jueves, 14 de octubre de 2010

"Teodorin" ya es Teniente Coronel



El flamante y orgullo del Ejército guineano, Teniente Coronel "Teodorín"



Redacción Internacional, 13 oct (Agencias).- Teodoro Nguema Obiang, hijo del dictadorTeodoro Obiang, ha recibido como regalo de su padre, el empleo de teniente coronel de las Fuerzas Terrestres, dos meses y medio después de ser proclamado presidente de la Federación de Jóvenes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

Nguema, fue elegido en el I Congreso ordinario de Jóvenes del PDGE, celebrado en la localidad de Bata, bajo el lema "Juntos construyamos el futuro en confianza", cargo que también le facultó para "OKUPAR" la vicepresidencia del PDGE.

En la posterior comparecencia ante los medios de comunicación acreditados en el país, el hijo del sátrapa ha declarado que “se siente muy feliz y reconocido” aunque  reprocha que le hayan denegado el título de “visir de los territorios anexionados en países extranjeros” y así “legalizar” la situación de sus mansiones en otros paraisos. Teodorín, aprovechando la presencia de todos los periodístas, ha amenazado con penalizar con el fusilamiento, reclusión penal, torturas y saqueo de las propiedades del reo, a todo aquel que no le salude (al estilo militar) de manera marcial y efusiva. Por otro lado, se ha leído un decreto presidencial en el que se castiga a todo aquel que llame Teodorín al nuevo teniente coronel de las fuerzas terrestres.

Obiang ha promovido, de manera peculiar, varios ascensos a miembros del Ejército con ocasión de la conmemoración de la fiesta Nacional del 12 de octubre, el 42 aniversario de la independencia de España en 1968.

Según publica hoy la Oficina gubernamental de Información y Prensa en Madrid, “Obiang entregó las condecoraciones y ascensos siguiendo un solemne ritual. Dio la espalda a los asistentes, miro al techo e introdujo sus manos en una caja de cartón de una conocida marca de televisores y las sacó llenas de medallas. La multitud se movió ansiosa y se acercó peligrosamente a la tarima presidencial. Un sirviente del tirano le acercó el micrófono y este contó con voz rota: “Uno, dos… y tres!!!!” y lanzó toda la quincallería a los ansiosos del público.

Se produjeron empujones y toda una panoplia de golpes bajos, bufidos, zancadillas y gritos ahogados hasta que empezaron a ponerse de manifiesto los que habían pillado alguna recompensa y así uno de los “ascendidos”resultó ser el ministro de Defensa Nacional, Antonio Mba Nguema, promovido a capitán general, “ahí es nada” , murmuraba uno de los decepcionados en el sorteo. ; el viceministro de Exteriores, Eustaquio Nseng Esono, agarró como pudo las medallitas de general de división y  la de director general de la seguridad nacional ( una de las medallas le cayó, directamente, en la boca), y Heriberto Miko Mbengono, saltaba de gozo pues le cayó el premio de ascenso a coronel.

Armengol Ondo Nguema, hermano del presidente Obiang, que ya ocupa el cargo de Delegado de la Seguridad Nacional, ha sido ascendido a teniente general de la Policía ( este no entraba en sorteo y la cogió, él mismo, de la caja), mientras que el ministro de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, ha pasado del empleo de alférez a teniente de la Policía, lo que ha provocado la carcajada de los asistentes pues todos sabían que es un consumado delincuente.