lunes, 8 de noviembre de 2010

Primer contacto de la Tiranía con la nueva ministra española de Exteriores







EL MINISTRO DE OBIANG, PASTOR MICHA BILE, EN ESPAÑA.                                                                                                                     ¿VIENE A PAGAR LA CONTINUIDAD DEL MODELO “MORATINOS”?
-ANALISIS-
Oposición-Madrid.- Faltaríamos a nuestro deber, no dando voz a las noticias que (comprobadas o sin comprobar; sí fiándonos de nuestros confidentes) nos llegan a los círculos de la oposición guinea en España.


Si algo hay muy previsible en el mundo, es el poder dictatorial de Obiang Nguema. Para cualquiera que, a estas horas este enterado de que el Ministro de la Francofonía de Obiang Nguema se halla en España , hace unos días, para entrevistarse con  la nueva Ministra española de Asuntos Exteriores, es más que fácil imaginar, pensar y llegar a una conclusión. Viene a reponer inmediatamente el eslabón moratiniano, entre España y Guinea, que acaba de ser desechado del poder y gobierno español.

Si además de esta imaginación, de este pensar y de esta conclusión, los confidentes nos hacen llegar puntualmente la confirmación de tales intenciones, nada nos queda más que revelarlas y ponerlas en solfa.

OBIANG  NGUEMA, TRISTE Y ENFADADO POR LA SUERTE DE MORATINOS,                                         JURÓ NO RECIBIR NUNCA  A LA NUEVA MINISTRA.

La primera y matinal noticia que nos llegó de Guinea Ecuatorial tras la expulsión de Moratinos del poder en España, es que Obiang Nguema se subía por las paredes, “cabreado” y enfurecido de desesperación, por haber perdido el mejor eslabón de corrupción que le unía e España. Dicen que a renglón seguido bramó y exhaló esta conjura: “¡Nunca recibiré a esta Ministra, que se lleva bien con la oposición”!

Dos semanas escasas después, Obiang Nguema, repuesto de su humillación y congoja (los lobbies españoles están para algo…) ha enviado, prontito, a su Ministro de la Francofonía a entregarse a la nueva Ministra española de Asuntos Exteriores. El objetivo que nos anuncian nuestros confidentes es central: Viene a pedir a la Ministra que no se pierda el eslabón, modelo “moratiniano” de las relaciones entre España y Obiang Nguema.


LAS CLAVES DEL ESLABON MORATINIANO                                                                                                                       ESPAÑA-GUINEA ECUATORIAL

Naturalmente, no se entra en muchos detalles sobre esta propuesta de Obiang Nguema; pero para todos es muy fácil conocer las claves del eslabón moratiniano de relaciones entre Obiang Nguema y el poder español:

Tener arrinconada y negar toda atención, apoyo y ayuda a la oposición  guineana exiliada en España. Mantener en la ruina, seguimiento, control y abatimiento al Partido del Progreso y a su líder, Severo Moto Nsa. A ser posible, reintentar con este, la frustrada trama de Croacia, cuyo fracaso incidió muy negativamente en las relaciones de Moratinos y Obiang Nguema. Desde el año 2004, con la incorporación de Moratinos en el poder español, las relaciones entre España (poder) y Guinea Ecuatorial, solo tienen sentido, normalidad y fluidez, si España (el poder español) ayuda a Obiang Nguema a neutralizar a la oposición democrática guineana. Este es, en realidad, desde hace seis años y medio, el único punto de fricción que Obiang ha colocado en dichas relaciones. Moratinos fue, durante estos últimos seis años y medio, la clave y el más acérrimo muñidor y  comprometido cuidador de este eslabón central (acabar con la oposición democrática) de las relaciones entre Obiang Nguema  y el poder español.

Seis años y medio en los que, como todo el mundo ha podido comprobar, Obiang Nguema Mbasogo no ha tenido problemas con la oposición ni de dentro (Plácido Mico fue, hace seis años y medio pulverizado, con su CPDS, por sus propios mentores socialistas españoles); ni de fuera:

 ¡¡¡ Cualquiera que se acerque a Severo Moto, quedará excluido de la atención de la Administración española!!!

Esta amenaza tronó primero  en los oídos del opositor guineano, Profesor  J.B. Luego sonó y resonó, como las trompetas del Apocalipsis, por los despachos y ventanales del Ministerio de Asuntos Exteriores español, dirigido por Moratinos. Desde entonces un imponente despliegue de policías, servicios secretos y lobbies, se encargaron de trasladar al mundo entero un mensaje decisivo: “¡¡¡Severo Moto es un terrorista y un golpista!!!” Y las amistades españolas de Severo Moto, con cierto poder económico, se vieron visitadas y marcadas sus frentes por una especie de “ángel exterminador” o amenazador.

Asegurado ese “peligroso” flanco (el de la oposición democrática en España) por Moratinos, Obiang Nguema   y el poder español no han tenido, en los últimos seis años y medio, más problemas que los “normales” de una dictadura mordaz, asesina, corrupta y contagiosa y el poder de un país democrático que, erigido en único y solitario defensor y protector se desvela por evitar que las condenas internacionales causen el impacto, efecto y consecuencias demoledoras  en el dictador Obiang Nguema Mbasogo.


RECONSTRUIR RAPIDAMENTE EL ESLABON MORATINÉS, COMO SEA


Caído el eslabón moratiniano, y a pesar del dolor, pesadumbre, enfado y depresión que siente Obiang Nguema, los lobbies no han dudado en animarle a restañar (¡cuanto antes!) la herida abierta. No vaya a ser que la oposición democrática en España se adelante con alguna carta a la nueva Ministra, que le haga pensar en una reconducción…

Solo en esta clave se entiende la presencia prístina de Pastor Micha Bilé, en España, al encuentro de Doña Trinidad Jiménez.

Para ser honestos y sinceros, hay que acabar señalando que nuestros confidentes no nos han hablado sobre lo que se supone podría haber traído, como pago de sus peticiones, el Ministro de la Francofonía de Obiang Nguema, Pastor Miche Bilé.

OBIANG NGUEMA Y SU RÉGIMEN:                                                                                                                         MUY PREVISIBLES

Sí es cierto que los mil doscientos millones (1.200.000.000) de Euros con los que el mil-millonario Obiang Nguema pretendía comprar la dirección de la francofonía y la protección de su hijo Teodorín, en el poder que piensa heredar, al ser rechazados por  el Presiente Alí Bongo Ondimba (en nombre de la Francofonía) están intactos y listos para nuevas compras sucias y corruptas. Por Obiang Nguema, desde luego, no quedará.

Todas nuestras confianzas, en los efectos positivos que el cambio y destitución de Moratinos esperamos se den…
Escribe tu resumen aqui Escribe el resto del post aqui