lunes, 13 de junio de 2011

GOODLUCK JONATHAN, PRESIDENTE DE NIGERIA.


El pasado 8 de junio Barack Obama recibió en Washigton al recien elegido  Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan. Estados Unidos considera que  en  Nigeria se ha consolidado la democracia, (recordemos que estuvo incluido en la lista de países que daban cobertura al terrorismo) y que, por ello este país debe jugar un importante papel, en la democratización de los demás países de la zona que se encuentran todavía bajo la dictadura. 
En un artículo sobre Nigeria, colgado en El Confidencial de Guinea Ecuatorial el  pasado 21 de abril, ya adelantábamos que la amplia y limpia victoria de Goodluck Jonathan, a pesar de las revueltas pos-electorales provocadas por los estados del norte de Nigeria de mayoría musulmana, traería consecuencias positivas, tanto para la propia Nigeria, como para los  
países limítrofes, incluida Guinea Ecuatorial.

Goodluck Jonathan, es un cristiano de origen humilde, graduado universitario, de talante dialogante e integrador, miembro  del Partido Demócrata Popular,que junto al Partido del Progreso forma parte en la Internacional Demócrata de Centro. No cabe duda que debe afrontar importantes retos en su país, como, solucionar la violencia paramilitar de su región de origen: el Delta del Niguer, la reforma del sistema electoral y la reorganización del caos energético que padece Nigeria.

En el Gobierno en el Exilio estamos convencidos de que este presidente nigeriano, líder de un partido, el PDP, democristiano como el nuestro, será capaz de afrontar los grandes retos que tiene pendientes en su país y ayudar a la democratización de algunos países de la zona y muy especialmente Guinea Ecuatorial.

Desde el exilio español, el Partido del Progreso y todos los ecuatoguineanos, felicitamos a Goodluck Jonathan esperando contar con un aliado más, de cara poder cumplir nuestro gran sueño: el regreso a nuestro país de todos los ecuatoguineanos que padecemos este injusto exilio y la democratización de Guinea Ecuatorial.