martes, 22 de junio de 2010

OBIANG EL DICTADOR GUINEANO, MACHACADO EN LA PRENSA AMERICANA




OBIANG EL DICTADOR GUINEANO, MACHACADO EN LA PRENSA AMERICANA


Dos prestigiosos periodistas americanos, Ken Silverstein y Anthony Goldman (Prensa Latina y NewYork Times, respectivamente), trasladan a la página del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, diferentes artículos y noticias, resultado de sus investigaciones sobre las peligrosas andanzas delictivas de Obiang Nguema Mbasogo, con empresas fantasmas “SILLENGER EXPLORATIONS” (por ejemplo), al igual que comentarios sobre el tan traído y llevado ¡¡frustrado!! “Premio Obiang Nguema de UNESCO para las Ciencias de la Vida…”

Por comenzar por lo último y más esclarecedor, comenzamos la publicación de estos textos, con la carta enviada por el Embajador de los Estados Unidos de América a la Directora búlgara de la UNESCO, Irina Vakova; carta en la que, entre otras revelaciones, el Embajador David T. Quillion hace saber a dicha directora que ya desde el año 2008 el Gobierno de los Estados Unidos, se había opuesto a la idea (aún en negros y ocultos pañales), de establecer tal premio, bajo la “advocación” de un despreciable tirano cruel, Obiang Nguema Mbasogo.

El gran periodista americano Ken Silverstein, señala que aunque la carta del Embajador americano no fue todo lo dura que se hubiera deseado, lo importante es que la carta revela claramente la oposición de los Estados Unidos a este llamado “premio” Obiang. Y lo más importante, señala el periodista, es que si bien el Presidente Bush (2008) se opuso “en voz baja” a este invento de premio, sin embargo Barack H.Obama ha tenido que tomar cartas en público ante la controversia provocada por la persistencia de la búlgara Bokova en seguir adelante con el manoseado “premio”

Ken Silverstein añade, finalmente, que aunque el premio se lleve a cabo, la UNESCO es un “ojo negro” para el régimen de Obiang; toda vez que EE.UU., la UE, Canadá etc. han dicho que es esencialmente “un régimen de mierda”. Esta es la carta del Embajador americano a la Directora General de la UNESCO:


A continuación, la carta que el embajador de Estados Unidos remite a la responsable de la UNESCO. Copia literal del original.





Carta del Embajador de la misión de los Estados Unidos en la Unesco

“Estimada directora general Bokova

Le escribo en lo concerniente al premio internacional A Obiang Nguema Mbasogo de la UNESCO a los estudios de la ciencia y la investigación.

Los Estados Unidos han sido uno de los países que prestaron su voz en oposición para el premio a Obiang en el año 2008. Desde entonces, el premio ha sido altamente controvertido y ha provocado a los amigos de la UNESCO, incluido el Congreso de los Estados Unidos, la comunidad científica, líderes de los derechos humanos, defensores de la libertad de prensa, otros ganadores del premio y el amplio público.

Los Estados Unidos apoyan a una efectiva y fuerte UNESCO. Para llevar a cabo su mandato la UNESCO debe mantener el apoyo público, pero me temo que está en peligro de perderlo. Mi gobierno pide que suspenda los planes para dar el premio en orden de dar tiempo para consultas con los estados miembros, para encontrar una vía consistente con los compromisos de la UNESCO en sus valores básicos.

Somos conscientes de las serias consultas que ya han tenido con el Presidente de la Cámara Ejecutiva y los Estados Miembros, y queremos expresar nuestro apoyo por sus dedicados esfuerzos para resolver este tema y animarles a plantear las cuestiones concernientes al premio que le anteceden. Los Estados Unidos están preparados para apoyarles en sus esfuerzos para encontrar una solución que restaurará la credibilidad de la UNESCO y que no queden dudas de que los valores de esta organización son reverenciados en los ojos de la Comunidad Internacional.

Sinceramente
David T. Killion”


--------------------------------------



N.R.: Tanto empeño entre la Directora General búlgara de la UNESCO y el cruel dictador Obiang Nguema (casi tres años peleando por el “premio”) no puede revelar más que intereses espurios y compromisos que, además de desprestigiar a la UNESCO (y parece que ya avergüenza al mundo), sobre todo, como señala el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, es un baldón, una burla y un desprecio inmerecido al pueblo de Guinea Ecuatorial. Todavía le queda tiempo a la Directora de la UNESCO, Bokova, para intentar devolverle a esta Institución su prestigio y dignidad, abandonando, definitivamente, su tan peregrina idea de encumbrar con el premio de la “vida” a quien tanta muerte ha causado a la humanidad.