martes, 26 de octubre de 2010

ASODEGUE o "Pasión de Maruganes"





ASODEGUE  o “PASIÓN DE MARUGANES”

En el exilio, a todos nos consta, existe una terminal “socialista” que dirige el “hermanísimo” de un ex ministro del PSOE,  y que no tiene otra finalidad que la de justificar un gasto del presupuesto español, con fines a mantener una especie de disidencia guineana y a salvaguardar al pariente del preboste socialista y, de paso, menospreciar cualquier manifestación contraria al régimen de Obiang.




Nos sorprenden los juicios de valor gratuitos que vierte, cada vez que tiene ocasión, contra el Presidente del Partido del Progreso y del “Gobierno en el exilio”, Severo M. Moto Nsá.

Es cierto que, durante mucho tiempo, hemos mantenido una distancia ¿indiferente? con esta página, lo que no quiere decir que no tengamos nuestra opinión y que, para impotencia de nuestro amigo de ASODEGUE, sea diametralmente opuesta.

La página de información sobre Guinea Ecuatorial, ASODEGUE, es una ordinaria tapadera del CPDS,  que disfraza su sectarismo bajo la apariencia de una especie de “oenegé”.

Y este artículo no es más que la necesaria respuesta al, subjetivo, punto de vista del dueño del sitio en cuestión.

Los responsables del blog hemos decidido publicar una contestación a petición de nuestros colaboradores y lectores que nos han enviado correos solicitando dicho posicionamiento. Desde el mensaje de “Severo Somos Todos” hasta algunos improcedentes, todos los responsables de área y dirigentes del partido se han puesto en contacto con la redacción para expresar su desprecio por las “apreciaciones” de la página socialista.

En un principio, algunos, restaron importancia al texto publicado e incluso alguien, propuso una huelga de lectura de estos sitios: “los estamos retroalimentando y raro es el día que no vamos a dar una vuelta por casi todas las páginas que hablan de GE. Así qué, propongo que celebremos un día de huelga y no pinchemos la página…” pero, al final,  se optó por animar el debate y se decidió contestar. Es lo que tiene la democracia.

Siempre que podemos resumimos los mensajes y destacamos los más trabajados o que aportan más datos y este es el caso del remitido por uno de nuestros colaboradores y buen conocedor de lo que estamos tratando:


MENSAJE REMITIDO.

SOBRE ADOLFO FERNANDEZ MARUGAN.

                                             
                                            
Hace tiempo que Adolfo Fernández Marugán dirige y regenta una ONG llamada ASODEGUE (Asociación Solidaridad con Guinea Ecuatorial ),equivalente a la antigua Alemania
Comunista del Este que paradójicamente también  se llamaba Democrática o igualmente el PDG del dictador Obiang de Guinea Ecuatorial denominado Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. Como se ve, los nombres de los partidos y asociaciones terminan por ocultar sus verdaderas caras bajo siglas, en apariencia, abiertas y democráticas.

Hasta aquí aparentemente normal, que cada uno puede defender o vivir  como le plazca.

 Nos hemos desayunado esta mañana con unos insultos y unas descalificaciones al Presidente del Gobierno en el exilio y del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial Severo Moto, desde la página de internet de ASODEGUE. El iluminado de Adolfo Fernández Marugan, le llama hombre de paja y sin muchas luces a nuestro Presidente. Pues menos mal que según él no tiene luces porque si las llega a tener. Pero, como siempre, uno ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el propio.

El señor Fernández vive de eso y no llega a entender cómo, Severo Moto, se ha convertido en un referente para los guineanos de dentro y de fuera del país. Fernández, hermano de un jerarca socialista español, desprecia a los guineanos de base, a la gente sencilla que quiere vivir en paz y practica una política de salón que pretende ser elitista al tiempo que llega a la conclusión, la de la CPDS, de que es mejor “lamer que morder” y que, aunque se sea opositor, nada les impide pastelear con la tiranía. Fernández y sus patrocinados solo aspiran a repartirse el poder entre ellos mientras que Moto aspira a unas elecciones libres, democráticas y monitorizadas, en las que el pueblo elija a su equipo de gobierno. Fíjate la diferencia.

 Fernández, confundes SOLIDARIDAD con LIMOSNAS y mi pueblo tiene derecho a que sea respetado, con dignidad y que no se le tome por estúpido. Nos insultas con tus puntos de vista sectarios y tóxicos. Es cierto que muchos compatriotas tienen problemas de educación, de formación y hasta para sobrevivir pero eso no nos hace tan vulnerables como crees. No todos estamos dispuestos a reírte las gracias y ya está bien de aguantar tus patochadas. “Severo Moto” somos más de los que pudieras comprar a golpe de talonario.  Busca las fotos de las manifestaciones ante la cárcel de Navalcarnero, cuando reivindicábamos, cada semana, la puesta en libertad de nuestro Presidente encarcelado. Mira las fotos y verás que, aún el más humilde de los militantes y simpatizantes, llegaba hasta esta prisión perdida en medio de la nada para testimoniar su SOLIDARIDAD y ADHESIÓN con MOTO. Hasta los guardianes de la cárcel nos trataron con simpatía pues nunca habían visto nada similar para con un arrestado africano.

