jueves, 22 de julio de 2010

Desde el corazón de las tinieblas


Son muchos los compatriotas que nos escriben al blog para informarnos de lo que acontece a su alrededor o para darnos su punto de vista sobre aspectos puntuales de la vida en la República de Guinea Ecuatorial.

Esta crónica que hoy traemos a nuestra página está cargada de sentimiento y la publicamos en su integridad y sin quitar ni añadir nada. No es un trabajo periodístico pero toma el pulso de lo que piensan muchos en el reino del desafuero.


OBIANG Y SU FAMILIA CELEBRAN UN CONGRESO DE SUS HIJOS PARA HUMILIAR A LOS MINISTROS Y EL RESTO DE ALTOS FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO.

Desde hace unos días hasta hoy martes día 20 de julio los guineos estamos viendo por la llamada televisión nacional cómo Obiang está desempeñando el único papel que sabe desempeñar, el de humiliar y culpar a los que nombra y mantiene en su tirránico gobierno familiar.

Los hijos de Obiang, se supone que por no saber qué papel debe desempeñar el congreso se limitan desde hace unos días a contar los retos del PDGE(PARTIDO DE OBIANG) en los últimos años y a culpar al resto de los mayores ministros y miembrros de gobierno que no sean Obiang y sus hijos. En el llamado congreso de los hijos asociados de Obiang una supuestamente familiar de Obiang, FRANCISCA JIMÉNEZ OBIANG(una joven descarrada y egoista sostuvo, como el tirrano que el gobierno hace lo que puede y que los jovenes son los que no quieren trabajar olvidádose que ellas, los hijos de Obiang, Obiang, sus ministros y demás familiares son los que cuando no pagan mal a sus empleadosas las empresas y supermercados de Guinea Ecuaatorial son para Obian, familiares y amigos) les venden los puestos de trabajo o les declaran enemigos de la nación por pensar de forma diferente a ellos.

Obiang es moderador en el congreso de sus hijos, no porque se encarga de ceder la palabra al orador de turno, sino porque es el que, junto a su hijo y señora tenía desde hace días el orden de los que tenían que intervenir en el llamado congreso.

Obiang es el que dice después de dos o tres exposiciones cuál de ellas ha sido brillante. y esto lo hace según uno haya repetido sus dichos o según le haya alabado mucho al tirrano. Obiang humillia a sus colaborandos permitiendo que los hijos les insulten descarradamente para lavar la demasiada manchada imagen de su pródigo hijo, Teodoro Nquema.

Obiang quiere que los torpes (el pueblo no es torpe)piensen que los únicos buenos de Guinea son él, su señora y sus hijos. QUIERE MANCHAR LA IMAGEN DE SUS MINISTROS PARA ENTREGAR EL PODER A SU HIJO SIN NINGÚN PROBLEMA.

GRACIAS A DIOS, ESTO NO DE DARÁ PORQUE NOS SIGUE TENIEN AL GRAN LÍDER, A SEVERO MOTO CON VIDA Y A TODOS NOSOTROS APOYÁNDOLE.