jueves, 15 de abril de 2010

Un estafador llamado Harbing Obiang Ramírez.


Esta es una de las fotografías enviadas desde Méjico de este estafador llamado Harbing Obiang Ramírez


En la pared se puede leer: " Para el migrante la Patria es la tierra que le da el pan" y estos, en vez de agradecer la ayuda, robaron lo que encontraron a su paso. Una verdadera vergüenza.


La maldad no tiene límite. Esta es la historia, ridícula e indecente, de unos estafadores guineanos que van por el mundo engañando a personas de buena voluntad.

A una localidad mejicana llegó un guineano que se hacía llamar Harbing Obiang Ramírez y decía, a pesar de su sonora incultura, ser un pobre ingeniero exiliado que huía de Guinea Ecuatorial y su atroz pandilla gobernante.

La ciudad se llama Tapachula y está ubicada en la provincia o el estado de Chiapas. Gente sencilla y solidaria, los mejicanos, lo alojan y le dan de comer. La sorpresa viene cuando descubren que se ha llevado todo lo que ha encontrado de valor y que, además, les convenció de que Severo Moto estaba al tanto de la actividad política de los mejicanos y de que el Gobierno en el exilio les iba a apoyar con tres mil euros.

La estafa estaba servida. Este guineano ha dejado en muy mal lugar a nuestro pueblo y rogamos que difundan este mensaje y esta fotografía que nos han enviado desde Méjico.


Estos estafadores y delincuentes que hablan en nombre de nuestro país, han de ser inmediatamente desenmascarados.

Los hombres y mujeres del Estado de Chiapas, Méjico, están luchando por la libertad y la solidaridad entre los pueblos y a la mano tendida le han respondido con una puñalada por la espalda. Es una vergüenza y un atropello y por eso lo denunciamos.

IMPORTANTE

El Gobierno en el exilio NUNCA solicita dinero a través de terceras personas.

El Presidente, Severo Moto, no da instrucciones al margen del equipo de gobierno y tras debatirse en el seno del ejecutivo.

Severo Moto no envía embajadores que viven del robo, la estafa o la extorsión.

Si conocen alguna actitud delictiva, pónganse en contacto con nosotros inmediatamente.

El Gobierno en el exilio está haciendo gestiones para denunciar a este personaje y hacerle devolver lo que ha robado a los hombres y mujeres de Méjico.

A continuación, incluimos la carta recibida con la denuncia:





Estimados amigos De Esa Lucha Social, deseo relatar la historia que sucedio con esta carta, que me enviaron supuestamente de esa digna presidencia en el exilio, hace exactamente dos meses:

Radicamos en la Ciudad de Tapachula, Chiapas; Mexico, justamente nosotros colaboramos en la lucha de la izquierda. Por lo que generalmente tratamos de ser humanitarios con nuestro projimo. Exactamente hace dos meses nos presentaron al señor Harbin Obiang Ramirez quien en su momento venia muy mal economicamente y le dimos empleo para que se sostuviera en su oportunidad en la medida de nuestras posibilidades, por lo mismo le cobijamos en nuestra casa del movimiento de este distrito numero 12, lo cual le abrimos las puertas de nuestra amistad y de nuestras casas, le dimos alojamiento nos comento que venia de guinea ecuatorial y nos informo de la situacion politica que vive su pais, por lo que nos fuimos interesando en su politica de ustedes pues poseemos objetivos semejante para nuestros pueblos y sobre todo la lucha por el bien comun.

Asi mismo todo el apoyo que de nosotros recibia el señor Harbin siempre fue incondicional no obstante llegaron a vivir dos señores mas que tambien era guineanos y les dimos mucho apoyo y amistad, siempre de manera incondicional, no obstante llego un dia donde el señor harbin nos comento que habia enviado una carta a esa digna presidencia para ver la posibilidad de que nos apoyaran en virtud de nosotros estabamos siendo buenos con su gente.

