicitando a su gobierno y a las compañías de construcción que han participado en la construcción de “esta emblemática ciudad en el tiempo récord de dos años”, señaló.

Sipopo cuenta con 52 villas presidenciales de lujo, un salón de conferencias, una playa artificial, un campo de golf y un hotel francés de lujo, el Sofitel, según añade la noticia.

El pequeño país del África occidental es el tercer productor de petróleo de África y ha lanzado ambiciosos proyectos de construcción, financiados por sus petrodólares. A pesar de que la mayoría de su población vive por debajo del umbral de la pobreza y su gobierno es repetidamente acusado por abusos de los derechos humanos y de ser uno de los más corruptos del mundo.

Obiang Nguema preside la Unión Africana y albergará su cumbre, entre el 29 de junio y el 01 de julio. El país también albergará la Copa Africana de Naciones, en 2012.

Guinea Ecuatorial tiene cerca de 700.000 habitantes, la mayoría pobres, a pesar de la riqueza petrolera.

(News 24/Otras fuentes, 07-06-11)