martes, 26 de octubre de 2010

¡HASTA LUEGO!, AL PREMIO UNESCO-OBIANG NGUEMA





                                                                                                                                                
UN SONORO BOFETÓN INTERNACIONAL

La UNESCO o la señora de la UNESCO ha decidido suspender “sine die”, la concesión, este año, del premio que lleva el nombre de Obiang Nguema. “Sine die” (del latín) o sea “sin día”, no significa la desaparición definitiva de tan ofensivo premio. Por lo tanto, Obiang Nguema y los que le apoyan en el empeño (el Gobierno español, por ejemplo) dejarán pasar un tiempo, para resucitar  de su leve letargo y reemprender la camapaña de millones de Euros robados al pueblo de Guinea Ecuatortial. Dicen los promotores del premio que el premio se creó para "recompensar anualmente a científicos e instituciones estudiosos de las causas y remedios contra los problemas y males que afectan a la salud, amenazan la vida de los seres humanos y ponen en peligro la biodiversidad del planeta".



ESTUDIAR, CIENTÍFICAMENTE, A OBIANG NGUEMA MBASOGO.

Si esto es así, como suena, tan bonito, no parece bueno ni suspender sine die, ni poner fin definitivamente a ese premio. Efectivamente sería de suma utilidad y digno de merecido premio estudiar, en profundidad a Obiang Nguema, con todos los procedimientos, métodos y recursos científicos habidos y por haber, a fin de llegar a una conclusión científica sobre lo que hace  y mueve a  Obiang Nguema a ser la CAUSA y AMENAZA contra tantas vidas desaparecidas durante 22 años de su dictadura en Guinea Ecuatorial. Detenciones, encarcelamientos, torturas, asesinatos (Bonifacio Ondo Edu, Edmundo Bosió Dioko…); muertes a palos (El Baile de Moköm, en Black Beach…); asesinatos por envenenamiento (El Arzobispo Rafael Mª Nsé Abuy…); secuestros, extradiciones y ejecución a sangre fría (21 de agosto 2010) de opositores… muertes por transmisión del SIDA que el tirano y su camada de  “autoridades” prodigan entre niñas menores de edad, en Guinea Ecuatorial…; Muertes por tráfico de droga y de armas… que tanto promueve Obiang Nguema Mbasogo por el mundo…

La UNESCO debería recompensar con el premio UNESCO-Obiang Nguema (ese matrimonio tan letal) a los científicos e instituciones estudiosos de la principal causa de muertes violentas en Guinea Ecuatorial, que tiene, por cierto nombre y apellidos: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

La UNESCO debería premiar asimismo a los científicos e instituciones estudiosos, y capaces de encontrar la SOLUCION o REMEDIO y freno a tan eminente y real peligro y AMENAZA de muerte y desaparición de vidas humanas, en el país africano.

Cualquier científico e institución que sea capaz de ofrecernos un remedio a tanta vida en peligro bajo la presidencia de Obiang Nguema Mbasogo (¡sin que suponga la extirpación y separación de tan peligroso malhechor, del manejo de los instrumentos del poder!) debería merecer el premio que la UNESCO acaba de suspender “sine die”.