lunes, 6 de diciembre de 2010

La última "zapatada"



Zapatada: Dícese de las meteduras de pata de José Luis Rodríguez Zapatero, quien durante ocho años fue presidente del gobierno de España, dejándola hecha un solar, en la ruina más absoluta.


El todavía presidente ha anunciado con voz engolada la última medida “social” de su mandato: la retirada del subsidio por desempleo a los parados de larga duración, a partir de febrero de 2011. Esta medida afectará a centenares de miles de personas, de las cuales un 40% forman parte de familias en las que todos sus miembros están en el paro… Y no porque no quieran trabajar, sino porque en España actualmente no hay empleos disponibles.



          Retirar los 426 euros mensuales a estas familias es una medida adoptada por un partido que se apellida SOCIALISTA y OBRERO. Pues menos mal.

          Mientras tanto la Agencia Española de Cooperación Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores, perdón, quería decir de despilfarros exteriores, sigue derrochando millones de euros en subvenciones a fondo perdido a colectivos de homosexuales y lesbianas por el ancho mundo, y a dictaduras como Cuba o Marruecos, e incluso a países cuya renta por cápita es superior a la nuestra, como Guinea Ecuatorial, y ello con independencia de que la población viva en la miseria, ya que los petrodólares son sustraídos por Obiang y el clan de Mongomo, su pueblo natal.

          Un subsidiado recibe 5.112 euros al año, ya que no hay paga extra alguna. Con una ayuda de un millón de euros a organizaciones no gubernamentales –vid. mis artículos sobre el tema de los días 19 de septiembre, 29 de noviembre y 2 de diciembre-, se podría pagar la prestación durante un año a doscientos españoles, muchos de ellos con cargas familiares, que además animarían la economía nacional, pues adquirirían productos, generando la correspondiente actividad económica,  recaudación del IVA, etc. En lugar de ello, nuestro generoso presidente prefiere “tirar el dinero al extranjero”, en lugar de atender a los españoles en situación precaria.

          ¿A dónde vas Zapatero? Si quieres suicidarte políticamente, me da igual, es más, incluso me alegro por ello, pero no entiendo como los miembros del PSOE no te echan de patitas a la calle, pues es obvio que vas a hundir al partido, y eres ya un lastre para los tuyos.

          Para Zapatero es más importante “tirar” nuestro dinero de la forma siguiente:

- 137.600 euros para que la Fundación Triángulo apoye a sus colegas gays, lesbianas y transexuales del Perú.

- 899.422 euros para el “fortalecimiento del sistema de salud mental en Guinea Ecuatorial” (que no me extraña que estén bastante demenciados con el dictador que tienen sufrir).

- 300.000 euros a la Asociación Cuba: Análisis y Reflexión”; seguro que van a analizar y reflexionar mucho con este dinero.

- 160.000 euros para promover en Corea del Sur, Filipinas y Vietnam el espectáculo “Buda y el Dragón”, países y espectáculo muy próximos a nuestra cultura e idiosincrasia, como puede suponerse…

- 139.085 euros para la Asociación Paz con Dignidad para “repensar el desarrollo: cooperación, derechos humanos y empresas transnacionales”. Seguro que nuestros parados también quieren vivir en paz y con dignidad, sin tener que hurtar en los supermercados para poder comer y vivir.

          En fin, no sigo pues me estoy poniendo malo. ¿Hasta cuando vas a seguir Zapatero abusando de nuestra paciencia?

Ramiro Grau Morancho, Abogado y escritor


 FUENTE
http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=44102&menu=3

Escribe tu resumen aqui Escribe el resto del post aqui