por lo que nos parecio nada extraño, un dia recibi un corre supuestamente del Señor Presidente en el Exilio señor Severo Moto Nsa donde me preguntaba las aspiraciones del equipo por lo que le envie una carta de exposicion, no obstante me regreso una carta supuestamente del mismo gobierno en el exilio diciendome que nos apoyarian lo cual me causo extrañesa, asi mismo empezo a pedir dinero que le prestaramos pero desfortunadamente nuestra situacion no es muy buena no pudo conseguir muchas cosas de nosotros, no obstante de el lugar donde nosotros lo alojamos al señor se llevo muchas cosas de valor y varios celulares, siendo especifico, se llevo una laptop con valor de 15,000 pesos mexicanos unos microfonos inalambricos con valor de 4000 pesos, 3 celulares que teniamos en la oficina donde lo alojamos con mucho gusto, cada uno con valor de 1500 lo que hace un tota de 3500 pesos, una computadora de escritorio con valor de 10,000 pesos, una impresora, una television en fin papeles importantes, que casi suman un valor de 70,000 pesos lo cual con mucho esfuerzo lo hicimos, nos sentimos mal debido a que sentimos por un momento que la amistad con el señor HArbin era sincera, ademas de que el enlace que supuestamente no estaba haciendo con su digno representante nos daba mucho orgullo, pues somos izquierdistas, no obstante sabemos que el pueblo de guinea_ ecuatorial ha de ser un pueblo noble pero con esta gente que se dice ser de su pais es una lastima que llegue a ser desastres como el que no hizo a nosotros que con tanto aprecio lo cobijamos, le envio adjunto la carta que supuestamente me envio gente de el gabinete del Lic. Severo Moto Nsa distinguido presidente en el exilio, y la carta que yo le envie de exposicion de motivos, asi mismo le enviare la foto de ese sin verguenza. Gracias por la atencion prestada y me pongo a sus ordenes por esta via.


Atentamente


Lean la carta de la supuesta secretaria personal del Presidente del Gobierno en el exilio y cargada de faltas de ortografía y de sintáxis. Un alarde de incultura, ignorancia e ineptitud.

REMITENTE:

Presidencia en el exilio de guinea ecuatorial

Estimado, compañero de león, mi nombre es Pamela engonga ndong.

Soy la secretaria privada del señor presidente en el exilio de guinea ecuatorial, fui comisionada para responder a su correo y con instrucciones, de forma informal, le expongo lo siguiente

Es para esta presidencia poderos ofrecer, nuestra amistad y apoyo incondicional,para la realización de vuestros proyectos políticos y sociales que teneis con vuestro pueblo regional, como también es un honor poder compartir con vosotros, los mismos ideales futuros para nuestros pueblos.

Sr: de león con instrucciones del licenciado moto nsa, me a pedido que le informe, que a petición hecha por el ingeniero harving Obiang, quien es nuestro compañero de lucha por la democracia en guinea ecuatorial, y quien a la ves solicitö, un apoyo financiero para impulsar la lucha para que vosotros obtengáis la victoria en los comicios municipales, se os a otorgado una ayuda de = 3,000.00 euros tres mil euros para finaciar vuestra campaña. Dinero que será depocitado en una cuenta bancaria de vuestra propiedad, el dia viernes 16 de abril, quien a la ves trendreis que distribuirlo en dos partes, un mil euros a sido destinados para el ingeniero harving Obiang, para su propia manuntencion otorgada personamente por el lic: moto nsa.

La otra parte que consta de dosmil euros es para vuestra campaña. Siguiente paso que se me a informado, es que debeis formar una junta administrativa que conste de presidente ,secretario tesorero ,vocal, fiscal e informar de imediato via correo al señor presidente, proporsionando toda la información de vuestra junta administrativa con su expediente personal de cada uno. Asi como también los nombres de vuestro equipo de trabajo, el señor severo moto nsa me pidió que os informe, que envíes pronto su numero de cuenta bancaria para el deposito electrinico que os hara el dia 16 de abril sin falta, al no enviarlo, no se podrá efectuar el deposito.

También me informo que solo les podrá ayudar siempre cuando lo requieran por un lapso de seis meses, pero al mismo tiempo les pide que hablen con el ingeniero Obiang, sobre sus proyectos a realizar, ya que por medio de el se podrá canalizar el apoyo para su campaña.

También se me a informado, que el dia 21 de abril del presente año. El señor presidente quiere tener comunicación via skype, con los miembros que forman el equipo de trabajo en su campaña, para conocer sus ideales, y compartir experiencias con todos vosotros, y saver al mismo tiempo en que podrían ser utiles para nuestra lucha democrática en la guinea ecuatorial, ya que el ingeniero harving Obiang, a comversado en bien acerca de vosotros, y de vuestro partido, y a esta presidencia le gustaría poder tener un lazo cercano con nuestro hermano mexicanos.

Esperamos que nuestra ayuda pueda ser de bien para vosotros, ya que nuestra intención es formar una gran hermandad con los países amigos a esta causa que guinea ecuatorial a seguido en contra de la dictadura militar Obiang nguema , me despido de vosotros, esperando vuestra respuesta a este gobierno en el exilio de guinea ecuatorial. Pamela engonga ndong

Secretaria privada