viernes, 30 de julio de 2010

El Gobierno en el exilio en busca de la excelencia



Severo Moto, Presidente del Gobierno en el exilio y del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, y Armengol Engonga, Vicepresidente del Gobierno en el exilio y responsable del área de hidrocarburos, visitaron el pasado día 29 de Julio de 2010, una de las plantas fabriles experimentales más avanzadas de Europa y posiblemente única en el mundo.

En su afán por conocer las últimas técnicas de reciclado y depuración de vertidos y emisiones tóxicas, Moto fue invitado por un grupo de investigadores europeos para visitar una de las experiencias más vanguardistas en esta materia.

Moto tenía conocimiento de que un grupo de técnicos estaban probando una serie de soluciones combinadas que permitía la producción de energía y su aplicación a la industria más contaminante con combustibles no nocivos para el medio ambiente y con resultados sorprendentes. En la planta experimental se ha conseguido anular las emisiones de gases contaminantes, el reciclado completo de todos los materiales tóxicos, ausencia de combustibles procedente del petróleo y ausencia total de vertidos dañinos para el medio natural.




Los científicos han conseguido sustituir la producción de energía a base de gasoil por un sistema de producción de gas, bajo demanda, gracias a un sistema que sustituye el combustible procedente del petróleo por otro basado en el agua, a partir de electrolisis.

Las emisiones de este sistema son de vapor de agua y es un combustible inagotable, barato y más eficaz que los hidrocarburos. También, visitó la planta de reciclado en la que simulan una metalúrgica y depuran aguas contaminadas con níquel, cromo, ácidos, aceites, detergentes, cobre y otras sustancias altamente peligrosas para el medio ambiente. La sala de depuración limpia cualquier líquido y lo disocia en agua pura, por un lado y un compuesto concentrado del contaminante que puede ser reutilizado tras un proceso de rearme en una planta especializada en procesos químicos. El vertido es inocuo y puede utilizarse hasta para el riego de cultivos.






El equipo de ingenieros, químicos y personal altamente especializado, lleva años trabajando en este supuesto y en el que se han invertido millones de euros.
Severo Moto, mantiene un estrecho contacto con el equipo de voluntarios extranjeros que están redactando los protocolos de depuración de aguas, generación de energía no dependiente de los derivados del petróleo y el abaratamiento de costes en la industria pesada, química o relacionada con el refino de los hidrocarburos.






Los responsables de la planta experimental, le explicaron que el futuro de la industria pasará por estas tecnologías hoy punteras y en fase de investigación, si se quiere frenar el deterioro que sufren los países explotadores de pozos petrolíferos. Una catástrofe como la de BP en Estados Unidos puede hundir en la miseria a un pequeño país como Guinea Ecuatorial, advirtieron los técnicos en la materia.
Moto comprobó la eficacia de los mecanismos combinados y le aseguraron que en pocos años se podrán construir plantas industriales con cero impacto medioambiental.






Tras la reunión y visita de las instalaciones, Severo Moto y todo el equipo, disfrutaron de una comida de hermandad en la que le prometieron toda la ayuda y asistencia en la creación de planes de contención de la contaminación de las aguas y la producción de generación de energía limpia para el país.