jueves, 22 de julio de 2010

LLEGA EL TRES DE AGOSTO: GUINEA ECUATORIAL Y EL GOLPE DE ESTADO.


LLEGA EL TRES DE AGOSTO: GUINEA ECUATORIAL Y EL GOLPE DE ESTADO.




Autor: Severo Matías Moto Nsá.
Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.



Los acontecimientos en Guinea Ecuatorial (siempre lejos de la prensa española), no puede dejar a ningún guineano, insensible. El gran éxito del cruel tirano Obiang Nguema y de sus amigos españoles y occidentales en general, en su control de la vida del país africano, es la facilidad con que ambos han conseguido evitar que los 500.000 habitantes de Guinea Ecuatorial estén conectados a “Internet” todo el tiempo que quieran. Será para grandeza de Obiang Nguema y sus amigotes extranjeros, o quizás para su propia vergüenza y oprobio, que cada vez más gente que llega a España, desde Guinea Ecuatorial, no saben que Obiang Nguema ha sido internacionalmente desahuciado, ninguneado, oprobiado, despreciado y vetado:

1.- En los Estados Unidos (Nunca será recibido oficialmente en la Casa Blanca)

2.- En España, (Fue vetado en su intento de visitar el Congreso de los Diputados y firmar su Libro)

3.- En Francia, (Sarkozy no le ha dejado asistir, el pasado 14 de Julio, al desfile de los demás dictadores africanos, por los Campos Elíseos)

4.- En Portugal (Importantes dignatarios de la lusofonía, se niegan rotundamente a tener en el seno de su organización a Obiang Nguema como representación de la República de Guinea Ecuatorial. Como un despreciable mendigo, decreta el portugués, tercera lengua oficial de Guinea Ecuatorial)

5.- En las Naciones Unidas, (El mundo entero ha reaccionado de forma virulenta contra el plan de la UNESCO de constituir un premio con el nombre y el dinero corrupto de un cruel tirano llamado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo)

6.- En Francia, Estados Unidos y España (Existen flagrantes denuncias, acusaciones y procesos judiciales contra el presumido dictador Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial, por su recalcitrante afición y adicción al robo del dinero del país, tráfico de droga, armas y asociación de malhechores internacionales)

7- En Guinea Ecuatorial (Todo el interés de Obiang Nguema se centra en lograr que su herencia dictatorial quede asegurada en manos de su familia o de alguno de los círculos, entre los que podría haber incluso alguno de sus compañeros de “La Salle” que le idolatran y adoran, hundidos en el mismo miedo que le tenían a Teodoro cuando le pusieron el apodo de “Monitor Mandiga”, por los coscorrones que les repartía en el Colegio “La Salle”, de Bata)

8.- En Zimbabwe, (No parece que Robert Mugabe esté dispuesto a seguir recibiendo a Obiang Nguema en su suntuosa, fastuosa, barroca, insultante superflua mansión, después de que este le engañara con abrirle la “ventana” del petróleo, y como es normal le engañó y se burló de él)

9.- En el mundo (Numerosos países, guardan con muy mal disimulada vergüenza, el dinero de los robos que Obiang, su familia y sus adláteres equatorguineanos y extranjeros que transportan, a raudales, fuera de Guinea Ecuatorial para asegurar su supervivencia, intentando, con eso, huir de la justicia, la normalidad y la democracia en Guinea Ecuatorial)

10.- Dentro de Guinea Ecuatorial (Obiang Nguema se empeña en reaccionar, ante tanto descrédito, burla, traición y presión internacional, pasándole el sucio y contaminante marrón de la dictadura a alguno de sus hijos. Parece que la víctima de este dislate es el llamado “Teodorín”, o Teodoro II Nguema Obiang. Es necesario recordarle al pobrecito que si hereda, hereda TODO. Hasta el odio que ha acumulado su padre. Por lo tanto, tendrá que matar…)

Y este el terrible futuro inmediato que le espera al pueblo de Guinea Ecuatorial.

