jueves, 4 de noviembre de 2010

LOS FRANCÓFONOS HUMILLAN AL PRESIDENTE OBIABNG NGUEMA MBASOGO




Madrid-Oposición.- Fuentes del mundo diplomático del entorno francófono de Guinea Ecuatorial, aseguran que el Presidente dictador  militar de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido dos nuevos desplantes, por parte de la Francofonía, en su reunión cumbre celebrada recientemente en Suiza.


Esta vez, según estas fuentes, Obiang Nguema ha pretendido aprovechar la 13ª cumbre de esta organización Internacional francófona para proponer y lograr dos objetivos personales y de gran calado:

1º.- Obiang propuso, en una reunión reservada del grupo africano de la francofonía, ser Presidente de la Federación de Países Africanos Francófonos; para lo que, a renglón seguido ofreció la friolera de 1.000 Mil millones de Dólares.

2º.- Asimismo el mil-millonario Presidente de Guinea Ecuatorial, ofreció otros 200 millones de dólares a los presidentes africanos para que respaldaran, apoyaran y protegieran a su hijo, Teodorín (apodado, “Narcotín”) Nguema Obiang, a quien Obiang Nguema pretende heredar el poder dictatorial de Guinea Ecuatorial.

            ALI BONGO ONDIMBA, DIJO: ¡NO!

Las fuentes diplomáticas aseguran que  el flamante Presidente de la República Gabonesa, Mr. Alí BONGO ONDIMBA, tomó la palabra en la reunión para rechazar frontalmente las dos propuestas.  Con lo cual, el adinerado-mendigo, Presidente Obiang Nguema ha recibido dos nuevas bofetadas de desprecio y relegación  internacional, que vienen a sumarse a las que viene acumulando últimamente: Premio UNESCO, expulsión de la Organización EIT, rechazo de la Common wealth y de la lusofonía, y prohibición de asistencia a la cumbre de la ONU.

“TAN POBRE QUE SOLO TIENE MUCHO DINERO”

Obiang Nguema Mbasogo, quien tras haber introducido, “manu militari”, a Guinea Ecuatorial en la francofonía, después de  haberlo intentado infructuosamente en la “lusofonía; tras  haber sido rechazado en la Common Wealth, y mientras solicita el “chino” como quinta lengua oficial, asiste con normalidad, como pobre invitado, a las reuniones de la francofonía.

Cada vez más, Obiang Nguema hace real y muy suyo el dicho de que: “Es tan pobre, que solo tiene muchísimo dinero”  Y no para de robar al esquilmado pueblo guineano.

 A s regreso de Suiza, cargado de malhumor y enfado, Obiang Nuema visitó, en Marruecos, su monumental palacio-residencial particular, donde fuentes de toda confianza aseguran que el tirano piensa retirarse, al más puro estilo de otros tantos dictadores africanos, tras haber situado en el poder a su hijo, Teodorín. Obiang Nuema ha regresado a Guinea Ecuatorial, después de haber rechazado la intervención quirúrgica (¡a vida o muerte!) que los médicos marroquíes le vienen aconsejando.


El desastre de Guinea Ecuatorial se llama, Teodoro Obiang Nguema 

EFE MADRID Según informaba ayer la Oficina Ecuatoguineana de Información y Prensa en Madrid, la decisión ha sido tomada después de que una misión del COI visitara Malabo. A pesar de varios compromisos por parte ecuatoguineana en justificar los fondos, cuya cantidad no ha sido revelada, y "al no obtener respuesta, el COI ha suspendido sus apoyos al Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, situación que deja a la institución olímpica en bancarrota y paralizada". Las reuniones celebradas a nivel interno con la finalidad de hallar una solución al tema, han sido un total fracaso, debido a que los responsables del COGE se dedicaron a acusarse mutuamente. El primer ministro del Gobierno, Ignacio Milam Tang, ha pedido una investigación., teniendo en cuenta que "los perjudicados son las Federaciones Deportivas y los jóvenes del país", al tiempo que el presidente Obiang Nsue, ha dado a los dirigentes del COGE un plazo de un mes para que normalicen la situación.

... y no se les cae la cara de vuergüenza.