sábado, 2 de octubre de 2010

"Teodorin" saquea a la población y expropia el pueblo de Bomudi

Mensaje desolador y lleno de amargura que nos remite un compatriota. La tiranía campa a sus anchas por todo el territorio guineano sin respetar las más elementales normas de convivencia. Como si se trataran de señores feudales, expulsan a los habitantes de zonas residenciales para la construcción de sus fortalezas o negocios con total desprecio por la población.

Tomamos buena nota de todas estas aberraciones que, no les quepa la menor duda, serán restituidas a sus dueños naturales. La tiranía se quiere perpetuar en el poder a sangre y fuego.



El Delegado del Gobierno en Bata a leido una resolucion de la Presidencia del Gobierno de fecha 16 de abril del 2010 por el que el Gobierno que dirige Milam Tang vende el resto que quedaba del pueblo de Bomudi al "heredero" de Guinea Ecuatorial por un valor de 60 miliones de fcfa; a la vez que el Delegado a recordado a sus habitantes que disponen de tres meses para ir abandonando sus viviendas que seran demolidas para la construccion de un campamento militar para la guardia pretoriana del "principe" haredero.

Esta resolucion carece de todo sentido juridico porque no se entiende como se puede vender todo un pueblo en el que por de momento habitan unas doscientas familias o mas, ademas si se tiene en cuenta que ya en 2003 el 70% de las tierras de este pueblo fueron expropiados por el "heredero" sin indemnizacion alguna a sus habitantes que, tuvieron que ir uniendo a sus parientes en el 30% restante del pueblo que hoy en dia pretenden expropiar.

Por otro lado, en la primera expropiacion, el heredero contruyó un muro de unos treinta KM a la redonda lo que la gente pensó que no volverian a ser objetos de molestias. Pero, ahora pretende extralimitar su muro ,estilo "Berlin", para expropiar todo el pueblo, completo, y no hay derecho.

la resolucion de la que dispone carece de todo sentido dado que no existe ningun expediente administrativo previo, es decir, para que haya resolucion de esta indole. La ley guineana exige, entre otras cosas, un certificado de compra del Consejo de Poblado y dicho certificado nunca ha existido por lo que creemos que el Primer Ministro lo ha extendido por miedo a no contradecir nada de lo que solicita el "heredero" Nguema Obiang.

Por favor publicar la noticia antes de que sea tarde son muchas las viviendas afectadas y no se trata de chabolas sino chaletes duplex y contrucciones de gran consideracion con material permanente, no existe ninguna garantia juridica en la medida en que toda expropiacion en un Estado de Derecho requiere un expediente de expropiacion, no es el Estado quien expropia. Aqui, cuando es el "principe" quien expropia no existe compensacion alguna, no ha habido ningun tipo de notificacion solo la lectura de la resolucion por parte del Delegado del Gobierno de Bata que ha puesto plazo de tres meses a los habitantes; es una locura mas de las tantas, se verian afectados unas trescientas familias y entre mil a dos mil personas se veran en la calle sin cobijo; es urgente.