Mira, Fernández Marugán, Adolfo, no sigas por ese camino y seamos comedidos. Cuando insultas a Moto, me insultas a mí y a otros como yo. No confundas las cosas y recuerda que ya hace mucho que nos conocemos. Recuerda el miedo que pasaste cuando fuiste denunciado por injurias y otras lindezas contra Moto. Paradojas de la vida, Moto fue el que retiró la denuncia pues, las cosas como son, tiene más sentido político que tú y prefiere seguir su camino pues lo que le interesa es la liberación de Guinea Ecuatorial. Esa es la diferencia, Adolfo. Moto está por la democracia en Guinea Ecuatorial y tú estás al servicio de un partido político español que tiene abierta una delegación en el país del sátrapa.

Algunos compañeros me habían recomendado que lo dejara estar pero, no puedo con la soberbia y no tolero que nos trates con ese desprecio de cronista del “Gobernador de la isla”, vete a hacer puñetas.

Hemos vivido episodios muy sospechosos y que nosotros, a diferencia de ti, no hemos orquestado. No te quiero recordar una conversación que, por cierto, llevo grabada en el móvil y guardada en un ordenador; sobre el “affaire” de Croacia. Increíble pero, cierto. Tú sabías más de Moto que todos nosotros juntos y tras haberlo dado por muerto, nos dijiste que lo habían encontrado en una cuneta en el Congo y hasta su esposa recibió un mensaje oficial lamentando su asesinato. Tú estabas al tanto de todo menos de la VERDAD. Moto no estaba muerto. Moto no estaba en el Congo. Moto había “aparecido” en Croacia y estaba a 24 horas de aterrizar en España cuando nos llamaste por teléfono para decir un lacónico: “Habéis ganado”. Todavía me pregunto qué es lo que habíamos ganado ¿Qué estaba vivo y libre nuestro Presidente, querías decir?

Tu cercanía al poder te da información que usas para el desprestigio de uno de los opositores más emblemáticos y respetados de Guinea Ecuatorial. Sabías dónde estaba Moto cuando lo detuvieron en la puerta de su casa para terminar encerrándolo en Navalcarnero durante cuatro meses y cuatro días. Sabías lo que decían los informes policiales y los seguimientos y escuchas a los que éramos sometidos TODOS por los Servicios de Inteligencia españoles. Estabas al tanto de los acontecimientos y te duele que, MOTO, salga de todas las trampas que con enconada insidia nos ponéis en el camino. Sabemos quién eres, a lo que te dedicas y de lo que vives. A pesar de ser una proyección represiva de la tiranía, nunca has tenido reparo en contar con MOTO para tus asuntos particulares. ¿Recuerdas el caso del coche “Mercedes” que querías mandar a Guinea con tu socio, el hoy enamorado de Obiang, José Pablo Nvo y que entonces no se separaba ni un segundo de Severo Moto?

Dicen que por tus manos han pasado buenas cantidades de dinero que tenían una finalidad y que no era otra que la de preparar a la oposición para llevar la democracia a nuestro país. Fondos Reservados que tú has manejado sin rubor y que han beneficiado a unos en detrimento de otros pero eso es algo que dejaré para mejor ocasión. Así que, Fernández Marugán, Adolfo, no te metas en casa ajena como un elefante en una cacharrería pues no te lo vamos a consentir. No te necesitamos impartiendo “doctrina” y carnés de demócratas. No estás en situación de hacer estas tonterías.

Por último, no nos subestimes. Llevamos más de 27 años de lucha y muchos de ellos en el exilio. Nuestra hoja de ruta no coincide, para nada, con la tuya. Nosotros defendemos la democracia pero abiertamente, sin lamer la mano del tirano. Nosotros defendemos la democracia a pecho descubierto, sin enredos o pactos con el sátrapa. Nosotros defendemos la democracia con el esfuerzo personal, sin el dinero de los “fondos de reptiles”. Nosotros queremos que el pueblo decida a diferencia de vosotros que queréis imponer no solo al presidente sino, también, eliminar al contrario. Son tan grandes las diferencias que nada tenemos que ver contigo y tus enjuagues.

Déjanos en paz y seguiremos nuestro camino. Nuestra lucha está basada en tres puntos que, una vez más, te vuelvo a repetir:

PASO PRIMERO. Libertad de los presos políticos.
PASO SEGUNDO. Retorno en Libertad de exiliados.
PASO TERCERO. Proceso de transición a la democracia del voto universal de todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial.


Tres sencillas premisas para abrir nuestro país al futuro, a la modernidad, al progreso y a la vida en paz.