miércoles, 26 de mayo de 2010

Amnistía critica una “cierta complicidad” del Gobierno canario y empresarios con Dictaduras



Canarias/ “Sobre Guinea Ecuatorial, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, manifestó que es ‘quijotesco’ pretender interesarse por la violación de derechos humanos en ese país”, afirmó Bonifacio Villalobos.




El coordinador de Amnistía Internacional en Gran Canaria, Bonifacio Villalobos, criticó este martes “la indiferencia” y una “cierta complicidad” del Gobierno de Canarias y los empresarios con regímenes como el de Guinea Ecuatorial, que dirige Theodoro Obiang. Además, Villalobos denunció que algunos gobiernos occidentales, con sus acciones, “estimulan y protegen a gobiernos dictatoriales”.

“En Canarias nos los tenemos que plantear seriamente”, enfátizó Villalobos, durante una comparecencia pública para presentar el informe anual de Amnistía Internacional. “Sobre Guinea Ecuatorial, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, manifestó que es ‘quijotesco’ pretender interesarse por la violación de derechos humanos en ese país”.

En esta misma línea, Villalobos subrayó que existe una “cierta complicidad cuando ignoramos lo que allí se está produciendo”. “Aunque haya distancia, no podemos distanciar nuestros sentimientos y considerar que son dos cosas distintas, dos mundos distintos”, precisó, al tiempo que insistió en que la “colaboración produce complicidad”.

“Se ignoran las violaciones de derechos en estos países y se colabora en el fomento de las relaciones comerciales con gobiernos que no responde a regímenes democráticos”, expuso el coordinador local de Amnistía Internacional, antes de añadir que “las riquezas nacionales que se generan quedan en manos de las minorías gobernantes, esto sí es un acto de complicidad”, recalcó.



Comentarios a la noticia en "Canarias 24 horas"



Gracias Sr. Villalobos por su comentario con respecto al comportamiento tan indignante del gobierno Canario, es absolutamente intolerable que cualquier gobierno colabore con un Dictador tan sanguinario como el de Guinea Ecuatorial, que no solo es un auténtico asesino y corrupto, sino que tolera que saqueen el pais, dejandolo sin sus recursos naturales de todo tipo.
A los que apoyan al señor Soria, en su afan de dar cobertura de todo tipo al Dictador de Guinea Ecuatorial, les quiero decir que, recuerden su actual actitud cuando cambien las cosas en Guinea Ecuatorial, segurísimo que van a cambiar. Un saludo a los Canarios de Bién.
Firmado por un exiliado de Guinea Ecuatorial en España.



Los exiliados y expulsados de Guinea Ecuatorial, la inmensa mayoría, quiere tener la posibilidad de volver a su casa, nada más. Nuestro pueblo es el resultado de caprichos colonialistas, como si Canarías se adjudicará a Marruecos cuando este se constiyó como país. Eso es política y se puede discutir y estar de acuerdo o no pero lo que nosotros pedimos es muy sencillo...no queremos que le ayudéis. Cada partida presupuestaria que gasta España, una fortuna, se lo funde la tiranía en una horterada. España destina cuatro millones de euros, en ayuda a GE para ¿mejorar la administración pública? y el hijo del dictador Obiang Nguema, se compra una casa en Malibú por 5, cinco y no cuatro, millones de dólares. Se manda ¿ayuda humanitaria? a un país que es el tercer productor de petróleo de África y tiene 600 mil habitantes. Y pensáis que esto sale gratis?. Hay una red de corrupción impresionante y eso afecta a los guineanos y a los canarios. Solo pido que no se justifiquen a los políticos y empresarios que negocian con criminales, nada más.


Fuente: http://canarias24horas.com/index.php/2010052675180/canarias/sociedad/amnistia-critica-una-cierta-complicidad-del-gobierno-canario-y-empresarios-con-dictaduras.html