lunes, 31 de mayo de 2010

Una delegación del Gobierno en el exilio y del Partido del Progreso visita la Comisión Europea en Bruselas


Exilio. España. 31 de mayo de 2010. Una delegación de representantes del Gobierno en el exilio y del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial visitará en las próximas horas la Comisión Europea donde mantendrán reuniones con responsables de diversas áreas. La delegación de la oposición guinenana que viajó a Bruselas ayer domingo, está encabezada por Armengol Engonga Ondo. Vicepresidente y Director del área de Resursos Naturales, acompañado de Amalio Alfredo Buaky Botui. Ministerio de Sanidad y Bienestar social; Pablo Ndong Ensema Nchama. Ministerio del Interior y de Luciano Ndong Esono Oyana. Encargado del Area de Juventud e Infancia. Un nutrido grupo de miembros del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial procedentes de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia también han viajado a Bruselas con ánimo de difundir nuestro mensaje de libertad en el corazón de Europa y manifestarse pacificamente ante la sede de la Comisión Europea para exigir la intervención de los países de la Unión Europea para la liberación de nuestro pueblo.

En la agenda de la delegación del Gobierno en el exilio en su visita a la Comisión Europea figuran diversas reuniones con miembros de partidos políticos con representación en el ejecutivo europeo, así como con empresarios e intelectiuales que han mostrado su preocupación e interés por nuestra causa. En los temas previstos a tratar, se encuentran la instauración de la democracia en Guinea Ecuatorial, y la garantía de condiciones que que permitan el regreso de la oposición en el exilio y la salida del país de la clase gobernante. El Gobierno en el exiio de Guinea Ecuatorial transmitirá a las aurtoridades europeas la urgencia de actuar antes de que sea demasiado tarde y un golpe de estado sitúe a un familiar de Obiang en la presidencia de Malabo, eternizando la dictadura y el terror en nuestro país.

La delegación del Gobierno en el exilio informará a las autoiridades europeas del peligro que representa la dictadura de Obiang Nguema para la integridad europea: denunciando la ambigüedad de algunos países de la Unión en su condena del dictador Obiang Nguema, haciéndose cómplices de la dictadura, de las violaciones de los Derechos Humanos y de la miseria isntaurada por los gobernantes en todo el país. La delegación del Gobierno en el exilio solcitará la intervención inmeditra de la UE para neutralizar el avance de los lobbies y especuladores sobre nuestro país, garantizando con su ayuda que se abran vías hacia la liberacion y la democracia en Guinea Ecuatorial.

La delegación del Gobierno en el exilio mantendrá reuniones con representantes de organizaciones en defensa de los derechos humanos, con representantes de paíises europeos y empresarios con fuertes intereses en Guinea Ecuatorial y con representantes de paises africanos y americanos con presencia diplomática en la capital europea así como conn profesionales de los medios de comunicacion. Asimismo el Gobierno en el exilio tiene previsto también la apertura de una delegacion permanente en Bruselas con el objeto de mantener el contacto con la sede de la Unión, operativa a partir del 1 de junio.