martes, 14 de septiembre de 2010

¡¡¡EL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA SIGUE DANDO ÓRDENES A ESPAÑA…!!!


¡¡¡EL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA SIGUE DANDO ÓRDENES A ESPAÑA…!!! -ANALISIS CRÍTICO-

Nos informan, desde Guinea Ecuatorial, de que el Presidente de aquel país africano, el presumido dictador Obiang Nguema, ha llamado recientemente por teléfono a un Ministro español, quejándose porque no entiende cómo los círculos y medios informativos de la oposición guineana exiliada en España, publican, cada vez más, noticias y acontecimientos acaecidos en Guinea Ecuatorial, considerados “secretos oficiales”. Se hace referencia especial a la rapidez con que se supo en España, entre otras cosas, del rapto, secuestro y traslado a Guinea Ecuatorial de los cuatro ciudadanos recién asesinados por orden de Obiang Nguema. Tanto el secuestro como los asesinatos fueron silenciados oficialmente; mientras la oposición exiliada en España tuvo, desde el interior, puntual información y publicaron, a tiempo, tanto el secuestro y sus detalles como la orden de asesinato dictada por el presumido dictador.

Aseguran las fuentes que Obiang Nguema, recriminó y conminó al Ministro español, para que tomara las medidas más contundentes para frenar las filtraciones de las noticias y acciones “secretas” (básicamente delitos oficiales) de la dictadura que impera en Guinea Ecuatorial.

No se informa de la respuesta o decisión tomada, en esta materia, por el Ministro español; tampoco se habla de la cantidad de dinero que Obiang piensa robar a las arcas del Estado guineano para financiar y pagar tales medidas, centradas en silenciar o “matar al mensajero”. No hay, asimismo, información sobre las represalias y castigo que Obiang Nguema podría imponer a España (a través del Ministro español invocado), en el caso de que no se cumpliesen “arrajatablEMENTE” (frase predilecta del dictador guineano) sus órdenes.

Por cierto, y sin solución de continuidad, tras los 4 traicionados, vendidos, entregados y asesinados por Obiang Nguema, en los últimos días llueven noticias como la de los detenidos en el “Mar de Koété”, desaparecidos; las evacuaciones, desalojos y abandono en la calle de humildes ciudadanos en el barrio “New Town” de Bata, agresión perpetrada en presencia del Ministro de Justicia, al mando de un pelotón de militares matones; o la declaración del estado de emergencia decretado recientemente en la ciudad de Bata. Todos estos acontecimientos –agresiones del régimen de Obiang Nguema al pueblo guineano- el tirano exige a España (al Ministro español) que no lo publiquen los opositores en España…




ANALISIS.

¡Hay que ver lo que puede el dinero corrupto! Obiang Nguema ordena a un Ministro español, que ponga puertas blindadas al campo… ¡Lo que puede la ignorancia! “No hay nada peor que un tonto con iniciativa” –decía un gran conocedor español, de Obiang Nguema-.

Desde hace, muy concretamente, 6 años, las relaciones entre Obiang Nguema y el Gobierno español (que no existen relaciones entre España y Guinea Ecuatorial…) vienen marcadas por una escandalosa sumisión de los gobernantes de la antigua potencia colonizadora de Guinea Ecuatorial a las ordenes del execrable tirano de ese país africano. No por mucho callarse, los guineanos dejan de mirar y ver, aturdidos, esa sumisión. Y cuando pueden, como en esta ocasión, mostrar su escandalosa extrañeza, nunca debería considerarse, en modo alguno, una actitud antiespañola. Como máximo, esa extrañeza hecha pública, debe considerarse como una invitación (especialmente a las autoridades españolas) a liberarse de tan absurda, deprimente e inconfesable sumisión.

¿PROTEGER A UN DESECHO MUNDIAL?

La cosa toma todos los bemoles y sostenidos mayores, hoy día en que el mundo entero tiene a Obiang Nguema como uno de los personajillos más abyecto del orbe. En un momento en que, en los últimos escasos años o meses el mundo se ha negado en rotundo a secundar las estúpidas iniciativas con las que el tirano de Guinea Ecuatorial ha pretendido encandilar a la comunidad internacional:

1.-Negativa del pueblo español a que ese dictador visitara su Parlamento y firmara en su “Libro de Honor”. Gesto del pueblo español tan aplaudido en unión con el pueblo guineo.

2.- El rechazo generalizado que reciben en todos los países solicitados, los planes absurdos, descabellados y rastreros de Obiang Nguema de llenar Guinea Ecuatorial de “lenguas oficiales” buscando su integración en diferentes comunidades lingüísticas y económicas: Françáfrique, lusofonía, Commonwealth (mofándose o ninguneando a la Hispanidad). Con estrepitosos fracasos personales.