Nuestro país podría estar a punto de revivir una nueva incursión de violencia y de despiadados asesinatos. Cualquiera que sea el hijo, primo, hermano, sobrino o nieto; o quizás algún adlátere de “La Salle” que herede la dictadura de Obiang (sin nada de elecciones libres) se verá necesariamente obligado a reforzar el silencio de la oposición y a matar; pues la respuesta general a ese traspaso del poder que pretende y ha puesto en marcha Obiang Nguema, será objeto de los odios renovados del pueblo guineano.

El nuevo heredero se verá obligado a matar para acallar las críticas.

El 3 de agosto, día del Golpe de Estado (o de las matanzas) que Obiang Nguema ha consagrado como la más importante fiesta nacional, muy por encima del 12 de octubre, viene siempre tiznado de gotas de sangre. Es la fiesta de la muerte.

Obiang Nguema, prepara ese 3 de agosto, casi como si fuera el último. Por eso, o muere, matando, o pone el poder en manos, acaso aún más sangrientas para que a él no le pase nada, si se retira.

Caminamos hacia el 3 de agosto, en un momento en que, como hemos señalado antes, Obiang Nguema tiene muy pocos escondites en los que refugiarse y ser bienvenido. Los últimos acontecimientos que parecen ser fruto, claramente, de un desesperado, inseguro, ciego de rabia y furioso por un final irremediable; todo habla de que el 3 de agosto de 2010, es el peor que le toca a Obiang afrontar.

El largamente acariciado plan de situar a “Teodoro II” en el poder, es un plan una y otra vez frustrado por los profundos choques y sentimientos encontrados dentro del seno familiar, y el propio Obiang sabe que internacionalmente el plan es considerado como una simple y burda maniobra para perpetuar la crueldad bajo la que tienen subyugado a Guinea Ecuatorial.

Definitivamente, no hacía falta que pasaran 31 años de poder en manos de Obiang Nguema para estar convencidos de lo que estamos viendo y viviendo hoy: Con Obiang Nguema en el poder, solo pueden sentirse felices quienes harían exactamente lo mismo que él hace contra Guinea Ecuatorial: Destrozar el país, para alegría y felicidad de extranjeros.

Por eso son cada vez más necesarios grupos sociales, políticos; una sociedad civil más contestataria, para que el mundo sepa que no “¡¡Todos Son Iguales!!” en Guinea Ecuatorial, como a los españoles que mandan en Guinea Ecuatorial les encanta propagar, difundir y persuadir al mundo. Repiten con harta frecuencia: “¡Bah, si todos son o van a ser iguales que Obiang!”. Cuántas declaraciones de políticos y diplomáticos españoles hemos oído pregonar aquello de: “¡Obiang Nguema es lo mejor que hay en Guinea Ecuatorial!” Eso, a sabiendas o precisamente porque Obiang Nguema (conocido en los Estados Unidos como “Obiang el cruel”) machaca a su pueblo a cambio de la protección (armas, mercenarios, droga, lobbies y propaganda hacia el exterior) de sus amigos…

Guinea Ecuatorial es un batiburrillo. Está llegando el día 3 de agosto.

Miren, miren y vean, como se están revolviendo Obiang Nguema, su familia, sus amigos extranjeros… Sobre todo para reavivar la imagen de miedo, terror, cobardía que el tétrico golpe de estado 3 de agosto de 1.979 sembró en el pueblo de Guinea Ecuatorial. Ese miedo, ese terror y esa cobardía, son las bases y condimento que ha mantenido a Obiang Nguema en el poder, durante 31 años. Es la razón y la justificación del proyecto de pasar de diálogos con la oposición, de reconciliaciones con el pueblo y de elecciones libres.

El 3 de agosto de 2010 puede ser la terrible reafirmación de que para muchos (inclúyanse todos los que apoyan a Obiang Nguema) Guinea Ecuatorial es un proyecto de país frustrado, ajado y meticulosamente desviado de la normalidad política y democrática.

NOTA BENE. Como Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio de este partido, no puedo seguir callando y reservándome mi alegría y gozo, cada vez que oímos de guineanos llegados a España la declaración tan común: “En guinea Ecuatorial ya no hay nada ni nadie… Solo se os espera a vosotros”. Nos gustaría integrar en ese “Vosotros” a todo el que cree que no todos somos iguales a Obiang Nguema y el PDGE.