sábado, 12 de febrero de 2011

Egipto nos hace soñar. Comunicado del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial



Exilio, España. 12 de febrero de 2011. La revuelta se ha transformado en Revolución. El pueblo ha derribado al tirano. Egipto se dirige a la democracia. La caída de la dictadura de Mubarak tras 30 años ha transformado Egipto en una fiesta y en una ola de esperanza para todos los pueblos de África que como el de Guinea Ecuatorial cuenta los días que faltan para su liberación de las garras del tirano Obiang Nguema. El pueblo egipcio, su ejército y sus jóvenes y sus hombres y sus mujeres nos contagian su entusiasmo y sus ganas de cambiar las cosas. Nuestro pueblo, Guinea Ecuatorial, ahora más que nunca, alimenta su esperanza gracias a este ejemplo. ¡¡Pueblo nuestro, Ponte en pie y grita Libertad.!!


El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial tiene prevista este próximo fin de semana una reunión extraordinaria para analizar los acontecimientos de liberación que se extienden de manera inexorable por toda África, centrando los ojos del mundo entero sobre las pocas tiranías que quedan en el continente. El mundo mira hacia a Egipto, pero también mira hacia Guinea Ecuatorial y está viendo a un dictador, que oprime a un pueblo desde hace ya demasiado tiempo.
Creemos que el momento actual es especialmente sensible, aún más cuando nos llegan informaciones de nerviosismo en el interior del régimen de Obiang y temor a que el clamor de la libertad se extienda y llegue hasta las puertas del palacio del tirano en Malabo. El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial permanecerá muy pendiente del avance de los acontecimientos.

Egipto nos hace soñar. Con la libertad, con el retorno a casa, con el reencuentro con los que dejamos y con los que marcharon al exilio, con la liberación de los presos políticos, con la paz, con la amnistía, con la dignidad y con el futuro de nuestros hijos, con el reconocimiento, con la justicia, con el perdón. Nos hace soñar con nuestro mañana como pueblo. Y nos hace creer en ello, y saber que es posible, que lo alcanzaremos, y que juntos podemos derribar esta y todas las dictaduras. Libertad, Libertad. Libertad.