3.- El burdo y despreciable proyecto del tirano Obiang, de sobornar a toda una UNESCO para crear un premio corrupto en su nombre. Lo que ha despertado la burla, befa y mofa del mundo.

4.- El sonoro SUSPENSO obtenido por Obiang, y su consiguiente expulsión de la EIT, prestigioso organismo internacional censor de la transparencia en el manejo de las riquezas del país.

5.- El desprecio obtenido por Obiang Nguema, a la hora de extender los pagos corruptos a todos los niveles (Desmont Tutú le tiró a la cara el dinero ofrecido para apoyar el premio UNESCO-Obiang Nguema. Se informa que de que la esposa del Primer Ministro del Corea del Sur- pudo recibir un soborno pecuniario de Obiang Nguema para lograr que el monstruo africano de Guinea Ecuatorial fuera recibido por el Gobierno de ese país. Como resultado: La anulación de todos los acuerdos firmados entre ese Gobierno y Obiang Nguema. Y serios problemas para la continuidad del Primer Ministro Sur-Coreano. Y más dislates…

Desde hace algo más de seis años, solo el Gobierno español aparece en el mundo lanzándole un cable (serio, o de cumplimiento…) al monstruo Obiang Nguema, después de cada abucheo, público o privado, contra él.

Diez días después de la comisión del último asesinato de cuatro ciudadanos guineanos, un eslabón más de los asesinatos con los que Obiang Nguema viene tejiendo su cadena de genocidio contra el pueblo guineano, el Gobierno español fue el último en expresarse sobre ellos. ¡Es muy fuerte tardar 10 largos días en condenar o “lamentar” un brutal asesinato antepenúltimo o penúltimo que viene coronando el genocidio que Obiang Nguema aplica al esquilmado pueblo guineo. ¡Cómo no agradecer, de todos modos, que al final el Gobierno español se ha lamentado…!

Y volvemos a la noticia: Obiang Nguema, el presidente de Guinea Ecuatorial, engreído dictador y asesino compulsivo, ha llamado recientemente a España y ha hablado con un Ministro español, quejándose de que la oposición política guineana exiliada en España, se entera demasiado a tiempo de todo lo que sucede en Guinea Ecuatorial. Tan a tiempo que hasta se entera de temas que deberían considerarse “secretos de estado” (como por ejemplo el asesinato de los cuatro ciudadanos…) temas que, para Obiang Nguema, el Gobierno español debería sistemáticamente proteger bajo la famosa y denigrante “Ley de Materia Reservada” que pesa sobre Guinea Ecuatorial. No solo se ha limitado al enfado y a la queja, sino que el tirano asesino ha pedido (¿Exigido?) al Gobierno español, a través del referido Ministro, reforzar y estrechar el control de los exiliados guineanos en España, para que no conozcan tan a tiempo y publiquen las atrocidades, fechorías, asesinatos, juicios sumarísimos y militares, desapariciones de gente, sentadas de ingestión de vísceras humanas tras cada asesinato ritual, (Pedro Motú Mamiaga, Manuel Ndong Asángono –enterrado vivo y luego decapitado-) Y esa larga lista que no termina.

Quizás, al final, no sea tan terrible que un monstruo consagrado y silvestre devore a sus víctimas humanas, robe, esquilme el país, trafique con droga, ejerza una pederastia brutal, transmitiendo SIDA a diestro y siniestro; corrompa y pague voluntades para la corrupción, sea, por ello un desecho humano del mundo y un signo de odio y desprecio para su pueblo… Acaso sea más terrible que tal elemento pueda dar órdenes a alguien, al Ministro de un Gobierno “democrático” y occidental, para que cierre la boca, destroce lápices y bolígrafos, triture o bloquee los ordenadores, aplique el SITEL a los teléfonos y rompa los “tam-tam” de la oposición para que no hablen.

Hay, desgraciadamente, tantos hechos ocurridos en España contra la oposición guineana exiliada en este país, que sería imposible imaginarlos, si no fuera porque, al final se sabe que los ha pedido, solicitado, impuesto, Obiang Nguema al Ministro español. La duda sobre a quién hay que tener más miedo…, tiene atenazados a la oposición guineana exiliada en España y, por traslación, a todo el pueblo guineo ecuatoriano.

Una última petición, sin más pretensión que eso, una petición: España, y en España, sus Gobiernos, deberían “desnudarse” (sincerarse) ante el pueblo guineano y el mundo; dejando muy claras sus opciones entre el apoyo y protección a un monstruo, o ayudando decidida y dignamente al respeto de los derechos humanos (¡¡¡derecho a la vida!!!) de las víctimas que produce Obiang Nguema. Y eso debería hacerse a tiempo, antes de que la libertad de Guinea Ecuatorial, de las garras del felino Obiang Nguema, llegase con dudas sobre el papel positivo o negativo de cada uno de tantos responsables.